!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


sábado, 14 de marzo de 2009

Trip Chimaltenango - Acatenango.

Foto: Por Luis Burbano

Desde que recibí el correo de Sergio Valdez invitando a un colazo en Chimaltenango, mi espíritu montañista se puso en movimiento, en ese momento hice los acuerdos respectivos y confirme mi participación. !!! Que acertada decisión !!! he vivido un colazo de esos épicos, donde se ha necesitado de mucho esfuerzo y coraje para dominar todas esas subidas, la cuesta de Xeparqui apenas y a sido una fracción de los mas de 23 kms. que hemos ascendido, en vereda y caminos de tierra muy técnicos y empinados, que nos llevaron a lugares impresionantes cubiertos por la neblina. Sin olvidar el premio a todo ese esfuerzo, un descenso de 7 kms. lleno de tierra suelta, roca y raíces, la neblina lo hizo aún mas técnico.

Todo inicio a las 7:00 A.M. del sábado 14 de marzo, nos reunimos con nuestro anfitrión Pablo Palacios (He-man) en el super 24 de Chimaltenango, con una gran sonrisa nos recibió, ansioso por mostrarnos esa ruta espectacular que hasta ese momento solo el conocía. Sus primeras palabras fueron, lleven suero, no olviden chocolates para poder cargar energía durante el colazo, en mi caso que evito los chocolates no hice caso de sus palabras, ya en pleno colazo el mismo me compartió una porción de snickers que ya me hacía falta.

En un pueblo llamado Los Planes, antes de llegar a Acatenango, oficializamos la bebida del colazo, "glucosral de coco", jeje y es que preferimos hidratarnos de la mejor manera, porque se venia aún mas subida. Dejamos de pedalear a las 15:00 horas en Acatenango, para ir en busca de un pick up que nos llevara de vuelta a Chimaltenango. Ya el grupo se veía decaído como para seguir los 12 kms. de ascenso a la soledad, de ahi tendriamos que bajar hacia Parramos, para finalmente subir a Chimaltenango, como pueden ver un colazo de super héroes, tal como lo predijo nuestro heroico guia, pero queda pendiente de realizar en su totalidad, ya conocida buena parte del recorrido total, nos prepararemos con mucha gana para el siguiente intento.

Hubo momentos hasta místicos en este colazo, desde un muñeco chupacabras que colgaba de un arbol, hasta el mas especial de todos, unos minutos debajo de unos cipreses que cualquier aficionado al bonsai trataría de imitar en sus creaciones, árboles con mas de quientos años, bañados por neblina, fue un momento inolvidable, que se hacía aún mas especial por ver la alegría de nuestro amigo Pablo que se complacía en compartir este lugar con amigos apasionados al ciclomontañismo. !!!! mil gracias por esos momentos Pablo !!!!, estaremos listos, para repetir este o algún otro de estos maravillosos colazos de super héroe.

Relato: Luis Burbano

4 comentarios:

Walter Figueroa dijo...

La verdad es que un muy buen colazo para entrenar. Se debe ir preparado física y mentalmente, además de ir bien provisionado.

Lamentable lo ocurrido a Tremo Sound y su Banda Dimensión. Damos gracias a DIOS que no hubo daños personales. Sin embargo, la lección es rodar en grupos grandes, y así reducir las probabilidades de atraco.

Saludos a todos,

Mortal-Tremo

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Muchachos:

Mi admiracion y respeto para cada uno de los que participaron. Este colazo He-Man lo habia querido hacer acompañado hace mucho tiempo, que bueno que por fin lo pudo realizar, los comentarios que escuche son fenomenales, todo lo resumen Burbano en su relato y sus fotografias.

Definitivamente lo vamos a repetir con todo el equipo.

Gracias Pablo.

Saludos

Tremo Gio

Sergio Valdez dijo...

Estimados Amigos Tremos,
indiscutiblemente uno de los colazos mas exigentes que conozco, pero tambien de los mas, pero de verdad, de los mas emocionantes que he hecho: asensos eternos, vereda extrema, bosque milernario, totalmente atrapados y poseidos por la naturaleza!! en fin, EXPECTACULAR!!... QUE SE REPITA PRONTO...

Luis Fernando Santizo dijo...

Equipo tremos felicidades por ser buenos deportistas. "Amistad, cariño, tolerancia, compañerismo, solidaridad etc. unicamente lo puede demostrar un buen deportista". El colazo del 04-04-09 muy bueno. y como dice mi amigo Sergio Valdez !!!!!QUE SE REPITA PRONTO!!!!!!
Mi agradecimiento a todo el equipo de buenos deportistas en especial a Nelson Lucas y Ronald por su apoyo en todo el recorrido pero principalmente el los ultimos kms.


SALUDOS CORDIALES.........
LUIS FERNANDO SANTIZO