!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 23 de marzo de 2009

TRIP DEL DOMINGO 22 Y SABADO 21/03/2009

TRIP DEL DOMINGO 22/03/2009
.
EL GATO GIANNI
CHIMALTENANGO
.
Espectacular Fin de Semana de MTB, sabado y domingo con dos Rutas Nuevas, que mas podemos pedir. Gracias a Dios y a nuestros Amigos que comparten las Rutas y a todos los que participamos en esta Aventura.
.
Por segundo fin de semana consecutivo la liga extraordinaria de los tremos se unió con He-man (Pablo Palacios) para hacer un nuevo colazo por tierras Chimaltecas, 40 Kms de fuertes ascensos, veredas espectaculares y descensos rápidos llenos de saltos y adrenalina, sin olvidar los paisajes de las montañas de este bello departamento, como mandado a hacer para practicar el mountain bike.

Nos reunimos casi a las 8:00 am en Chimaltenango, luego de algunos contratiempos, 23 ciclomontañistas bajo el temible poder de He-man, salimos del pueblo en busca de las montañas, desde el inicio los paisajes eran espectaculares, dominados por las montañas de pinos, donde el olor y el sonido del viento hacían de este un escenario ideal para pedalear y disfrutar de la naturaleza.

Luego de dominar la primera subida, nos encontramos con el primer premio, una vereda técnica a la máxima expresión del mountain bike, con gradas, ganchos y pendiente pronunciada, la cual repetiríamos a nuestro retorno de la montaña, por mi la repetía una tercera vez, aunque debo confesar que la segunda vez ya las piernas no respondían igual, pues traíamos acumulados bastantes kms. de ascensos fuertes.

Luego de subir nuevamente, tomamos un descenso estilo downhill, lleno de saltos que podían ser tomados con buena velocidad, ahí los que disfrutamos del descenso y los saltos nos dimos gusto, hubo algunas caídas, aunque algunas fuertes, pero gracias a Dios sin nada que lamentar.

Luego de un nuevo ascenso, los que querían retornar temprano tomaron un camino directo a Chimaltenango acompañados por un grupo de ciclistas del lugar, mientras 14 tremos seguimos por una vereda técnica entre pinos y sembradillos de la región, en toda esa segunda parte del colazo predominaron las veredas, por su puesto para ir ganando cada uno de esos descensos, había que subir, todo eso fue desgastando las energías, al final el grupo termino agotado, pero con una gran satisfacción por haber dominado un colazo mas al estilo He-man.

Antes de llegar a Chilatenango, hicimos una parada un una tienda de un pequeño pueblo de los alrededores, donde un grupo de niños nos regalo momentos de alegría jugando con nuestras bicis, las gaseosas y los tortrix nos brindaron la fuerza necesaria para terminar de llegar a la casa de Pablo, donde nos esperaba un delicioso churrazco, llegamos pasadas las 4:00 pm, es decir que anduvimos mas de 8 horas en este maravilloso colazo.

A pesar de lo fuerte del colazo, estoy seguro que todos lo disfrutamos, los que agotaron sus provisiones espero que tomen en cuenta que un colazo fuera de nuestros dominios, es decir Sn Lucas, la montaña es montaña, asi que hay que ir preparados.

Agradezco una vez mas a Pablo Palacios por su espíritu ciclomontañista y por mostrarnos estos caminos tan espectaculares. Estamos pendientes de un nuevo colazo y de escuchar el ja ja ja ja en la manos del poder de He-man.
.
LUIS BURBANO
.
TRIP DEL SABADO 21/03/2009

Chofo, Jaime, SergioV., Ronald M., German, Luis, Ronald C. Y El Gato Mendez
FINAL DEL PRIMER DESENSO DE "LOS 3 MOSQUETEROS "
.
El sabado nos reunimos con los muchachos del "El Club del Abuelo" para realizar el ascenso al Cerro Alux, bajamos por la nueva vereda hacia el Manzanillo, luego nos dirigmos hacia Santiago Sacatepequez por el camino corto. Al Llegar al cementerio nos despedimos de El Abuelo y otros amigos que por razones de tiempo no podian continuar. Comandados por los Xplorers German y Ronald Coyoy empezamos la Ruta de "LOS 3 MOSQUETEROS", totalmente nueva para nosotros, impresionantes descensos, con toboganes, ganchos, tierra suelta, raizes, gradas y unos paisajes inolvidables, luego llegamos a Santo Domingo Xenacoj en donde tomamos una veredas que nos llevaron al segundo descenso de la ruta tradicional, finalmente salimos a la carretera de Chimaltenango en donde los Helices Ronald Mendez, Sergio Valdez, German Natareno y Ronald Coyoy a Full Mosh se dirigieron hacia San Lucas por el asfalto.
.
Como siempre Extrañamos a los que no pudieron acompañarnos este fin de semana. los esperamos en nuestro proximo TRIP.
.
Les deseamos una semana llena de Bendiciones y Exitos, esperamos sus comentarios, sugerencias y correciones. Y como siempre ahi la dejamos rodando.....
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB.

7 comentarios:

Sergio Valdez dijo...

Estimados Colegas del Pedal, con tanta montaña que tiene nuestro hermoso pais y saliendo todos los fines de semana del resto de nuestras vidas, dudo que conozcamos todas la veredas que Dios nos ha preparado... y que nos gustaria conocer, asi que seguiremos acumulando kilometros y kilometros de PASION POR EL MTB!!

Este fin de semana fue expectacular, como el pasado y el pasado... jajajajaja, experiencias unicas reservadas para pocos privilegiados, gracias Amigos por compartir esta pasion y como bien dice GIO, extrañamos a los que no han podido estar con nosotros, pues sabemos que han de ser compromisos muy importantes para sacrificar el Saaaaaaaaaaabor en la montaña!!

Gracias Tremo He-Man por todo!!

bendiciones y exitos!!

Walter Figueroa dijo...

Puchica mucha. Este colazo me lo disfruté un montón, aunque debo confesar que en algunos momentos mi mente me jugó una mala partida (no parida) y por ello se volvió un tanto complicado.

Sin embargo, al recordar esos maravillosos paisajes, los magnificos descensos, técnicos ó rápidos (al gusto del cliente), llenos de adrenalina, acompañados del olor y la música del bosque, reflexiono que todo lo bueno cuesta. ¡¡¡He-man, buena onda por compartir esta ruta!!!

Gracias DIOSITO por el privilegio de compatir con la naturaleza y los amigos tremos, así como por la oportunidad practicar uno de los deportes que más me gusta.

Saludos a todos,

Tremo-bolsita...

Anónimo dijo...

Buen día y feliz inicio de semana a todos.

Sergio Guillén, como seguiste de los golpes del domingo? Espero que todo bien Que buen colazo el domingo, solo montaña, lastima que a mi se me termino el tiempo que tengo de permiso y no termine el colazo con el grupo, ya llegue a mi casa a las 2 de la tarde a almorzar. Espero que He Man nos enseñe en done tiene escondido el "Castillo de Gray Skull" (ya no me acuerdo como se escribe, pero entendieron?). Si hacemos algún colazo por esa zona la próxima vez pido permiso para todo el día.

Muchas gracias a Pablo (He Man) por ese recorrido. Hasta la próxima.

Oscar Gómez M.

Anónimo dijo...

Buenos dias y excelente inicio de semana a todos, la verdad es que no me siento muy bien, del pecho ahi la voy llevando, pero las heridas del muslo me estan dando más lios porque se mojan ... no se que chingados pero ire al doc, para que me putee y me cure.

Muchas gracias por estar pendientes, y como estoy herido, pero no de muerte, sin duda, en 15 días me tendrán de nuevo montado en mi caballo de acero, haciendo nuevos malabares.

Un abrazo cordial a todos, y muchas gracias a Pablo por el colazo, estuvo excelente en todo sentido.

Sergio Guillen

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Estimados Amigos:

Ha sido un fin de semana soñado, dos nuevas rutas para compartirlas con los demas Tremos (Ciclomontañistas), El Sabado adrenalina al maximo en esos descensos, El Domingo empalagados de bellos paisajes y una ruta combinada de tocho morocho.
A todos los Tremos caidos en La Travesia les deseo su pronta recuperacion. Por ni no han visto la caida de Sergio Guillen: http://picasaweb.google.com/gianosw/20090322Chimaltenango#5316212797668816370
Cortesia del Tremo Sanguinario, perdo El GATO GIANNI-
Gracias a los Xplorers German y Ronald y al Temible He-Man por compartir la rutas.
Recuerden comer Frutas y Verduras y llevar suficiente abastecimiento la Proxima.
Saludos.
Tremo Gio.

Sergio Valdez dijo...

ese tremo giani (el gato) se le ve babear sangre al tomar el video del tocayo Guillen!! jajajaja, que macabro sos gato!!

Animo tocayo, vos tenes de esos que no se venden en las tiendas de bicis...

Luis Burbano dijo...

Que mas se puede pedir en la vida, hacer este deporte tan bello con amigos el fin de semana y durante la semana siguiente revivir esos momentos al ver las fotos y los videos, no me canso de ver esas galerias, !!!!! gracias Tremos amigos !!!!!.

Sergio G. espero que sigas mejor y que estes listo para estas aventuras sobre la bici, en cuanto tengamos oportunidad vamos a repetir esos saltos que estan tan buenos.

Saludos.