martes, 31 de marzo de 2009

TRIP DEL DOMINGO 29/03/2009

RONALD COYOY Jr. Y RONALD PADRE
ASCENSO "EL PEPINAL"

ERAN LAS 7:00 HRS. DEL DOMINGO 29 DE MARZO CUANDO 9 TREMOS Y UN TREMITO (RONALD JR.) NOS REUNIMOS EN EL PARQUEO DE ASIOLE-AMATITLAN, EN FUNCION DE GOZAR UN COLAZO PROMETEDOR, Y SOBRE TODO DE ATENDER A LA INVITACION QUE NOS GIRO GERMAN Y RONALD … (NUESTROS AMIGOS EXPLORADORES DEL SUR).

INICIAMOS A LAS 7:30, DESPUES DE ENCOMENDAR A DIOS, TANTO AL GRUPO COMO A NUESTRAS MAQUINAS, PASAMOS POR EL PEPINAL Y SUS 12 KILOMETROS DE EXIGENTE INCLINACION; ASCENSO QUE VERDADERAMENTE NOS PUSO A SUDAR.. TRAMOS QUE RETABAN AL PEDALISTA, OTROS EN DONDE HUBO QUE CARGAR LAS BICIS Y OTROS, QUE POR LA ARENA SUELTA, SE SUBIA LITERALMENTE PATINANDO.
LUEGO DE TERMINARLO LLEGAMOS A SAN FRANCISCO EN DONDE TUVIMOS LA NECESIDAD DE REHIDRATARNOS, COMER UNO QUE OTRO TOR-TRIX Y ASI RECUPERAR ALGO DE LA ENERGIA GASTADA. DESPUES DE ARRANCAR DE NUEVO NOS ENFRENTAMOS A ALGUNOS ASCENSOS MAS, CON MENOR GRADO DE EXIGENCIA PERO MUY AGRADABLES YA QUE PARA ENTONCES INICIAMOS A GOZAR DE UNA VISTA QUE PAGABA EL DESGASTE DE UNOS KILOMETROS ATRAS.
TREMOS MTB TEAM Y XPLORERS MTB TEAM GUATEMALA SUR
LAGUNA CALDERAS
DESCENDIMOS POR UN CAMINO MUY TECNICO A APRECIAR LA LAGUNA SECA Y EL PARQUE CALDERAS EL CUAL ES UN SITIO TURISTICO MUY BONITO, PERO QUE VALE LA PENA MENCIONAR, QUE CON UN POCO MAS DE ATENCION FUESE AUN, MAS ATRACTIVO (OJO MINISTERIO DE AMBIENTE E INGUAT). EN LAS CERCANIAS DE ESTE LUGAR NUEVAMENTE LE DIMOS ALGO AL “TANQUE” Y DEGUSTAMOS DE ARROZ EN LECHE Y MUCHA FRUTA, JUSTO ALGO QUE NOS ALCANZARA PARA LLEGAR A LLANO DE ANIMAS, EL CENTRO DE AMATITLAN Y FINALIZAR DE NUEVO EN LA SALIDA.

EN RESUMEN UN COLAZO MUY AGRADABLE, DIGNO DE REPETIRLO, YA QUE TUVO MUY BUENAS SUBIDAS, DESCENSOS EMOCIONANTES, ABUNDANTE POLVO PARA OBSTACULIZAR LA VISTA Y CAER REPENTINAMENTE, Y SOBRE TODO PANORAMICAS EXCEPCIONALES.

A DIOS Y A TODOS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE COLAZO DE 36 KMS , FELICITACIONES A RONALDITO POR LA PASION QUE LE PONE AL MTB, NOS DESPEDIMOS, INVITADOS NUEVAMENTE A PEDALEAR SOBRE ESAS VEREDAS MARAVILLOSAS.

UN BUEN INICIO DE TEMPORADA SANTA A TODOS Y PASEMOSLA TAMBIEN, SOBRE LA BIKE.
UN TREMO-SALUDO DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO
ATENTAMENTE
CARLOS FIGUEROA
TREMO KID
Extrañamos como siempre a quienes NO pudieron acompañarnos en este trip, los esperamos el proximo fin de semana.
Deseandoles una bonita semana llena de Bendiciones y Exitos, esperando sus comentarios y sugerencias, ahi la dejamos rodando....
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB.

Buen día a todos y feliz inicio de semana. Para los que no pudieron ir ayer, se perdieron de un "colazon", buenísimo, exigente, subidas que lo dejaban a uno quieto pero satisfecho de lograr escalarlas, pedaleando, caminado, gateando, etc. y no digamos la bajadas, habían túneles, veredas técnicas y no digamos bajadas rápidas con una polvareda de la chin............ La terminamos en cuatro horas y media. Ayer se lo dije a a los XPLORESR MTB TEAM GUATEMALA SUR, German y Ronald, y mis respetos a Ronald Jr (mochilita), no se nos despego para nada, había momentos que iba liderando. Gracias por ese gran colazo

Hasta la próximo Jóvenes y que sigas mejor Nelson ! ! ! ! !

OSCAR GOMEZ

Walter Figueroa dijo...

Qué onda tremos y tremas. Para que Oscar Gómez diga que el ascenso estuvo exigente, de plano que estuvo yuca con chicharon esa vaina. Eso trae como consecuencias mis felicitaciones a todos los que coronaron, en especial al tremito (exploradorcito) Ronald Jr.

Nueva ruta, nueva cicle.... está chilerísima esa máquina de doble.

saludos,

Sergio Valdez dijo...

Que onda Tremos de todo el mundo!!
por razones de fuerza mayor... hip... hip... saluuuuddd y la visita de Vicente Fernandez a Guate no existio amor por el MTB que pudiera resucitarme el domingo para acompañarlos y poder ir a dejar las tripas en el asenso ese... asi que sera la proxima.

Que bueno que se ablandaron los celos de German con lo de la ida a Chimaltenango con el tremo He-Man y compartir ese "colazon".

Felicitaciones a Tremo Kid por su nueva "flaca". Que la disfrutes mucho!!!

saludos a todos y felices vacaciones...

PD. si se apuntan estare por Coban y Chilasco pedaleando!!!

Una piedra en el camino, me enseño que mi destino era ROTAR Y ROTAR.

ROTAR Y ROTAR, ROTAR Y ROTAR.

De Chente para los Tremos
jajayyyyyyy

Luis Burbano dijo...

Esa foto de la portada del colazo me parece !!! excelente !!!, nos demuestra lo linda que estuvo esa subida.

!!! Felicidades Tremo Kid por la nueva Bici !!!, se ve muy buena esa Trek no queda mas que domarla por las montañas.

Que gusto es entrar a este blog y ver lo inspirados que nos ponemos, hasta para componer canciones al pedalazo, jeje.

Saludos y gracias por compartir amigos tremos.

GRACIAS, PUES LA VERDAD PA ESO TRABAJA UNO, ALGO ENDEUDADO PERO CONTENTO, JAJAJA...
EFECTIVAMENTE EL COLAZO FUE EXELENTE Y CREO QUE NOS PREPARA UN POCO PARA QUIENES TENEMOS INTENCIONES DE IR A COBAN..

SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA EDICION...

SABOOORR Y SALUUUUD

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Estimados Tremos:

Lamentablemente me enferme la semana pasada y no pude acompañarlo el fin de semana, quiero agradecer a quienes estuvieron pendientes, A los Xplorers por la nueva Ruta, a Carlos Villaseca por darle ride a Tremo X, gracias por las fotos y a todos los que participaron en el colazo, mantenemos ininterrumpida la publicacion de nuestro blog.

Feliz Cumpleaños a Carlos Figueroa, me contaron que esta de primera la nueva "NENA" de doble suspension y Gracias por ese COMBATIVO y PROPOSITIVO RELATO.

Saludos

Tremo Gio

Sergio Valdez dijo...

Amigos Tremos de todo el mundo!!!

tambien les comparto la feliz noticia que nuestro amigo Tremo Poño y su esposa Kambly, son bendecidos con la llegada de su primogenita quien llevara por nombre: Azul.

Un fuerte abrazo a Azul, Kambly y Poño por la bendicion recibida...

saludos,

Kerim Gòmez dijo...

Buen dìa, ayer no los pude acompañar por motivos de salud. Estarè en los pròximos que pueda, si me dan permiso (jajaja, que otra vez tengo "candado"). Vi la actividad de los 0 Km, en verdad es muy emocionante y les quiero dar las gracias en nombre de toda la juventud y "vejentud" de Guatemala, tenemos la oportunidad de ver maravillas en la naturaleza que toda la vida han estado, y estoy seguro estaràn ahì, pero necesitamos un guìa, una motivaciòn, y que màs que la bicicleta de montaña. En estos dìas en que los vicios y la delincuencia reina, es bueno promover que hay otras cosas que nos llevan al buen camino... dejàndola rodar.... aunque a veces saboreamos el polvo en las caidas, pero siempre, siempre, vamos para arriba de nuevo. Gracias Sergio, Nelson, Luis Fernando, Walter.. y todos los demàs, por permitirme compartir con un grupo tan selecto mucho tiempo de calidad, acompañado de toda la naturaleza de nuestra querida Guatemala.

Saludos a todos los MTB, en especial a los Tremos... Saboooor en la montaña, Kerim.