!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 15 de junio de 2009

COLAZOS SABADO 13 Y DOMINGO 14/06/2009

DOMINGO 14/06/2009
RECONOCIMIENTO PUNTO A PUNTO 2da. PARTE
.
Por la proximidad de la punto a punto, y por el grado de dificultad que ella representa, hemos decidido hacer el reconocimiento del recorrido en dos partes. Este último domingo culminamos el mismo, y a DIOS gracias, sin ningún incidente que fuera más allá de una leve caída, ligeras fallas mecánicas, y alguno que otro pinchazo.

El colazo representó alrededor de 5 horas, y aunque mucho más llevadero que el primer round, no dejó de tener su grado de dificultad, al enfrentar un par de ascensos cortos, pero verdaderamente exigentes, que de haber cargado en las piernas el infernal ascenso de Xerparquiy, se hubiesen convertido en un verdadero calvario.

Luego del ascenso, y como es lógico, todo lo que sube tiene que bajar, nos encontramos con un descenso de alrededor 4 kilómetros de topografía poco complicada, lo que lo convierte en el premio perfecto para aquél que hace del descenso rápido su disfrute. Con este magnifico descenso, estuvimos a las postrimerías del colazo, pues este nos llevó a Santa Catarina Barahona, para luego hacer un pequeño reventón y enfilarnos de nuevo a la Ciudad Colonial, la Antigua Guatemala.

Algunos decidieron ir a reponer fuerzas y se dirigieron al ya tradicional punto de hacer el almuerzo en la ciudad colonial, la Perla de Oriente. Otros, por motivos de tiempo y familiares decidimos hacer el retorno inmediato hacia nuestros hogares. Felicitaciones a todos por la cordialidad, el entusiasmo y las ganas con que respaldaron el ride. Gracias por el ambiente de camaradería; gracias a Riyad y a Carlos Villaseca por ser nuestros guías en esta nuestra aventura.

En nuestro recorrido encontramos a varios compañeros ciclomontañistas, que al igual que nosotros, se dieron a la tarea del reconocimiento de la punto a punto. Les deseamos éxitos en la competencia, esperando verlos el próximo domingo con el mismo entusiasmo. Hasta entonces y SABOOOOOOORRRRR.
.
TREMO GRUNGE - Walter Figueroa
EL MTB NO ES COMPETENCIA, ES UNA FORMA DE VIDA
.
.
SABADO 13 Y DOMINGO 14
RIO DULCE-CERRO SAN GIL – PUNTA DE PALMA
GUATEMALA, C.A.

Son las 12:55 Hrs. del día Viernes 12/6, Sergio Valdez, Carlos Figueroa, Paulo Urbina y Nelson Lucas de TREMOS MTB y Mario Sandoval, Roger Gutierrez “El Abuelo”, Ronald Mendez, Byron Cabrera “CHILE -PIXTON 911.COM” de EL CLUB DEL ABUELO partimos hacia Río Dulce con el objetivo de acompañar a Sergio Valdez y Mario Sandoval en su último entrenamiento, previo a GUANA RIDE y a conocer la ruta para ORGANIZAR a CORTO PLAZO una TRAVESIA para toda la muchachada.
.
PUENTE DE RIO DULCE-IZABAL, GUATEMALA C.A.
PUNTO DE PARTIDA SABADO 13/06/2009
.
El día sábado hicimos un recorrido de 65 Kms. aproxmádamente, partimos a las 08:00 Hrs., iniciando el recorrido en el puente de Río Dulce, hicimos un tramo de 7 Kms. en asfalto y luego cruzamos hacia el Cerro San Gil, de entrada atravesamos un rió y entramos en contacto con los ascensos y descensos, una densa vegetación y unos paisajes impresionantes.


TREMO KID-Carlos Figueroa
RIO DE AGUA FRIA -PRIMER DESCANSO
.
Un colazo Exigente, pero lo realizamos de una forma pausada, turística, nos bañamos en dos ríos cristalinos, comimos y bebimos en las tiendas que encontramos en el camino, llegamos a nuestro destino alrededor de las 17:00 Hrs. con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable. Como premio a nuestro esfuerzo disfrutamos de las instalaciones de “MISION EL FARO” en donde recibimos una atención y servicio de primera.
.
EL FARO
PUNTO DE PARTIDA DOMINGO 14/06/2009
.
El domingo, luego de ver el amanecer y un delicioso desayuno, partimos de El Faro hacia Las Escobas, un tramo bastante corto pero exigente, los hélices lo realizaron en 35 Minutos, que Tal. Un lugar exótico, paradisíaco en done una vez mas nos refrescamos, luego pedaleamos hacia Santo Tomas de Castilla en donde nos duchamos, preparamos las maletas, pasamos almorzando MARISCOS y emprendimos el regreso a Guatemala, Satisfechos y con la esperanza de volver y volver a disfrutar de todo lo que solo el MTB nos puede Dar.

Nuestro agradecimiento a :

- David Vasquez y Todo el Personal de MISION EL FARO por sus atenciones.
- Noe Garcia, Carlos y Gustavo Tally por el Apoyo Logístico.
-Mario Sandoval y personal por la Hospitalidad en Río Dulce
- Paulo Urbina por todo el apoyo brindado para la realización de este colazo

Y a cada uno de los participantes por el apoyo, iniciativa, entusiasmo, Tips y el engrandecimiento del MTB.
.
Como Siempre Extrañamos a quiens NO pudieron acompañarnos este fin de semana, los experamos en nuestra proxima aventura.
.
Les deseamos una bonita semana llena de Bendiciones y Exitos en sus labores, esperamos como siempres sus comentarios, sugerencia y correcciones.
.
Y Comos siempre ahi la dejamos rodando.......

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
SABOOORRR EN LA MONTAÑA Y PASION POR EL MTB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, buenos colazos los de los dos días, y sobre todo el de Izabal, en la vacaciones de Semana Santa estuve por allá y aunque no pedalee, en mi mente estaban la imagen de ir pedaleando en tan lindos paisajes,,, espero lo logren hacer una travesía y estar en disposición de poder acompañarlos...

Suerte en Costa Rica...
Spacheco.

Valentín García dijo...

¡¡¡ GUANA RIDE ¡¡¡ que envidia....
Que bien, espero que les vaya muy bien, ojala puedan obtener un bonito puesto, pero sobre todo que disfruten del colazo.

Estaremos atentos, al igual que la gente que participe en la punto a punto haber cuantos tremos la realizan y como quedan en ranking.

Luis Burbano dijo...

!!!! Que lujo Tremos !!!!, esa travesía caribeña se ve de lo mejor, solo ver esos ríos y con este calor que esta haciendo me hace añorar por estar ahi.

Sergio Valdez y compañia, hay se disfrutan esa Guanaride...

Igual a los que correran la punto a punto, disfrutenla, en mi caso luego de reconocerla en su totalidad en dos domingos, tuve que renunciar a la competencia, pues la familia me requirio para ese día, pero les aseguro que me he disfrutado esos 56 kms. bueno un poco mas porque el domingo luego de cumplir con la segunda parte, subimos por la primera vereda de Antigua a Parramos, a paso rapido como siempre, no me queda la menor duda que la punto a punto tiene un recorrido !!!espectacular !!!, igual a la primera parte, subidas exijentes y bajadas llenas de aderenalina, me encanto esa bajada rápida pero siempre con partes técnicas, resbalosa y con rocas que nos llevo a Sta Catarina Barhona.

Gracias a Sergio Sanchez, Oscar Gómez, Ramiro e Ilda por ser mi compañia estos dos domingos, y por haberme exigido paso rápido, jeje, sobre todo a Ilda, que a mi menor descuido me llamaba al orden con un rebase sin piedad.

Suerte en las carreras, pero sobre todo !!!! disfrutenlas !!!!.

Saludos.

Anónimo dijo...

RIQUITIQUI RIQUITIQUI RIQUITI RIQUITI RIQUITI...... SABOOOORR ESE RITMO CARIBEÑO!!!!!

MUCHACHOS QUE EXESO DE COLAZO, VERDADERAMENTE ES OTRO ROLLO, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE QUE CALOOORRRR.. PERO GRACIAS A DIOS TERMINAMOS BIEN LA TRAVESIA. PERO ESO FUE ENTRE OTRAS COSAS POR IR BIEN HIDRATADOS.

ESTA LA INVITACION PARA HACERLA DE NUEVO,SOLO HABRA QUE COORDINAR BIEN LA LOGISTICA, PERO EFECTIVAMENTE JOVENES, VAYANSE PREPARANDO PORQUE HAY QUE HACERLA DE NUEVO, VALE LA PENA.

QUE BUENO QUE LOS DEMAS TREMOS TAMBIEN SE ECHARON UN BUEN COLAZO,

PUES NOS VEMOS ENTONCES EN LA PUNTO A PUNTO, ESTOY SEGURO QUE A TODOS NOS IRA BIEN..

TERMINO AGRADECIENDO A RONALD, AL ABUELO, A MARIO MOTOBOMBA, A BYRON 9-11 (O IGORA), TAMBIEN A SERGIO FOX Y A PAULO POR LA LOGISTICA Y A LUCAS POR ESAS EXELENTES FOTOS...
A TODOS MUCHAS GRACIAS, FUE UN COLAZO MUY ARMONICO.

APROVECHO PARA DESEARLE UN FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS MIS AMIGOS CICLISTAS Y UN SALUDO CORDIAL A LOS PADRES DE TODO MUNDO

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Kerim dijo...

Amigos....

Pùchica, què colazos muchà!!! Calculo que ya para el otro mes los estarè acompañando nuevamente. No quiero pasar la oportunidad de desearles un Feliz Dìa del Padre!!!! Què Dios nos bendiga a todos!!!!

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Muy bueno el blog... Ya veo que esta pasion no tiene fronteras!

Tomate un momento y pasate por:

http://www.mtbdominicana.com/

GGB

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Este es otro articulo!

http://guidogil.blogspot.com/2009/06/por-que-el-ciclismo.html