domingo, 1 de febrero de 2009

TREMO BUCO - JORGE MARTINEZ
FECHA: SABADO 31/01/2009
DISTANCIA: 42 Kms.
Finalmente llego la tan esperada Travesia Tecpan-Pana en beneficio de los Niños con Cancer, nos reunimos esta fria mañana a las 05:15 Hrs. en Majadas, cuando llegamos todo un equipo se encontraba trabajando, unos haciendo el registro de cada participante, otros acomodando las bicicletas en el camion y dos buses de lujo listos para transportarnos hasta Tecpan. En el bus como siempre, Tremo X - Jaime Chanquin, saco la maleta de panes con Jamon y Quezo, Tremo Business-Oswaldo un pan de Zanahoria que compartieron con todos los que estabamos alrededor, algunos dormimos un rato, otros contemplamos los paisajes del camino cubiertos de niebla, finalmente llegamos a Tecpan en donde el ambiente era de emocion.
En Tecpan nos brindaron de desayuno unos pirujos con jamon, Yogourt, Jugo de Naranja con Zanahoria, luego de la bienvenida, las recomendaciones y la oracion partimos hacia Pana mas de 125 Ciclomontañistas.
Luego de un tramo corto por carretera nos cruzamos hacia el pueblo de Tecpan y empezamos el ascenso de mas de 9 Kms, la niebla cubria la cumbre, el frio, el silbido del aire y el chipi-chipi, nos acompaño en todo este tramo, en la cumbre nos esperaba una unidad de apoyo con el respectivo abastecimiento.
Empezamos un corto descenso por calle ancha pero con gradas de piedra, zanjas y tierra suelta, llegamos al primer puesto de abastecimiento en donde comimos y nos hidratamos. En este punto divisamos en el horizonte los Majestuosos Volcanes y El Lago de Atitlan los que nos motivo y emociono para continuar con el descenso.

TREMO FOX - SERGIO VALDEZ

Luego de pasar por la aldea El Caliaj nos internamos en un bosque para empezar un descenso bastante tecnico con unas vistas impresionantes, hicimos una vereda y llegamos al rio para iniciar el famoso ascenso de las Carrileras de 1.5 Kms. de la aldea Panimache III con unas vistas impresionantes. Al finalizar este tramo habia otra unidad de abastecimiento, luego de un corto tramo en asfalto nos internamos en una vereda bastante tecnica con un par de pasos con precipicio a los lados. Finalmente llegamos a la carretera que nos conduciria a Panajachel.
Al llegar a Pana, nos esperaba un delicioso almuerzo, una medalla y la satisfaccion de haber culminado la TRAVESIA DE LA ESPERANZA.
LOURDES Y TREMOS MTB TEAM GUATEMALA

De los Tremos participamos en esta aventura: Jaime Chanquin, Nelson Lucas, Jorge Martinez, Sergio Valdez, Sergio y Gustavo Guillen, Walter Figueroa y Eduardo Diaz, Felicitaciones por el nivel alcanzado. Gracias a la iniciativa y diseño del Tremo Javier Ayala estrenamos y lucimos nuestro uniforme. Buena Nota.
Fuen un gusto compartir y saludar a todos los amigos del Club del Abuelo, Exploradores De Sur,Trek, Team Palacios, La Legion Extanjera y muchos mas.
Felicitacion Especial a Roger Gutierrez "El Abuelo" y a todos sus colaboradores por cuidar cada uno de los detalles en la organizacion de este noble evento.
Mi Admiracion y Respeto a Ronald Coyoy Junior quien dio una catedra de ascenso en las carrileras, es motivante y emocionante ver pedalear a este pequeñin.

NOS VEMOS EN LA QUINTA EDICION !!

TRIP DEL DOMINGO 01/02/2009

RUTA: San Lucas-Xenacoj-Antigua:
DISTANCIA: 38 Kms.
Esta mañana nos reunimos en San Lucas 16 Tremos para iniciar nuestro clasico colazo dominguero, empezamos subiendo Pachali para realizar el Resbaladero, desafortunadamente Oscar Gomez sufrio una caida al finalizar el descenso sin nada que lamentar, Tremo Lider-Carlos Villaseca nos sorprendio bajando por el lado derecho y no le importaron las ramas y la poca vision para realizar tal hazaña.
Luego nos dirigmos hacia la ratonera para empezar el descenso por vereda hacia Xenacoj, en este tramos Tremo Kid, Poño, Sergio Pacheco, Mario y Vinicio por limitacion de tiempo se desviaron hacia Santiago.
Al llegar a Xenacoj nos hidratamos y comimos algo de fruta para continuar por la vereda y llegar a Sumpagno, en este punto Oscar Gomez, Oliver, Manuel, Jose y Diego Alvarado asi como Carlos Villaseca terminaron el colazo.
Finalmente llegamos a La Antigua, El Gato Gianni, Joel, Tremosaurio y su servidor. Afortunadamente todo sin novedad.
Como siempre extrañamos a los que no pudieron acompañarnos este fin de semana, esperamos verlos en el siguiente Trip.
Esperamos como siempre sus sugerencia, COMENTARIOS y correcciones, les deseamos una bonita semana y como siempre Ahi la dejamos rodando...
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB.

Sergio Valdez dijo...

Estimados miembros del Tremos MTB Guatemala, es un gusto enorme compartir con Ustedes cada fin de semana, por lo que solicito al comite ejecutivo reunirnos para discutir temas importantes como:
1. Definir la Travesia Tremos: lugar, fecha, km., patrocinios (la perla de oriente, etc), etc. la cual deberia quedar institucionalizada para cada año.
2. Fecha de aniversario y reunion social Tremos, traje formal: licra, maillot, pañuelo, mangas, etc.
3. Mejora continua del club Tremos.

en espera de sus comentarios,
SV.

Luis Burbano dijo...

!!! Que uniforme mas Elegante !!!, sin duda los Tremos eran los mejor vestidos de la travesía, ese negro/amarillo esta super.

Esta hubiera sido mi 3ra Tecpán - Pana consecutiva con el abuelo, pero creo que con este sabado termino mi sequia de travesias, espero apuntarme en las próximas, he cumplido una misión que me mantuvo ocupado los sabados por un año.

Gracias Nelson y Jaime por las fotos, es la mejor manera de disfrutar para los que nos la perdimos, que suerte han tenido con las vistas, el día estuvo perfecto para admirar ese lago tan bello.

Apoyo los puntos propuestos por Sergio.

Saludos.

BUENO ESTO FUE UNA FIESTA FAMILIAR AL ESTILO CICLOMONTAÑISMO ES UN GUSTO UN PLACER UN DELEITE COMPARTIR CON TODOS UDS. ESTOS BELLOS MOMENTOS DE LUJURIA MONTAÑESA QUE PAISAJES QUE CALIDAD DE GENTE COMPARTIENDO ESTE BENDITO DEPORTE GRACIAS AMIGOS POR SER PARTE DE ESTE GRUPO TAN ESPECIAL SALUD AMIGO DINERO PARA LA PROXIMA TRAVESIA Y MUCHO AMOR PARA DECIRLE A NUESTRA ESPOSA QUE NOS DE PERMISO PARA HIR O DECIRLE QUE COMPRE UNA VICI Y QUE SE VALLA CON NOS. JAJAJA. GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL A ESE GRUPO TAN SIMPATICO LOS TERRIBLESSSS TREMOSSSS. ATTE. CHILE PISHTON 911.COM. QUEEEEE BONITOOOOOO.

PAGO DE LA TRAVECIA Q325.00,LIBRA DE JAMON Q7.50,PAQUETE DE PAN Q8.50,BOLSA DE MAYONESA Q3.50,BOLSA DE SALSA DULCE Q5.25,PAR DE BATERIAS PARA LA CAMARA DE FOTOS Q11.50,GALON DE JUGO DE NARANJA Q18.50,LA COMPANIA DE TODA LA FAMILIA DE CICLOMONTAÑISMO UNIDA UN UNA CAUSA NOBLE Y BENEFICA PARA LOS NIÑOS CON CANCER TECPAN-PANA 09 Y PODER DECIR MISION CUMPLIDA Y VER SONRREIR UN NIÑO.......NO TIENE PRECIO...........TREMO BISNES

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

EL 911 Y OSWALDO TIENEN TODA LA RAZON, LA TRAVESIA FUE UNA VERDADERA FIESTA QUE NO TIENE PRECIO.

TREMO FOXY: ME PARECE PERFECTO.

LUIS BURBANO: NOS VEMOS EN LA QUINTA EDICION SI DIOS QUIERE.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.