!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 5 de abril de 2009

TRIP DEL DOMINGO 05/04/2009
SAN LUCAS - LOS 3 MOSQUETEROS - XENACOJ
.
TREMO WALTER FIGUEROA
1er DESCENSO " LOS 3 MOSQUETEROS "

.
Un fin de semana espectacular de MTB y varios Sismos en nuestra hermosa Guatemala, sin embargo esta mañana nos reunimos 13 TREMOS ( Ciclo montañistas) en San Lucas para realizar el Trip a Santo Domingo Xenacoj por la Ruta de Los 3 Mosqueteros que gentilmente nos mostraron el mes pasado los Xplorers MTB.

Luego de los cordiales saludos, anuncios y nuestra oración, nos dirigimos por la carretera que va hacia Chimaltenango para bajar a Santiago Sacatepequez , subimos a un costado del basurero para internarnos en las veredas de este Bonito Pueblo y de inmediato empezamos el primer descenso con unos ganchos impresionantes, aquí nos dimos gusto con una sesión de fotos, al finalizar nos encontramos con ese pequeño paraíso con nacimiento de agua y cultivo de berro.
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
NACIMIENTO DE AGUA " LOS 3 MOSQUETEROS "
.
Luego de vencer el polvoriento primer ascenso empezamos con el segundo descenso en donde cada quien mostró técnica y destreza para vencer cada uno de los obstáculos que se presentaron. Luego del segundo ascenso disfrutamos de una larga vereda y un nuevo descenso, llegando finalmente a la entrada de Xenacoj, subimos un cerro y luego descendimos a la vereda que nos conduciría a la carretera que nos llevaría a la entrada de Sumpango, por La Hora, El Sol y lo agotador de este Trip ya no bajamos a la Antigua, algunos en este punto abordamos un bus hacia San Lucas, otros decidimos pedalear. Hubieron varias caídas, afortunadamente sin nada que lamentar.
.
TRAVESIA RIO DULCE-CERRO SAN GIL - PUNTA DE PALMA
.
El Viernes por la noche viajaron hacia Río Dulce Los Tremos Sergio Valdez, Pablo Palacios, Paulo Urbina y Luis Ordóñez para realizar la travesía de Río Dulce – Cerro San Gil –Punta De Palma, por la vía telefónica nos informaron ayer que fue todo un éxito, esperamos su relato y fotografías de esta nueva aventura.
.
TRIP DEL SABADO 04/04/2009
SAN LUCAS - LAS TORRES - PACUL
.
.
El sábado acompañamos a los muchachos del Club Del Abuelo y los Xplorers MTB, comandados por el Gato Méndez y atendiendo las sugerencias de “El Abuelo” nos quedamos en el área de San Lucas y aprovechamos para enseñarles la ruta de LAS TORRES DE CHOFO, un colazo espectacular con muchas veredas, ascenso y descensos. Esperamos que haya sido de su agrado. Impresionante la forma en que descendió Ronald Méndez en el Primer Río.
.
Queremos agradecer la cortesía y la hospitalidad de Nestor quien luego del colazo del sábado nos invito a conocer su casa y degustamos de unos chiles rellenos con frijolitos volteados y al finalizar un delicioso café acompañado de sabrosas Checas de San Marcos. Buenísima nota.

Extrañamos como siempre a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestro próximo Trip.

Les deseamos una bonita Semana Santa llena de mucha reflexión, pedaleo y descanso. Esperamos sus comentarios y sugerencias y como siempre ahí la dejamos rodando……..
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasion por el MTB




5 comentarios:

Luis Burbano dijo...

Que bien saber que la actividad MTB no la detnienen ni los sismos, que cantidad de actividades.

En mi caso me quede corto, pues fui reclamado para participar en las actividades de domingo de ramos, asi que solo hice mi colazo de consuelo, mi casa - fundabien por arriate central de sn Cristobal y esta vez solo, pues ni Ma. Fernanda ni su bici estaban en condiciones, eso ayudo a medir mi paso en soledad, de vez en cuando cae bien, jeje.

Como estoy de descanzo esta semana, me pican los pies por pedalear, ¿ quien puede pedalear mañana martes santo por la mañana ?, donde quieran me apunto, necesito aleros. Saludos.

Luis Burbano dijo...

La foto de Walter esta !!! buenisima !!!, supongo que la tomo Nelson, porque no la veo en el album de Jaime, que punto de vista y que encuadre mas espectacular, felicidades al fotografo.

Walter Figueroa dijo...

Cabal. La foto está buenísima. Ese descenso ni se diga. Al terminar el mismo nos encontramos con una espectacular postal. Un río de agua cristalina.

Luis, me parece algunos tremos van a estar saliendo el día miércoles por la mañana. El contacto principal es Sergio Guillén.

Saludos,
WF

Sergio Guillén dijo...

Muchachos, hay ocasiones en donde dar las gracias es poco comparado con lo que se recibe a cambio. Este colazo merece las gracias, un apreton de manos, un buen abrazo, y sin duda un par de polarizadas porque es, verdaderamente excelente.

Yo primera vez que lo hago y me he quedado realmente picado por hacerlo de nuevo. Felicidades a todos y espero que nos reunamos el miercoles.

Saludos.

Sergio G.

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR COLAZO, LO SITUO DENTRO DE LOS MEJORES DE TODOS, SINO ES QUE EL MEJOR... BUENOS ASCENSOS, DESCENSOS INCREIBLES, TUNELES, Y PARA TERMINAR REGRESO DE XENACOJ A SAN LUCAS PARA MEDIR TAMBIEN EL RENDIMIENTO POR CARRETERA.. EXELENTE. O , TIRARSE A LA ANTIGUA POR SUMPANGO Y PASTORES QUEDA AL GUSTO DEL CLIENTE PARA LA PROXIMA VEZ QUE LA HAGAMOS, QUE SI FUERA DECISION SOLO MIA LA HARIAMOS TAN SOLO REGRESEMOS DE VACAS... SALUDOS A TODOS Y REPITO QUE BUEN COLAZO.. BUEN DESCANSO A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

TREMOS KID
CARLOS FIGUEROA