!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 28 de diciembre de 2008

EL TRIP DE HOY SABADO 27 Y DOMINGO 28/12/2008

Luis Burbano - Trip 26/12/2008 Donde los Valientes Lloran
.
Gracias a Dios por haber nacido en esta Bella Guatemala, por permitirnos practicar MTB y terminar un año mas, Gracias a nuestras Familias que nos ceden parte de su tiempo el fin de semana, Gracias a cada uno de los nos acompañan en cada Trip, a los que no pedalean pero que con sus comentarios nos alientan a que sigamos practicando y mostrando en este espacio cada una de nuestras aventuras en la montaña.
.
FELIZ AÑO 2009
.
TRIP SABADO 27/12/2008
RUTA: DONDE LOS VALIENTES LLORAN ( AMATITLAN-PALIN-ESCUINTLA)
DISTANCIA: 55 Kms. de Arena, Piedra, descenso y mas descenso y muy Bellos Paisajes
.
Nos reunimos en ASIOLE-AMATITLAN a las 06:45 Hrs. 16 Tremos para iniciar la Ruta compartida por CIA. DE EXPLORADORES DEL SUR comandados por German Natareno, Ronald Coyoy y El Primo, de inmediato nos atravezamos Amatitlán para dirigirnos a San Vicente Pacaya en donde desayunamos para luego dirigirnos hacia los Rios de lava en donde hubo sesión de fotografías, en este tramo pedaleamos en arena, luego empezamos el descenso de aproximadamente 30 Kms. en camino de piedras, atravezamos varios rios, en este tramo hubieron varias caidas, varios pinchazos y finalmente llegamos a Escuintla en donde almorzamos alrededor de las 16.30 Hrs.
.
Simplemente espectacular y emocionante este Trip, infinidad de paisajes, emociones, una buena ruta para poner en practica la experiencia y aprender nuevas tecnicas, exigente pero con ganas de volver otra vez; a continuación les dejo el relato hecho por Luis burbano

Eran las 6:45 de la mañana del sábado 27 de diciembre cuando los tremos nos empezamos a reunir en Asiole Amatitlan, apenas pasadas las 7:30 nos enfilamos llenos de entusiasmo y ansias de paisajes a esta nueva ruta, dirigidos una vez más por German Natareno, Ronald Coyoy y el primo, gracias amigos por compartir semajantes rutas con nosotros.

La primera parte ya conocida por la mayoría, fuerte pero pintorezca subida a San Vicente Pacaya, esta vez algunos nos propusimos hacerla sin hacer pausa alguna, buen calentamiento para lo que se venia.

LLegamos al primer y único abastecimiento que tendriamos, las tiendas de San Vicente Pacaya, algunos se tomaron en serio lo de llevar tamalitos, con ganas nos quedamos todos al ver a Byron Valentin sacar su delicioso tamal y degustarlo de forma natural en sus hojas de platano.

Luego pasamos el Patrocinio para enfilarnos a una de las vista mas bellas del colazo, rodeamos el volcan por la cara sur oeste, ahi casi surfeamos en la arena, es increible como se logra dominar la bici sobre esta superficie, sin duda las ruedas anchas nos beneficiaron. Esta cara del volcán es menos conocida, sobre todo tan de cerca, algunas fotos dan fé de la belleza que vimos en ese tramo.

Más adelante nos esperaba la parte mas técnica del colazo, aproximadamente unos 30 kilómetros de descenso en piedra suelta, estos caminos llevaron al limite la resistencia de nuestras bicis y nuestra capacidad, era increible como lograbamos pasar sobre toda piedra que se nos ponia enfrente, las suspenciones de las bicis se hcieron notar, ahi uno se daba cuenta de los beneficios de esta y de tenerlas bien calibradas, y que decir de los frenos, realmente un tramo con adrenalina al 100%.

En este tramo nuestro querido Tremosaurio mas conocido como Chofo, obtuvo una mención honorifica por su capacidad de adaptarse a este terreno, los vimos descender elegantemente, sin vacilar, en su bici hardtail no le amago a ningún tramo y al paso de los punteros, salio airoso de este impresionante camino hecho para el mountain bike enduro, !!! Felicidades Chofo !!!.

Ese mismo tramo que describo arriba, tenia mas variantes de las que nos imaginamos, pequeños tramos arenosos y más sorprendente aún para ser epoca seca, lodosos y con pozas que debiamos sortear, subidas fangosas y resbalosas, !!! guau !!! hasta me emociono al recordarlo, sin olvidar el paisaje impresionante.


Al final y luego de varios pinchazos y caidas, llegamos al Salto, Escuintla, sin agua y provisiones, ansiosos por encontrar la primera tienda, la deshidratación habia pasado factura a la mayoría, gaseosas, cocos, cervecitas, cualquiera de estas bebidas era ideal para recuperar los liquidos perdidos, a esas alturas rozabamos las 5:00 pm, al final y luego de reagruparnos en el Salto, salimos hacia el centro de Escuintla donde buscamos las cevicherias para recuperar las energias perdidas.

Sin duda un colazo espectacular que lo deja a uno pensando en cuando sera el momento de repetirlo y si se tendra la suerte de que haga un día tan hermoso. Gracias a los guias y a los compañeros Tremos que participaron de este gran pero gran ride.

Atentamente
Luis Burbano.

TRIP DOMINGO 28/12/2008
RUTA: LA LECHERIA - FINCA FILADELFIA
DISTANCIA: 20 Kms de pura Vereda y toboganes.
.
Esta mañana nos reunimos 11 Tremos una hora mas tarde de lo acostumbrado por lo agotador del Trip del dia de ayer, luego de esperar a los que venian algo retrazados y hacer algunas reparaciones nos enfilamos hacia el mirador de San Bartolome por la pared, luego buscamos la vereda hacia la lecheria, hicimos algun par de variantes en este tramo y luego salimos hacia la carretera, aqui se despidio Mike quien subio hacia San Bartolome por carretera y Cristian Valdez, Luis y Fernanda Burbano bajaron por carretera hacia la Antigua, los que quedamos bajamos por vereda hacia la Finca Filadelfia, finalmente regresamos a San Lucas en donde almorzamos en la Veracruzana, Que tal.
.
Extrañamos a todos los tremos que por alguna razon NO pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en el proximo Trip.
.
A titulo personal quiero agradecer a todos los TREMOS que me han brindado su Amistad, Confianza y Cariño, la cordialidad y Rutas Nuevas a CIA. DE EXPLORADORES DEL SUR, CLUB DE EL ABUELO, CLUB DEL GATO con quienes he compartido los colazos de los Sábados, a TREMO BUSINESS, a CHECHARIN Y WALTER, buena nota.
..
Despues de un exigente y soñado fin de semana les deseamos una bonita semana, BENDICIONES Y EXITOS para el AÑO 2009.
.
Y como siempre ahi la dejamos rodando.
.
Tremo Gio
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
SABOOORRRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

amigos todos: Que tengan un feliz año nuevo, que en este año se hayan cumplido sus metas y que el 2009 sea de muchas bendiciones.

Gracias a German, Ronald y el Primo por el colazo del sábado, muy bueno, cansando, pero muy bueno, lástima que ya no pude acompañarlos al almuerzo, pero la verdad es que me sentía mal por tanto esfuerzo, y decimos pasar a la casa de la mama de Luis Bourbano, donde me atendio de maravilla,, gracias a todos por su amistad y claro aunque sufrido, goce mucho este colazo. S pacheco.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, deseo que tengan un año 2009 lleno de bendiciones que las metas propuestas para este año próximo a iniciar sean cumplidas.

Además quiero agradecer a la COMPAÑIA DE EXPLORADORES DEL SUR comandados por German, Ronald y El Primo, por habernos enseñado esta ruta que está para repetirse, la disfruté mucho, ademas muchas gracias por su paciencia, ayuda y tips de descenso y mecanica entre otros que han sido y serán de mucha utilidad.


saludos
Tremo X.

Anónimo dijo...

Gracias Luis y Nelson por las fotos, muy buenas, son imágenes que quedan plasmadas, invitando a ir de nuevo.

saludos

Anónimo dijo...

MUCHACHOS, A TODOS UN FELIZ AÑO OJALA Y VENGA LLENO DE TRABAJO, SALUD Y ARMONIA EN NUESTROS HOGARES.. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y QUE TAMBIEN NOS TRAIGA MUCHO PERO MUCHO PEDAL.. NO SABEN CUANTO HUBIESE DESEADO ACOMPAÑARLOS A ESTE COLAZO, SOLO DE VER LAS FOTOS ME DA UNA LASTIMA NO HABER PODIDO IR, PERO NI MODO LA PROX NO ME LA PIERDO (POR ACTIVIDADES FAMILIARES, UNA REUNINON EN REU..) QUE ESTEN BIEN Y LES ENVIO UN SALUDO FRATERNAL A TODOS... FELIZ AÑO Y REITERO OJALA LLENO DE BENDICIONES Y RUTAS..

CARLOS FIGUEROA
TREMO KID

Anónimo dijo...

Que maravilla de colazo, espero poder hacerlo muy pronto muy buen relato burbano.

yo tambien espero poder sorprenderlos con un buen colazo en mi quierido progreso Guastatoya, ahora para el fin de año voy para alla y aprovecho a ver si encuentro algo bueno.

Saludos a todos y que la pasen bien en este fin de año.

Javier Ayala

Anónimo dijo...

Las fotografías dan cuenta que el colazo estuvo espectacular.
Así de espectacular, como la canción de Mecano, con la que me permito desearles un féliz y prospero año.

"En la Puerta del Sol como el año que fue otra vez el champagne y la uvas y el alquitrán, de alfombra están. Los petardos que borran sonidos de ayer y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más. Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás (...)" (I. Cano, 1988)

WF

Luis Burbano dijo...

Amigos ciclomontañistas, es un gusto terminar este año con un par de rides y es un placer compartir con todos ustedes estas aventuras, saber que hay tanta gente que disfruta este bello deporte ánima a seguir adelante, gracias de verdad por su amistad y por esas bellas fotografias en las que uno aparece en acción, en especial a Nelson y Jaime que cada día descubren mejores angulos para captarnos y como no por el esfuerzo realizado en este blog.

Anónimo dijo...

Que tal tremos... que buenisimas estan las fotos del 27 en amatitlan. me dolio no haber ido.. todo por pelex... no pude poner el coment en el blog no encontre el link asi que los felicito por aca... exelente ruta, exelentes paisajes y exelentes fotos.
Saludos. haber cuando lo repiten alli si no me lo pierdo. oralep.

DARWIN

Sergio Guillén dijo...

Mis amigos todos, antes que nada espero que las fiestas navideñas hayan trancurrido entre risas, oraciones, deliciosa comida, algunas polarizadas y mucha paz y felicidad.

Para el 2009 deseo que todos tengamos un gran año, que la salud, trabajo, paz, amor y buenas rutas nos acompañen.

Felicitaciones a los que hicieron la ruta del Pacaya, yo tambien me la perdi por compromisos familiares y el domingo tenia resentida la rodilla, asi es que preferi no salir.

Espero verlos el domingo y hasta entonces un abrazo cordial a todos.

Sergio Guillen.

Crist Reader dijo...

HEY Jaime Orlando, gracias pro tu comentario, es muy bueno saber que desde la hermana Guatamala tambien siguen el MTB con tanto entusiasmo como lo hacemos aqui en la Republica Dominicana. He estado mirando las fotos de sus Tips y estan excelentes. Tienen unos paisajer hermosos. Puedes si quieres dar seguimiento a las actividades que aqui hacemos en los siguientes Links y quien sabe si en algun momento podemos hacer un viaje para Guatemala o ustedes pueden venir a Santo Domingo.

http://cristreader.blogspot.com
http://www.mtbdominicana.com
http://insaciables.desoluciones.com

pataso dijo...

Hola Jaime orlando me e quedado alucinado con tu blog espero poder ponerme en contacto con vos porque tengo algunas dudas de algunas cosas que quiero poner en mi blog encantado que te haya gustado mi blog espero tu visita y hasta pronto

Crist Reader dijo...

Pues Mi nuevo amigo del MTB aunque estamos a gran distancia la pasión por este deporte en el cual se sufre pero la compensación es tan grata que los atletas de otros deportes de seguro nos envidian pero de esas envidias de las buenas y otros dirán: estos tipos están locos.
Me ha agrado mucho su espacio y las fotos que tienen de sus recorridos están geniales, ustedes tienen hermosos paisajes por allá también y lo más importante es como lo disfrutan ustedes.
Ahora quedamos en contacto, podemos compartir experiencias vía correos
reader78@gmail.com
reader78@hotmail.com
Un gran saludo desde la República Dominicana el paraíso del Caribe.