!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 10 de mayo de 2009

TRIP DEL DOMINGO 10 Y SABADO 09/05/2009

TRIP DEL DOMINGO 10/05/2009

ROTA, SALTA, CON LIBERTAD
SUBE, BAJA, SIN PARAR
NO TE REPRIMAS
SIENTE LA PASION
PRACTICA MTB

TREMO FOXY - SERGIO VALDEZ
LA PINADA

EL DIA DE HOY SE CELEBRO EN NUESTRA GUATELINDA, EL DIA DE LA MADRE, NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO PARA CADA UNA DE ELLAS, QUE DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
.
Esta nublada mañana nos reunimos 15 TREMOS ( CICLO-MONTAÑISTAS ) en San Lucas Sacatepequez, con la intención de realizar la Ruta trazada: LA PARED – LA PINADA - EL PRECIPICIO – VOLCAN DE AGUA, luego de una larga espera, después de la oración y las indicaciones del trip, nos enfilamos hacia La Pared, la cual por la lluvia estaba resbalosa en algunos tramos, al llegar a la cima, estaba despejado y no pudimos evitar tomarnos las clásicas fotos con los volcanes. Luego nos dirigimos a la Pinada Alta para empezar un descenso extremo, técnico, desafiante con zanjas, hundimientos, raíces ligozas, partes resbaladizas, etc. En este tramo abundaron las caídas y un caballito roto. Luego subimos a Santa Lucia Milpas Altas en donde nos hidratamos y se despidieron TREMO KID y FERNANDO, continuamos hacia la Finca Florencia en donde POCAS cambio de Bici y la de TREMO FOXY se averió, la suspensión delantera se rompió y tuvo que regresar a San Lucas, finalmente llegamos a Magdalena en donde comimos fruta y luego continuamos en busca del Precipicio, en este tramo POCAS pincho, se cambio tubo, no sirvió, estaba mal reparado, tuvimos que parchar de nuevo, finalmente no enfilamos hacia El Precipicio, disfrutamos cada una de sus veredas y ganchos, llegamos a Santa Ana y nos dirigimos hacia la Antigua Guatemala en donde nos despedimos de Mario y luego nos fuimos a degustar unos Panitos con Chile Relleno, Caldo de Gallina, Mole y Fresco de rosa de jamaica. Por la hora nos regresamos en bus hacia San Lucas en donde nos despedimos.
.
Le damos la Bienvenida a Mario y Luis Pocasangre "El Pocas" quien nos acompaño por Primera Vez en nuestro Colazo Dominical, así como a La Legión Extranjera: Los Ecuatorianos Nicolás y Santiago, El Tico Alexis, quienes tenían varias semanas de no acompañarnos por motivo de viaje.
.
.
TRIP DEL SABADO 09/05/2009
" 0 " KILOMETROS II EDICION


El día de hoy, realizamos la segunda edición del Colazo “0” Kilómetros, en esta oportunidad 21 Ciclo montañistas niños y adultos realizamos un recorrido aproximado de 13 Kms, en el área de San Lucas y Pachali.

Salimos del parqueo de San Lucas y nos enfilamos hacia la calle que conduce al Cerro Alux, en lugar de cruzar hacia este, seguimos recto para cruzar la finca o potrero y salir en la calle que conduce hacia el Manzanillo, subimos al campo de Foot Ball de Pachali y luego realizamos el primer ascenso que conduce al resbaladero y cruzamos hacia la derecha para tomar la vereda que nos conduciría al Hotel Las Hortensias, luego subimos hacia pachali y realizamos a la inversa la vereda del Quetzalito, subimos de nuevo al campo de Foot Ball y regresamos a San Lucas.

Sorprendente la habilidad y entusiasmo mostrada por los pequeñines al bajar su primeras veredas ligosas.


Gracias a Byron El Gato Méndez, Mario Sandoval, Sergio Valdez, Jaime Chanquin, Carlos Figueroa y German Natareno por los tips a todos estos nuevos pedalistas, así como a todos avanzados y a cada uno de los que participamos en este colazo. La más cordial Bienvenida a Roberto Figueroa quien se integra nuevamente así como a Chester quien finalmente pudo acompañarnos.

Extrañamos como siempre a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestro proximo Trip.

Esperamos como siempres sus comentarios, sugerencias y correciones, les deseamos una bonita semana llena de exitos y bendiciones.

Y como siempre ahi la dejamos rodando.....

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB.

9 comentarios:

Kerim dijo...

Amigos Tremos.

El sàbado estuvo bastante motivante e inspirador, el domingo no pude asistir porque hubo una reuniòn familiar por el dìa de la madre, me agrada que la hayan pasado rebien. Encontrè esta pàgina para los que quieran accesar, pues hay rutas para bicicleta de montaña en el paìs: http://www.xplorandoguatemala.com/secciones/ciclismo-de-montana.htm

Saludos y sigàmosla rodando...

Anónimo dijo...

INICIO MANIFESTANDO:
QUE ME GUSTO EL TONO Y LA MANERA EN QUE PEPIN (HIJO DE TREMO LUCAS) DECIA SABOOOOORRR... JAJAJA QUE PARTICULAR FORMA.

QUE BUEN FIN DE SEMANA, PEDALENADO Y DANDOLE LA BIENVENIDA AL INVIERNO, EPOCA EN QUE EL MTB SE GOZA TAN BIEN COMO EN EL VERANO PERO DE UNA FORMA MAS INTENSA CREO-

LA SALIDA O KM SEGUNDA EDICION ESTUVO MUY BUENA. POR UN LADO QUIERO QUE MI IXCHOCO REBASE RAPIDO SUS 4 AÑOS PARA INTEGRARLO A ESTAS TRIPS..

LA SALIDA DEL DOMINGO TAMBIEN EXELENTE, EN CUANTO ME DESPEDI PARA REGRESAR A MI CASA ME LLOVIO DESDE SAN LUCAS HASTA LE ENTRADA DE SN CRISTOBAL JAJAJA LLEGUE COMO QUERIA LLEGAR..

SALUDOS A TODAS Y TODOS Y SIGAMOS CELEBRANDO EL MES DE LAS MADRES..

UN ABRAZO DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO


TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Anónimo dijo...

Saludos tremos, aunque no salgo seguido con ustedes, me disfruto las fotos y me anima a salir ocasionalmente. Esta vez salí con un amigo en la tierra que me vio nacer Chicacao Suchitepequez, aunque ya hemos salidos otras veces, esta vez nos arriesgamos buscando nuevas veredas y encontramos una que aunque corta muy buena, espero algún día compartir con ustedes, Saludos. Spacheco.

Luis Burbano dijo...

!!! Pinada, pinada en cualquier estación siempre complicada !!!, pero no hay duda que en invierno es mas exigente, que buenas fotos Nelson, siempre he querido fotos de la pinada, pero es tal la adrenalina que fluye cuando la hago que nunca logro detenerme a hacerlas, que belleza de gradas y raices, para mi siempre sera una de las bajadas mas llenas de adrenalina, siempre que hago el primer tramo antes del cruce a la derecha justo donde esta la enorme grada con raices y el arbol, noto que voy tan acelerado como en las mejores subidas, ¿ sera esa la adrenalina ?.

Roberto dijo...

Saludos a Todos.... la verdad contento por reintegrarme al grupo y con ganas de salir todos los fines de semana,,, Nelson de nuevo lo comente con mi Hno Tremo Kid y con Tremo Foxy que entusiasmo el que tenes, te felicito y me alegra que toda esa buena energia que tenes la canalices en estas buenas actividades que a la vez es un ejemplo a seguir para los pequenines y principiantes en 0 Kms... espero verlos el sabado mientras retomo forma para luego pasarme a los domingos.... slds!

Roberto Figueroa

Lickes dijo...

Era tal la adrenalina al bajar la pinada que ni un pino vi, puros cipreses.

Saboooorr,

Sergio Lickes

Sergio Valdez dijo...

que onda Tremos de todo el mundo!!!

este fin de semana haremos 200Km de Guate a Coban... sabooooooor

la pinada es el desenso por excelencia para el mtb, a los 10 metros de haber empezado ya tenes el primer reto: gradas de 60 cm, ganchos, raices, cunetas, etc., de alli en adelante no podes parar de sentir la adrenalina correr por tus venas...

la pinada...............

SV

Ciclismo Sumpango dijo...

Es bueno saber que alguien más recorre montañas de Sacatepequez.

Saludos compañeros Cicloturistas.

PD. Agreguen videos.

Ciclismo Sumpango dijo...

jajaja... ya encontré los videos xD... excelentes.

Slds