!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 27 de enero de 2009

1ra.PEREGRINACION MTB Guatemala-Esquipulas 2009


.
La mañana de este Sabado 24 nos reunimos en la casa de Estuardo Paiz 19 ciclistas, Tremos, Bicimones, y también participantes del Club del Abuelo, en esta ocasión todos hermanados en un solo grupo y que buscaba con ilusión arrancar la aventura hacia la capital de la fe a nivel C.A, Un evento único no solo por la calidad en su organización sino porque era la primera gran peregrinación ciclo montañista Guatemala- Esquipulas.
.
Iniciamos en San José Pinula a eso de las 6:00 buscando un descenso prolongado hacia Concepción Pinula, para luego encontrar El Sombrerito, El Rodeo, Aldea el Chiltepe y Nueva Santa Rosa. En el Km. 49 iniciamos una subida realmente exigente, que solo la podía recompensar el mirador de la laguna de Ayarsa el cual está ubicado en el Km. 67. Situada en el Km.75 encontramos la población de Ayarsa en donde degustamos del merecido almuerzo a base de tacos de pollo… que Sabooorr…
.
Después del almuerzo y un aseo express arrancamos de nuevo la peregrinación, pasando por muchos caseríos y aldeas, entre ellos Aldea Terrones y la campana, en donde terminó finalmente la primera etapa, esto en el 108.5. En síntesis una etapa que combinaba bellos paisajes, subidas fuertes, descensos emocionantes y muy técnicos ya que la superficie presentaba mucha piedra suelta, tierra floja y demasiado polvo, lo que dificultaba mucho la visibilidad, en fin, la naturaleza del lugar lo hacía así….Simplemente Impresionante... Acá cenamos y nos refrescamos para luego caer cada quien en su cama como piedras.
.
El domingo despertamos temprano con ganas de continuar y conquistar lo planificado. A las 6:15 iniciamos nuevamente desde monjas Jalapa, pasando por sabanetas a donde llegamos después de duras subidas, luego en el 113 pasamos por los magueyes, en el 119 los horcones Jutiapa, también pasamos por Catocha, en donde el párroco bendijo nuestra peregrinación. En el Km. 140 visitamos Agua Blanca, en el 165 Sacramento, en el 173 concepción las minas hermoso lugar a donde nos fue a encontrar un grupo de amigos ciclo montañistas de Esquipulas. Allí almorzamos y nos re- hidratamos para dar el último esfuerzo, esfuerzo de 14 duros kilómetros, talves los más emotivos y que seguro a muchos nos humecto los ojos, ya que eran los últimos y los que nos llevarían a tan anhelada meta.
.
Llegamos a las 4 de la tarde, allí nos recibieron muy amablemente , personeros del Inguat , la policía de tránsito y mucha gente linda que no dudo en brindarnos un aplauso que le hacía eco a las sirenas que también nos sonaban los amigos de Asistur. Todos nos acompañaron hacia la basílica en donde el párroco nos esperaba para bendecirnos y darnos unas palabras de apoyo. Entramos y dimos gracias a Dios por permitirnos llegar sin novedad.
.
Al final fue una experiencia inolvidable, esta vez fuimos 19 ciclistas y esperamos que esta peregrinación se institucionalice y que enero con enero sean muchos más los que acompañen a este grupo que, sin duda , la repite el año que viene.
.
FELICITACIONES a Estuardo Paiz, Sergio Valdez -Tremo Fox y Henry por la excelente organización de esta actividad, que incluso incluía medico, mecánico y gente de apoyo a quienes también agradecemos de sobre manera. A Paul y Henry felicitaciones por la valentía que le pusieron ya que después de una caída fuerte, les bastaron 30 minutos para volver a montar la bici y llegar airosos a la meta.
.
Carlos Figueroa - Tremo Kid
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasion por el MTB

7 comentarios:

Luis Burbano dijo...

!!!! Que emotiva narración !!!!, da gusto saber el nivel de los tremos amigos que cumplieron con esta meta tan especial, y todos los demas amigos ciclistas de montaña, no dudo que sea el incio de un evento que será de ahora en adelante una fecha muy especial, esperamos ser muchos mas el próximo año. Además de las sinceras !!!!! Felicitaciones !!!!!, gracias por trazar la ruta e insituir este evento, gracias a cada uno de los participante y especialmente a Estuardo Paiz y Sergio Valdez por la organización.

Un abrazo.

Walter Figueroa dijo...

Felicitaciones a todos los participantes. Sin duda es una satisfacción grande haber terminado la peregrinación, y sobre todo, ser pionero de la misma. La historia los albergará de manera especial.

WF

Sergio Guillén dijo...

Queridos amigos, les puedo decir siendo uno de los protagonistas de esta hermosa aventura, que para algunos, incluyendome, fue una experiencia que rebaso por completo nuestras espectativas en todo sentido.

Puso a prueba nuestro técnica, resistencia, pero sobre todo, nuestro espíritu y la fuerza interior que cada uno lleva dentro, sin importar como la posea ó de que forma la invoque.

Para los que piensen en vivir de nuevo esta peregrinación, les aseguro que no se arrepentirán porque los llevará al limite que su fuerza de voluntad, su coraje y su fe.

Un abrazo fuerte a todos.

Sergio Guillén.

Valentín García Systems dijo...

Felicidades a todos los participates que gracias a Dios lograron terminal la peregrinación sin novedad.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SUS FELICITACIONES. EFECTIVAMENTE FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, POR LOS BELLOS PAISAJES Y POR LA GARRA QUE HUBO QUE PONERLE.. LO MEJOR LLEGAR A ESQUIPULAS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR LLEGAR Y POR TODAS LAS BENDICIONES QUE NOS DA,,,,SALUD

CARLOS FIGUEROA
TREMO KID

Carlos Fernando Figueroa dijo...

Reunion de comite ejecutivo de TREMOS hoy en Choppers majadas.. a las 7.00 pm saludos

ALFREDO dijo...

mis mas sinceras felicitaciones Esquipulas siempre los va a recivir con los brazos abiertos..saludos