!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 5 de mayo de 2009

TREMO-TRAVESIA 01 y 02/05/2009

TREMO-TRAVESIA SAN JERONIMO - CHILASCO
SEGUNDA EDICION

SAN ISIDRO, BAJA VERAPAZ, GUATEMALA C.A.
Sergio,Paulo,Eduardo,Ronald M.,Mario,Ronald C.,German, Gio,Foxy
Mary y El Abuelo

Ronald M., Mario, Foxy, Doña Tita, El Abuelo, German, Tremo X, Walter F, Gio, Luis Burbano Ronald C.

Otra vez rompi cadena!!
A la tercera me Regreso
Vos Sergio, Cuanto Falta?
Pasame la Ketchup, porfa!
O sea pues, Hello!!!

EL SALTO DE CHILASCO, BAJA VERAPAZ, GUATEMALA C.A.
Sergio G., Foxy, Ronald M., El Abuelo, German, Paulo, Gio
Ronald C. y Mario

Y una vez más, aprendimos Amar a Dios en Tierra Ajena.

Gracias a Dios, a Sergio Valdez – Tremo Foxy y el entusiasmo de los muchachos de “El Club del Abuelo”, Xplorers MTB, Mary y Eduardo, logramos por segunda vez, en menos de 20 días realizar la TREMO-TRAVESIA SAN JERONIMO-CHILASCO, si la primera vez fue extrema, esta vez fue Súper Extrema, 19 Horas de pedaleo, paisajes, turismo, lluvia, lodo, lodo y mas lodo, caídas , amistad y compañerismo.

LO LOGRAMOS MUCHA, NOS VEMOS EN LA TERCERA EDICION
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA.
.
Roger Gutierrez "EL ABUELO"

Primerísimo que nada GRACIAS A DIOS por permitirnos el privilegio de poder practicar este hermoso y bello deporte del MTB, quiero agradecer a Doña Tita por sus atenciones y realmente gracias por esos alimentos SUPER DELICIOSOS que compartimos.

A todos los que participaron de este COLASON: Muchaaaa Adelante! ! ! ! todos pueden hacer mucho mas....... lo que no sabían es que era el examen final y quiero informarles que todos se graduaron y recibieron el titulo de AVANZADOS EN MTB. Felicitaciones! ! ! ! ! !

Hoy es martes y aun tengo muy presentes las imágenes de nuestro Colason-Travesía o Aventuron, no se como definirlo pero lo que si es cierto que vivimos una muy buena experiencia, tuvimos al inicio muy buenas vistas, paisajes, atravesamos ríos y el Salto de Chilasco una belleza .... En Guate hay de todo APRENDAMOS A DESCUBRIRLA, luego la tan esperada nocturna, iniciamos con muchas ganas el descenso final, encontrándonos con un bosque cerrado acompañada de una lluvia no fuerte pero...... fue la que le dio el toque especial a la noche, nos sorprendió el lodo que se produjo por esa agüita que estaba cayendo sobre tan hermosa montaña, un recorrido que hubiera sido de 1:30 hrs. se convirtió en 4 hrs.

Increíble como lo disfrutamos en medio de temores y dudas, entre todos tuvimos momentos de desanimo, pero juntos logramos mantenernos con animo y logramos finalizar a la 1:00 Hrs. AM del sábado, EN MEDIO DE PINCHAZOS Y CAIDAS ( quiero contarles que iniciamos el pedaleo a las 6:10 Hrs. AM. del viernes) QUE LOCOS VERDAD! ! ! ! ! pero que le vamos hacer, así salio y estuvo buenísima la aventura. Doña Tita a esa hora se levanto a abrirnos la puerta y cuando voy viendo una ollona de caldito de res.....mmmmm imagínenselo después de 18:09 Hrs. de estar en actividad, buenísimo.

UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A SERGIO VALDEZ EL TORO AMANCO. POR HABERNOS RECIBIDO EN SU CASA Y POR TAN BUEN COLASON.

GRACIAS POR LA COMPAÑIA DE MARIO, LOS RONALDS, GERMAN, NELSON, PAULO, SERGIO, MARY , EDUARDO.

ASPIRA A MAS, COMO TODO EN LA VIDA . . . . . .

Roger Gutierrez "El Abuelo"


Luis Burbano

Son las 02:15 Hrs. AM del Sabado 2 de Mayo del 2009

Ciudad de Guatemala: un grupo de Tremos ( Walter Figueroa, Jaime Chanquin-Tremo X y Luis Burbano ) se levanta para prepararse para un colazo especial.

San Jerónimo Baja Verapaz: A la misma hora otro grupo de tremos se va a la cama luego de finalizar una travesía extrema. Así es la pasión por el mountain bike de los Tremos.

Poco antes de las 7:00am, los dos grupos coincidimos en la casa de Tremo Foxy (Sergio Valdez) quién es nuestro anfitrión en Sn Jerónimo, Baja Verapaz. Hacemos un desayuno lleno de historias y anécdotas de lo que fue un día antes la travesía Sn Jerónimo – Chilasco – Sn Jerónimo, para resumirla Extrema, con buena parte de ella nocturna.

Luego partimos a repetir el último tramo que una noche antes hicieron nuestros amigos Tremos , siempre guiados por tremo Foxy. Todas las historias casi de horror que nos contaron nuestros compañeros se fueron desvaneciendo como por arte de magia, el bosque era realmente encantado, y todos esos obstáculos que durante la noche emergieron se habían ido, por ningún lado vimos el lodo y disfrutamos de casi 10 kms. De subida bellísima, fuerte pero con un paisaje que no dejaba lugar a pensar en lo empinado que estaba, uno realmente se distraía viendo la belleza de las montañas de Sn Jerónimo.

Luego una serie de bajadas en vereda técnica, para hacer el deleite de este colazo, con sectores con desnivel bastante marcado, otras partes con raíces, ganchos y rocas. Toda esa bajada con un paisaje espectacular, donde Sn Jerónimo se luce en todo su esplendor.

Fueron 6 kms. Aproximadamente de bajada, que terminaron en un resbaladero muy exigente y un puente colgante que nos permitió hacer la entrada a Sn Jerónimo. Gracias Tremo Foxy por guiarnos y por todo ese trabajo de exploración realizado por esta tierra bendita para el Mountain Bike. Mil gracias a Doña Tita por esas atenciones, que como ella misma afirmo y nosotros sentimos son con mucho amor, muchísimas gracias.

Luis Búrbano

6 comentarios:

Walter Figueroa dijo...

Gracias a DIOS por permitirnos pedalear en tan bonitos parajes. Luego gracias a todas la gentileza de la señora madre de Sergio Valdez. Doña Tita, con él le llama. De igual forma, Sergio, gracias por el entusiasmo, ya que a pesar de haber pedaleado casí 19 horas (entre el 1ro y el 2 de mayo), y haber dormido unas cuantas horas, no se negó ese mismo 2 de mayo a ser nuestro guía.

Espero ver a más gente en la próxima tremo-expedition San Jerónimo - Chilascó.
Saludos,

Kerim dijo...

Amigos, ya vi las fotos, buenìsimas. Què me alegro que hayan aprovechado la oportunidad!! Definitivamente me apuntarè a la pròxima, de repente y acampamos en algùn lugar, pongo las carpas...

Aprovechando, hablè con Elìas, Christian Schiber parece que sale hoy del hospital, su esposa lo fuè a traer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos mucha en las fotos se ve que fue un gran colazo y que se divirtieron bastante, eso es en realidad el MTB "Compartir y divertirse con amig@s en la naturaleza" Felicitiaciones a todos y en especial a los amigos TREMOS.

Omar BMX

Sergio Valdez dijo...

Estimados Amigos Tremos de todo el mundo!!

un efusivo saludo a todos y cada uno de los amantes y apasionados del MTB

Luego de mas de un año de estar sugiriendo esta travesia, no puedo mas que decirles gracias por haber aceptado el reto y felicitar a los participantes: TODOS SON UNOS LOCOS! pues logramos cumplir con el reto, nos divertimos a lo grando, fuimos unos verdaderos titanes conquistando cada montaña, unos felices niños en la vereda hacia el salto de chilasco, en las cataratas, en los 12 exitantes kilometros de desenso hacia la aldea Matanzas....

y es aqui, faltanto unicamnete 15 kms que el "Dios de MTB" nos paso la factura y a la vez nos hizo poner a prueba nuestro espiritu de lucha, nuestro valor, nuestro coraje, nuestro compañerismo... y que hoy por hoy a marcado nuestras vidas.

Mis amigos, no dudo que habra Chilasco III... y a los que no fueron alli nos vemos!!!

feliz semana,

SV

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODAS Y TODOS, QUE ALEGRE, SACRIFICADO Y ORGULLOSO COLAZO EL QUE HICIERON , LOS FELICITO A TODOS.. Y QUE BUENO TENER ESTOS GRUPOS DE AMIGOS Y COMPAÑEROS TODOS.

SE VE A TRAVES DE LAS IMAGENES QUE REINO LA ADRENALINA, LA EMOCION PERO SOBRE TODO LA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS USTEDES...

UN AGRADECIEMIENTO A SERGIO FOXY Y A DOÑA TITA POR LA HOSPITALIDAD..

APROVECHO PARA MANDAR UN SINCERO SALUDO TODAS LAS MADRES,EN ESPECIAL A LAS DEL MTB,
"FELIZ DIA MADRECITAS... GRACIAS POR TODO Y QUE DIOS LAS BEDIGA"

ME DESPIDO CON UN SALUDO DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO


TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Anónimo dijo...

Que onda comoe estas, he visto su blog y me parecio interesante lo que realizan, yo soy de Baja Verapaz, el motivo de mi comentario es para contactarme con ustedes que ya han realizado este tipo de deporte ya que yo con otros compañeros tenemos un club, en el cual queremos realizar una competencia en el Salto de Chilasco pero esta se conformaria por bicicleta y carrera a pie hacer un rally diferente,si podrian contactarse conmigo para saber como han organizado ustedes algun evento ya que estamos en busca de patrocinadores y gente que quiera participar dar a conocer los lugares de Guatemala. De antemano agradezco si me echan la mano con sus conocimientos les dejo mi correo arielmch@hotmail.com y mis numeros 58289835 y 42544007 y mi nombres es Ariel. saludos y sigan promoviendo el deporte y los lugares turisticos