!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


jueves, 18 de septiembre de 2008

Gracias a Luis Burbano por esta Ruta !!

TREMO-SAURIO - RODOLFO ARELLANO
DESCENSO EL TABLON HACIA BARCENAS
13/09/2008
El Sábado 13 de septiembre atendimos la invitación que hizo Luis Burbano para conocer la Ruta PUENTE VILLA LOBOS - FINCA LA SELVA - MAGDALENA (FINCA FLORENCIA) -EL TABLÓN - BARCENAS, fue un Trip ESPECTACULAR, aproximadamente 27 kilómetros de ascenso por camino ancho pedaleable y 16 Kms. de descenso en camino ancho y vereda.
.
El Punto de reunión fue frente a la casa de Luis, después de los saludos y chequeos correspondientes a las máquinas emprendimos el viaje: Tremo-Saurio-Rodolfo Arellano, Tremo Kid-Carlos Figueroa, Tremo XWM-Jaime Chanquin, Mike, Walter Figueroa, Eduardo, su servidor Tremo Gio y guiados por Luis Burbano.
.
Salimos de la Finca y buscamos la carretera hacia Antigua dirigiéndonos hacia Magdalena Milpas altas ingresando por la Finca Florencia, (Luis nos indicó que no conocía este tramo era nuevo para él y que fue de su completo agrado).
.
Terminado el recorrido por Florencia llegamos a un punto obligatorio el de abastecimiento donde degustamos de frutas, tortillas con queso, aguacate y hasta chicharrones eso si Light para no perder la línea, la línea curva de la panza. Luego de la parada técnica en el puesto forzoso seguimos la ruta que Luis nos iba marcando encontrando más ascenso por adoquín, terracería, veredas y unos impresionantes paisajes en el Tablón que son la recompensa al esfuerzo hecho por la subida.
.
Y como todo lo que sube tiene que bajar al estar en la cumbre reiterando unos impresionantes paisajes iniciamos un descenso que al inicio se nos presentaron unas gradas; sin sospechar que más adelante nos encontraríamos con un descenso sorprendente, bastante técnico y exigente por el grado de inclinación del terreno y por los obstáculos en éste hay entre ellos partes arenosas, rocas, y muchos ganchos.
.
Terminada esta pendiente llegamos a un punto con bastante milpa un tanto difícil de sortear y continuamos el descenso por un camino ancho dificultoso por el tipo de material con el que está conformado es acá donde ocurrieron un par de caídas.
.
Ya de nuevo en la Jungla de cemento emprendimos al retorno a la casa de Luis. Allí nos esperaba una subida que parecía interminable luego del agotador Trip pero no fue obstáculo que nos venciera fue superado. Ya frente a la casa de Luis amablemente compartió sandilla y una limonada deliciosa.
.
Es así como quedamos fascinados y con ganas de volver, hacemos la invitación para que se apunten y vean las fotos publicadas.
.
Y como siempre ahi la dejamos rodando...
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA

1 comentario:

Luis Burbano dijo...

Gracias a vos Nelson y a Jaime por las fotos, y los que nos acompañaron por estos 43 exigentes kms. La verdad que a jueves ver esas fotos dan mucho ánimo, es bello este nuestro deporte. Buenas las fotos en general, pero esas panóramicas te quedaron super. Saludos.