!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 21 de octubre de 2008

Reconocimiento de Ruta Chilascó - San Jerónimo


Buen día amigos ciclomontañistas.

El día de ayer domingo 19 de octubre, nos fuimos con Sergio Valdez a reconocer la ruta de Chilascó - San Jerónimo, esta preciosa, con un paisaje espectacular, el camino se hizo más emocionante por las lloviznas que nos acompañó.


Todo empezó a las 4:00 am que salimos rumbo a la entrada de Chilascó, Chejo (Sergio Jr) nos adelanto un poco por la terracería, y nos dejo a unos kms. del pueblo de Chilascó, ahí empezamos la subida tendida, muy pintoresca.


Luego llegamos al pueblo de Chilascó, nos abastecimos de fruta y empezamos una bonita planicie entre un bosque, luego bajada en camino ancho, pero muy técnica por la roca y el lodo, para luego llegar a un río que debido a las lluvias no estaba cristalino como suele estarlo.


Llegamos a Santa Bárbara, donde pedaleamos por un campo de futbol que parecía un sembradillo de arroz, pues estaba lleno de agua, pero todo con una vista muy pintoresca. Ahí mismo tuve la oportunidad de fotografiar una bella mariposa que posó sobre mi bici.

Luego nos toco un poco de escalada, corta pero muy fuerte, ahí rompí cadena, pero gracias al apoyo de Sergio solo fue cuestión de unos minutos.


Entre momentos soleados y de lluvia, salimos a la carretera para luego tomar la última bajada en terracería llena de mucho lodo y rocas húmedas, muy emocionante !!!. Ya para entrar a Sn Jerónimo nos hicimos las últimas fotos con el valle al fondo, y dejamos testigo de de lo fotográfico que fue este colazo, donde ambos nos encontramos con dos de nuestras pasiones, el ciclismo de montaña y la fotografía (los dos estrenamos cámaras).

Entramos a San Jerónimo, no sin antes visitar la Presa, que el río ya casi desbarato, hicimos un bonito tramo de lodo técnico dirían los de Bike Center, muy bueno por cierto, los trabajadores que están construyendo una nueva presa se admiraron de ver como llegamos pedaleando hasta ahí.

Bueno amigos, en este reconocimiento falto el plato fuerte, que es la caminata a la catarata más alta de Centro América, pero eso queda para este fin de semana que se viene, ¡¡¡los esperamos!!!


P.D. Tengo la impresión que las fotos del campo no es Santa Bárbara, bueno ya Sergio me corregirá.

Texto y foto: Luis Burbano

No hay comentarios.: