!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2009

TRAVESIA SAN JERONIMO - CHILASCO Y TRIP DEL DOMINGO 12/04/2009
.
Y aprendimos a Adorar a Dios en Tierra Ajena !
Sergiooo sos una Maquinaaa!
Y Yo Que?
Vos tambien German, Vos Tambien.
Izquierda o Derecha ?
Derecha
Seguro?, Te Recordas haber pasado por aqui?
Tenias Razon.
Sergio, Sergio, no te miro, Donde Estas?
.
AGRADECIMIENTO
Doña Tita y Sergio Valdez
.
Queremos agradecer a Dios, a Doña Tita, Sergio Vadez y Familia, por la Hospitalidad y Atenciones que tuvieron hacia nosotros en esta aventura, nos hicieron sentir como en Casa, Gracias Totales
.
MIECOLES SANTO 08/04/2009
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
ENTRADA A SAN JERONIMO B.V. - GUATEMALA, C.A.
.
El Miércoles Santo, German Natareno, Checha, Pablo Palacios, Tremo-Saurio y Tremo Gio partimos hacia San Jerónimo B.V. para reunirnos con Sergio Valdez – Tremo Foxy y realizar la tan esperada TRAVESIA SAN JERONIMO - CHILASCO.
.
San Jerónimo esta situado a 151 Kms. de la ciudad capital Guatemala, 15º , 03' y 40” latitud Norte 90º, 14', 25” longitud Oeste, con una elevación de 940 metros sobre el nivel del mar, colinda al norte con el municipio de Salamá, al sur con el municipio de Morazán el Progreso, al Este colinda con los Municipios de San Agustín Acasaguastlán y Morazán del Departamento de El Progreso, y al lado Poniente colinda con el Municipio de Salamá. Con una extensión de 474 Kilómetros cuadrados, su topografía es netamente quebrada.
.
JUEVES SANTO 09/04/2009
.
.
Tremo Xplorer - German Natareno
Ascenso a Santa Barbara, B.V. Guatemala, C.A.
.
Empezamos a Pedalear a las 06:15 Hrs. y terminamos a las 21:05 Hrs., 60 Kms, 15 horas de intenso pedaleo, caminata entre majestuosos paisajes, adrenalina, y aventura. La temperatura ambiente maxima fue de 44· C. y una altura de 1,900 Mts.
.
De San Jerónimo partimos hacia Santa Bárbara, pedaleamos un tramo corto a la orilla del río Matanzas, parte del valle y unas cuantas subidas, al llegar al pueblo nos hidratamos.
.
De Santa Bárbara subimos a San Isidro. 6 Kms de ascenso y maravillosos paisajes.
.
De San Isidro ascendimos 6 Kms para llegar a Santa Cruz, en este tramo estuvieron las cuestas mas exigentes y algunos emocionantes descensos, el calor era agotador, al llegar comimos y nos hidratamos nuevamente.
.
De Santa Cruz nos dirigimos al Pueblo de Chilasco, fue un tramo bastante corto aproximadamente de 15 minutos, Relax entre bosque, calle ancha y algunos descensos cortos.
.
Finalmente llegamos a nuestro destino deseado EL SALTO DE CHILASCO ( Chilascó significa “Montañas Oscuras”): Es la caida de agua más alta de Centroamérica; su tamaño y su belleza son impresionantes. Cuenta con cuatro majestuosas caídas de agua que forman una catarata de 130 metros de altura.(VER VIDEO EN ALBUM DE TREMO GIO, CLICK EN IMAGEN 67).
.
Luego de pagar nuestro ingreso no dirigimos en bici hasta donde empieza el descenso de 1 Km. a pie entre un bosque húmedo con un para de miradores, los muchachos se dieron un chapuzón en EL SALTITO y otro en la caída principal. Luego de un Hidro-Masaje y una sesión de fotografías nos despedimos de Chilasco y de Alvaro Avalos - TREMO COMETIN quien subio de Tactic para saludarnos.
.
Nuestro retorno empezó con un descenso de 12 Kms. de Chilasco hacia la Carretera de asfalto que va hacia Coban, algunas partes planas y un par de reventones, nada comparado a lo que habíamos realizado en la mañana.
.
De la carretera nos dirigimos por terracería hacia la Aldea Matanzas, unos 3 Kms. se ascensos, descensos, alguna vereda. Luego empezó el ascenso de la montaña en donde encontraríamos la vereda que nos conduciría finalmente a San Jerónimo.
.
A las 18:15 Hrs. llegamos a la cima de la montaña, luego de haber realizado varios ascensos con la presión que la luz del día se estaba terminando, de inmediato empezamos a bajar y en cuestión de minutos la visibilidad era cero, fue lo más emocionante que nos pudo haber pasado. Afortunadamente había luna llena, la cual vimos salir a nuestro costado y en algunos momentos nos ilumino la vereda. Finalmente llegamos a San Jerónimo en donde nos esperaba una deliciosa Cena.
.
SABADO DE GLORIA 11/04/2009
.

TREMO SERGIO VALDEZ
DESCENSO POR VEREDA HACIA SAN JERONIMO B.V.

.
Y como NO queríamos quedarnos con las ganas de vivir al máximo el descenso hacia San Jerónimo, nos despertamos a la 05:Hrs. subimos las bicis al TREMO – MOVIL y nos dirigimos por carretera hacia la entrada de CHILASCO y emprendimos el Trip hacia la Aldea Matanzas para repetir el ascenso de la montaña y el descenso por vereda hacia San Jerónimo, solo que esta vez con un Sol espectacular y llenos de energía, fueron 15 Kms de mucha emoción. Luego de un delicioso desayuno y una agradable ducha preparamos la maleta y emprendimos el regreso hacia Guatemala con la esperanza de repetir esta travesía con todos los TREMOS. Hasta la Próxima.

TRIP DEL DOMINGO DE RESURECCION 12/04/2009

TREMO ALEX SOLIS
DESCENOS A SANTIAGO SAC. GUATEMALA, C.A.


Y como NO podía faltar nuestra salida dominical, esta mañana nos reunimos en San Lucas, 8 Tremos ( Ciclomontañistas ) y realizamos la ruta de Santiago Largo.

Empezamos con el ascenso por El Quetzalito, luego tomamos las veredas para salir a la carretera de Santiago-San pedro, La Ratonera, ¼ de Milla y luego la vereda para empezare el descenso hacia Santiago.

Esta maña el Trip fue engalanado con la presencia de Mariana De Solís, esposa de nuestro amigo El Tico-Alex Solís. Quien realizo su primer colazo en Guatemala, Bienvenida, esperamos que el colazo y nuestra compañía haya sido de su agrado.

Extrañamos como siempre a quines NO pudieron acompañarnos esta semana, como siempre los esperamos en nuestra próxima aventura y Trip Dominical.

Les deseamos una bonita semana, llena de Bendiciones y Exitos. Esperamos como siempre sus comentarios, sugerencias y correcciones.

Y como siempre ahí la dejamos rodando…..

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB

10 comentarios:

Oscar Sanabria -el otro tico dijo...

Estimados Tremos, colegas cleteros. Me llena de nostalgia ves estas lineas que describen muy a mi querida y real guate. Gente linda en un pais unico para el MTB. Ese ride lo pueden modificar y subir a Santa Luisa en la Sierra de las Minas por Morazan. De alli pueden salir tambien a Chilasco. Bendiciones a todos. Pronto les comparto mis nuevas aventuras cleteras aca en CR en un lugar que se llama Turrialba, en el Centro de CR. Oscar el tico del club del aguelo

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Oscar:

Que gusto poder saludarte y saber que estas al pendiente de nuestras actividades aqui en TU GUATEMALA. Gracias por tu comentario y quien quita que en tu proxima visita traigas tiempo y la organizemos.
Esperamos ver pronto algo de TURRIALBA.

Saludos.

Nelson Lucas - Tremo Gio.

Anónimo dijo...

Que trayecto tan emocionante y que parajes tan bellos, les incito a seguir adelante y agradezco que compartan con el mundo tanta emocion y belleza.

Felicidades y adelante

Sandra de Figueroa/ El Salvador

Walter Figueroa dijo...

Por lo que se oye, por lo que se ve, por lo que cuentan, las 15 horas de Chilascó están en todas. ¡¡¡Felicitaciones muchá(chada)!!!

Sergio Guillén dijo...

Que excelente Tremo-Trip, los felicito a todos, y aunque cuenta Nelson que el recorrido nocturno tuvo sus complicaciones, me parece que fue la moña para una aventura tan extraordinaria.

Felicitaciones a todos y espero que haya un próxima para poder acompañarlos.

Un saludo a todos.

Kerby dijo...

nice blog

Luis Burbano dijo...

!!! Bellisimo !!!, sin duda la han pasado muy bien, si me emocione de escuchar por telefono las palabras de Tremo Gio pasadas las 7:00 pm comentandome que aùn estaba dentro de la montaña, pedaleando bajo la luna llena, solo me queda imaginarme lo lindo que debe haber sido vivirlo, !!! Felicidades amigos !!!, gracias por todas esas fotos, que voy viendo muy lento, porque quiero difrutarlas como se debe.


Aunque no pude estar, igual agradezco a Sergio Valdez y su mamá, igual la invitaciòn estaba para todos los tremos, asi que mil gracias por la hospitalidad con estos apasionados de la montaña.

Pendiente de nueva fecha para ir a conocer esa nueva verda...

Saludos.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS QUE EXELENTE COLAZO, FELICIDADES A TODOS Y QUE BUENO QUE LO LOGRARON SIN NOVEDAD..

SALUDOS A TODAS Y TODOS, QUE LA HAYAN PASADO SUPER BIEN Y SIGAMOS HACIENDO MTB... NO QUISIERA COMPROMETERME PARA ESE TRIP, EN CUANTO SE VUELVA A ORGANIZAR, MAS ME ENCANTARIA,, ALLI LA DEJO YA QUE COMO DECIA VICTOR FERRIGNO FIGUEROA:

"LA INTEGRIDAD, ESA VIRTUD HOY TAN ESCASA, SOLAMENTE SE ALCANZA EN CUANTO LOGRAMOS COHERENCIA ENTRE NUESTRAS IDEAS Y NUESTROS ACTOS, TAL Y COMO LO HIZO OLIVERIO CASTAÑEDA DE LEON"

SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO, ESPECIALMENTE EN ESTA VEZ, PARA COSTA RICA Y EL SALVADOR-

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Luis Burbano dijo...

Hoy si ya me di gusto viendo las fotos, que lujo mis amigos, ese es paraíso por el que anduvieron pedalenado.

La vereda esta muy buena, haber que domingo vamos a hacer ese colazo, me apunto desde ya.

!!! Lindos paisajes !!!, gracias por compartir todas esas fotos.

Sergio dijo...

ahora me voy a poner el desaparecido, jajaja, la verdad me he gozado cada día con mi hijo, pero de verlos gozar en esas montañas, veredas, paisajes, la luz del sol, la luna, el aire que se respira bajo los árboles, el olor y a veces el sabor a tierra, es envidiable; me anima a no abandonar por completo este lindo deporte, felicidades buen tremo trip, espero acompañarlos eventualmente.

Sergio Pacheco