lunes, 6 de julio de 2009

COLAZO DOMINGO 05/07/2009
SAN LUCAS-SANTIAGO-XENACOJ-EL REJON-ANTIGUA
XENACOJ - GUATEMALA C.A.
Esta mañana nos reunimos en San Lucas 12 Tremos ( Ciclomontañistas ) nuevamente con la ilusión de hacer Santiago – Xenacoj – El Rejón – Antigua, solo que esta vez por la calle ancha hacia Xenacoj. Luego de los anuncios y nuestra respectiva oración nos encaminamos hacia Santiago y subimos hacia las 3 cruces por el asfalto, bajo una llovizna, luego subimos la chocolatada y nos reagrupamos antes del descenso.

El descenso fue bastante rápido, el terreno estaba en excelentes condiciones, luego subimos a Xenacoj y como siempre pasamos al mercado a comer e hidratarnos.

Bajamos la vereda que nos conecta a la carretera que va hacia Sumpango y una vez más, NO pudimos evitar hacer el famoso PASO DE LA MUERTE, quien cobro un par de caídas. Salimos a la carretera y nos enfilamos a Sumpango, nos refrescamos y de inmediato nos enfilamos al cruce de El Rejón, en este punto nos dividimos por la hora, solamente 4 nos dirigimos al Rejón. Gracia a Dios todo sin novedad, el descenso estuvo espectacular como siempre, finalmente llegamos a La Antigua y disfrutamos de una deliciosa Sopa de Tortilla en la Perla de Oriente.
COLAZO SABADO 04/07/2009
AMATITLAN - SAN VICENTE PACAYA -SAN FRANCISCO-AMATITLAN
Xplorers MTB - CLUB DEL ABUELO - TREMOS MTB
DESCENSO SAN VICENTE DE PACAYA - GUATEMALA, C.A.
El Sábado nos reunimos con los Xplorers MTB y los Muchachos de El Club del Abuelo y realizamos un colazon al estilo de los Xplorers, Comandados por German Natareno y Oscar Andrade nos atravesamos Amatitlan, luego subimos a San Vicente Pacaya en donde descansamos, comimos y nos hidratamos. Luego hicimos un bonito descenso que conecta a la carretera que va de Palin a San Vicente Pacaya, subimos un buen tramo de Asfalto, luego subimos por terraceria a San Francisco y empezamos el descenso de la Thermo y como siempre los Xplorers nos sorprendieron con otro descenso fenomenal. Gracias Totales. Que Fumigada.
SABADO 27/06/2009
EL RANCHO - COBAN

CARLOS FIGUEROA - EL TRACTORCITO KID

COBAN 2009

ESTE SABADO 27, TRES TREMOS (POCAS, KERIM Y SU SERVIDOR) TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LA CLASICA “EL RANCHO-COBAN”, EN BICI DE RUTA.

EN LO PERSONAL UNA EXPERIENCIA NUEVA Y DIFERENTE. PERO ATENDIENDO LA INVITACION DE NUESTROS AMIGOS DE SAN CRISTOBAL, LUIS, SUSANA, FAMILIA Y AMIGOS; APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD PARA UNA EXPERIENCIA NUEVA Y SOBRE TODO EN FUNCION DE REPRESENTAR A MIS AMIGOS TREMOS, ME LANCE COMO EL POCAS Y KERIM A LA AVENTURA DE CONQUISTAR DICHOS 130 KILOMETROS.

TODO INICIO EN EL KM.80 EN DONDE DECENAS DE CICLISTAS PREPARABAN MOTORES. LA PRIMERA PARTE: 50 KILOMETROS QUE NOS ENFILARIAN HACIA LA CUMBRE, 50 KILOMETROS EMOCIONANTES, PERO MUY EXIGENTES, YA QUE EL 90% DE ESTO ES PURA SUBIDA. MUCHOS COMPAÑEROS TENIAN PLANIFICADO LLEGAR SOLO HASTA ALLI, Y MUCHOS MAS DECIDIMOS CONTINUAR Y TRATAR DE LOGRAR LA META.

LOS 80 KM. RESTANTES ERAN UN POCO MENOS AGOTADORES YA QUE LA PLANIMETRIA MOSTRABA TANTO SUBIDAS COMO TAMBIEN BAJADAS, EN TERMINOS DE LOS RUTEROS ERA “COLUMPIADO”… AL FINAL Y DESPUES DE SOPORTAR 1 HORA DE LLUVIA LLEGAMOS, PROMEDIANDO 6 HORAS DE PEDALEO INTENSO Y AGUERRIDO. ALLI MUCHOS CILISTAS QUE HABIAN TERMINADO, UNIDADES MOVILES Y CURIOSOS ESPERABAN PARA FELICITARNOS.

FUE UN DIA INOLVIDABLE Y QUE EN MOMENTOS INCLUSO CONNMOVIA, YA QUE CIENTOS DE CARROS QUE TRANSPORTABAN A FAMILIAS COMPLETAS, BUSES LLENOS DE PASAJEROS, PANELES PROMOCIONALES, ETC, NO DUDABAN EN BRINDANOS FUERTES APLAUSOS, TAMBIEN LOS NIÑOS QUE SE EMOCIONABAN AL VERNOS Y SALIAN DE LAS VENTANAS A GRITAR: “VAMOS YA VAN A LLEGAR”, “ANIMO”, O SIMPLEMENTE “BRAVO MUCHA”, FUE ALGO MUY AGRADABLE, Y QUE SIN DUDA DABA POTENCIA PARA AVANZAR MAS KILOMETROS.

DESPUES DE TODO A LOS TREMOS QUE PARTICIPAMOS SOLO NOS QUEDA AGRADECER EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS RUTEROS, Y COMPARTIRLES A LOS CICLOMONTAÑISTAS Y EN PARTICULAR A LOS TREMOS QUE EFECTIVAMENTE ESTAMOS PREPARADOS TAMBIEN PARA LA DIFICIL RUTA MUCHA, CREANLO…
Y recordemos: ..…. MAS VALE MORIR PARADO QUE VIVIR DE RODILLAS…...

ATT. TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Extrañamos como siempre a quiens NO pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra proxima aventura.

Les deseamos una bonita semana llena de Bendiciones y Exitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

Y como siempre ahi la dejamos rodando.......

Sabooorrr en la Montaña y Pasion por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

Sergio Valdez dijo...

Que emocionantes relatos y que buenas fotos!!!

Tremos de todo el mundo, unamonos a las felicitaciones para el tremo Kid, Pocas y Kerim por esta aventura de la ruta, muy buen papel y como siempre poniendo en alto el nombre del club TREMOS MTB, SABOOOOOOOOOOOR!!!

mis respetos por los buenos colazos y se que los Xplorers MTB son fumigadores de ciclomontañistas... asi que para la proxima me apunto jajajaja!!!

Kerim dijo...

¡¡ Vamos Guatemalaaaaa !! ¡¡ Animo !! ¡¡ Adelante !! ¡¡ Bravo !! (y muchos aplausos!!!) Estos fueron muchos de los motivantes que me hicieron sacar fuerzas y aire desde el ùltimo àtomo de mi cuerpo, mi meta era solo la ruta El Rancho - La Cumbre, que como dice Carlos fue muy exigente, el ¡¡ Vamos Guatemalaaaaa !! me quedarà grabado por siempre, llevaba un mailot con la bandera de nuestro querido paìs.
Cada experiencia que he tenido cada vez que me subo a la bicicleta, ya sea de montaña o ruta, es una dosis increìble de juventud de espìritu, de salud, de compartir con la familia (pues ya estoy metiendo a mi hija a este rollo), con los amigos. Al igual que en muchas experiencias en montaña, el ver a los niños salir a saludarnos al vernos pasar, es una sensaciòn indescriptible, aùn cuando ya es normal para los que practicamos este deporte.
Bueno muchà, que Dios nos bendiga a todos.... y nos vemos rodando...

Iguana dijo...

Felicidades por el blog, esta buenisimo.
Que me alegra saber que dia a dia se hace grande el numero de ciclistas de montaña en nuestra querida Guatemala. Sigan adelante promoviendo el ciclismo ya que desafortunadamente lo popular es la ruta y en el futbol que ni sobresalimos. De pronto por ahi sale un buen chapin representando Guatemala en el mountain bike.
Saludos y sigan adelante.
Carlos Gaytan.

CASI LLORO.. JAJAJAJAJA
QUE PASO TREMITAS Y TREMOS?

COMO VA EL ENTRENO, LUCAS, FOXY, POCAS Y COMPAÑIA?, DICEN QUE VALDEZ ENTRE SEMANA, YA LLEGA MAS RAPIDO QUE LAS ORELLANA O LAS SUNSHINE A SAN LUCAS, QUE NIVEL!!

PUES OOOTRA VEZ FELICIDADES A TREMO FOXY YA A MARIO SANDOVAL POR EL LLOGRO EN COSTA RICA..

EN RELACION A LO DE LA RUTA ,, GRACIAS MUCHA Y COMO DICE KERIM, EFECTIVAMENTE FUE UNA BONITA EXPERIENCIA, CREO QUE ALGUNOS VAMOS A PARAR HACIENDO TAMBIEN RUTA Y ES QUE DEFINITIVO QUE AYUDA A MEJORAR NIVEL, (BUENO SEGUN COMENTAN LOS RUTEROS)

PUES BUENA FINALIZACION DE LA SEMANA Y NOS VEMOS EN ALGUN LUGAR DE UN GRAN PAIS....

SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO--

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Ciclismo Sumpango dijo...

Que buen colazo en ruta!!! hacer ruta ayuda en constancia, lo malo es caerse, por experiencia lo digo, el asfalto literalmente se lo come vivo a uno.
El recorrido es bastante exigente, El Rancho - La Cumbre, felicito a quienes se aventuraron y lograron la meta, sigamos rodando.