!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 6 de abril de 2009

TRAVESIA RIO DULCE-CERRO SAN GIL-PUNTA DE PALMA


TREMO LUIS ORDOÑEZ
PUNTA DE PALMA
.
Este viernes 3 de abril a las 6 PM salimos con destino a Río Dulce : Sergio Valdez, Pablo Palacios, Paulo Urbina y Luis Ordóñez, para realizar la travesía Cerro San Gil – Punta de Palma, como era de esperarse a eso de las 8:00 PM, el hambre nos obligo a degustar de unas deliciosas dobladas de queso con loroco a orillas de la carretera, después de esto estábamos listos para continuar nuestro camino.

Eran alrededor de las 6:30 AM del día sábado cuando nos reunimos con nuestros anfitriones en la entrada al Cerro San Gil: Eduardo Montepeque (quien no pudo pedalear por una lesión en la pierna), Salvador Alarcón y Fernando Reyes quienes nos acompañaron durante el recorrido; iniciamos como siempre pidiéndole a Dios que nos acompañara en nuestro viaje y después de revisar que todo estuviera bien y en orden comenzamos nuestra aventura por el Cerro San Gil.

Increíbles paisajes, ríos de agua cristalina, la belleza de la flora y fauna nos hicieron pensar por un momento que estábamos en el paraíso.

Asensos exigentes, descensos técnicos por la complicidad de las piedras sueltas durante el trayecto y sin dejar atrás la temperatura que alcanzaba los 42 grados, iban desgastando poco a poco nuestras energías, las cuales fueron recuperadas cuando en un pueblo encontramos la respectiva tiendita donde aprovechamos para hidratarnos y como siempre a degustar del infaltable sabor chapín del tortrix.

Seguimos nuestro camino y el calor continuaba haciendo su trabajo, después de mas de 7 horas de pedaleo llegamos por fin a nuestro destino Punta de Palma, fue emocionante salir de la vegetación y empezar a rodar por la arena blanca sin dejar de apreciar el extraordinario mar del caribe frente a nosotros, era satisfactorio saber que habíamos llegado al final.

Allí ya nos estaban esperando con un delicioso churrasco y como dirían nuestros amigos hasta con un cevichito de rábano jajajaja, no podían faltar por supuesto las bebidas hidratantes que fueron bien merecidas después de este gran esfuerzo, es una experiencia que todos tienen que vivir.

Queremos agradecer a Salvador Alarcón, Fernando Reyes quienes nos acompañaron durante el recorrido, en especial a Eduardo Montepeque y a su esposa Karin por las muestras de cariño y atención durante nuestra estadía en este maravilloso lugar.
.
Luis Ordoñez

2 comentarios:

Walter Figueroa dijo...

Saboooooorrrrr.... Dobladitas con queso y loroco, já. Que lujo!!!!! yomi, yomi, yomi.....jejejeje.

Y no piensen que estaban en el paraíso porque estaban en una sucursal. Sí, en una sucursal de este bello paraíso llamado Guatemala.

Que lujo Sergio y He Man, que colazotes se echaron....yomi, yomi, yomi....jejeje...

Salu2,

Luis Burbano dijo...

!!! Que clase de Colazo !!!, solo ver esa foto de la portada, Sergio y He-Man, que envidia mis queridos amigos, han pedaleado desde chimaltenango, hasta las costas del atlantico, tambièn Pablo (el otro no he-man), y todos los que participaron en este super colazo los felicito, deben tener una gran sonrisa de satisfacción por haber disfrutado estas fechas de descanzo, gracias por compartirnos todas esas experiencias. Las fotos las voy viendo también, pero tomara su tiempo, esas no son de verlas a la carrera. Saludos