!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


viernes, 8 de agosto de 2008

* SABIAS QUE ?



Modalidades Olímpicas del Ciclismo


Ciclismo en ruta

Se caracterizan por disputarse en calles, carreteras y rutas. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes categorías: Prueba en línea, Etapa, Criterium y Contra-reloj individual y equipo.

Ciclismo en pista

Se caracterizan por disputarse velódromos. Dentro del ciclismo en pista existen las siguientes categorías:Velocidad, individual o por equipos, Contra-reloj, Persecución individual y por equipo, Carreras, Keirin y Scratch.

Ciclismo de montaña

Se caracterizan por disputarse en pistas o senderos naturales. Dentro del ciclismo en pista existen las siguientes categorías: Campo-traviesa (Cross Country), Descenso (Downhill), Ciclo-cross y Eslalom (Slalom).

BMX

BMX, o ciclismo acrobático, tiene su origen en California, Estados Unidos. En el BMX hay dos categorías, Carrera y Estilo libre (Freestyle), dentro del Estilo libre hay 5 modalidades: Dirt jumping, Flatland, Park Riding, Street Riding, Vertical y Trial.

El Ciclismo forma parte del programa olímpico desde la primera edición moderna de los Juegos Olímpicos en Atenas en 1896. Hasta los Juegos de Los Angeles en 1984, la participación fue solamente masculina. Las mujeres empezaron a participar en las pruebas de ruta en dichas olimpiadas y en las pruebas de pista en los Juegos de Seúl en 1988. En las olimpiadas de Atlanta 96 participaron por primera vez los ciclistas profesionales y se introdujo la modalidad de campo traviesa de ciclismo de montaña.
.
Laoshan Mountain Bike Course - Instalación Olímpica Beijing 2008

El Laoshan Mountain era utilizados anteriormente como centro de entrenamiento del equipo ciclístico de china, pero después de las olimpíadas, el circuito de 4,6 kilómetros será utilizado por el público para recreación y práctica de este deporte.

Adyacente al Fifth Ring Road del sector oeste del Shijingshan Amusement Park, el Laoshan Mountain Bike Course tendrá fácil acceso vía metro y bus, para la comodidad de sus visitantes.
Colaboracion de Byron Valentin.

No hay comentarios.: