!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 2 de agosto de 2009

COLAZOS DOMINGO 02 Y SABADO 01/08/2009

!!! PRIMER ANIVERSARIO !!!
.
Gracias a la participación de cada uno de los Tremos ( Ciclo-Montañistas ), que compartimos y disfrutamos del Mountain Bike cada fin de semana, este mes estamos CELEBRANDO el 1er. ANIVERSARIO de nuestro Blog, medio por el cual hemos podido COMPARTIR contigo y El Mundo, semana a semana cada unas de nuestras aventuras.

Nuestro agradecimiento a todos nuestros Amigos en Guatemala y otros Países que nos tienen como Enlace en sus páginas y blogs y en especial a Ti, que nos visitas y comentas en este espacio.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasión por el MTB.
.
Colazo del DOMINGO 02/08/2009
SANTIAGO SAC. - XENACOJ - ANTIGUA GUATEMALA
.
CHAPOTEANDO !!
.
Esta mañana nos reunimos 14 Tremos ( Ciclomontañista ) en Santiago Sacatepequez para realizar nuestro colazo Dominical. Debido a las fuertes lluvias del Sábado en la noche, decidimos ir a enlodarnos y chapotear en los charcos que se forman en las veredas.

Luego de la bienvenida, los anuncios respectivos y nuestra oración, nos atravesamos el Pueblo de Santiago, para hacer el descenso del basurero y luego hacer varias veredas previo al ascenso que nos conduciría hacia las veredas de la ratonera y tomar la vereda principal que nos conduciría hacia Xenacoj. Liso y resbaloso se encontraba todo el descenso hasta el bosque en donde por cierto empezó la deforestación. Luego tomamos la vereda que nos conduciría hacia la calle ancha que va hacia Xenacoj, esta vereda casi no se miraba por lo crecido de la vegetación. Al llegar a Xenacoj, como siempre nos dirigimos al mercado para refaccionar, un ambiente de fiesta, están de Feria y había una competencia de ciclismo de ruta.

Al salir a la carretera que va hacia Chimaltenango, el Grupo se dividió por la hora, 6 decidimos irnos a La Antigua vía Pastores, comandados por Sergio Valdez, le pusimos tiempo y no dejamos de pedalear hasta llegar a la Perla de Oriente en donde almorzamos, luego de un par de vueltas en el Parque de La Antigua Guatemala, nos dirigimos a la terminal para emprender nuestro regreso hacia San Lucas. Gracias a Dios todo sin novedad.
.
COLAZO DEL SABADO 01/08/2009
TRAVESIA TECPAN - TECPAN 2009
.
TREMO KID - CARLOS FIGUEROA
TRAVESIA TECPAN - TECPAN 2009

TECPAN, “ Paraíso del MTB “, Tus espesos Bosques, Tus Lindas Veredas y Caminos, Tus Caudalosos Ríos y Bellos Arroyos, Tus Verdes Montañas y Cerros, fueron el Marco Ideal para vivir al máximo esta nueva aventura. La Lluvia, La Niebla y El Frió nos envolvió en un Ambiente único, que NO nos calo, Gracias al Abrigo del Calor de Tu Gente, al brindarnos una sonrisa, un grito, un aplauso a nuestro paso.

Una Gran Fiesta de MTB, eso fue lo que vivimos en La Travesía TECPAN – TECPAN 2009, organizada por El Club del Abuelo. Más de 120 Mountain Bikers, nos reunimos esta mañana en Tecpan, para celebrar lo que podría convertirse en Una Clásica de Invierno.

Excelente recorrido, muy buen abastecimiento y asistencia, sabroso El Almuerzo, ese Flan, mmmm…, que Delicia.

Que buen punto de reunión para saludar y compartir con Viejos Amigos y conocer Gente Nueva que desean iniciarse en este bello deporte.
.
Felicitaciones Al Abuelo y a todos sus colaboradores, especialmente a Pancho, El Taquero, El Doctor y demás muchachada de Tecpan. Nos vemos en la Proxima.

Extrañamos como siempre a quienes NO pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos en nuestra próxima aventura.

Les deseamos una Bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB.
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com


14 comentarios:

Sergio Valdez dijo...

Buenos dias a todos los Tremos de todo el mundo, esa especie del montain bike que cada fin de semana se aventura alegremente a disfrutar de la naturaleza, los amigos y la adrenalina de dominar a nuestra bici por todas esas veredas y bosques...

FELICITACIONES POR EL PRIMER AÑITO DEL BLOG!!!! hay que celebrarlo a lo grande, asi que TODOS debemos estar dispuestos este fin de semana para compartir tan magno evento. FAVOR NO FALTES ESTE DOMINGO 9 AL COLAZO DOMINICAL.

Anónimo dijo...

Hola mis amigos Tremos. Por aquí saludándoles y que tengan un feliz inicio de semana. Ayer domingo fue la séptima fecha de MTB en el parque Muxbal, una pista corta, pero bien exigente en las subidas y bajadas resbalosas. Antes de principiar la competencia fue la premiación de la 6ta fecha, me dieron el segundo lugar, ahora ayer creo que fui el 5to lugar, no me sentí muy bien ya que he estado con gripe estos últimos días, pero le fui hacer ganas.

Ayer vi. a Carlos Figueroa en la pista, le fue a enseñar al Jr. las competencias a ver si se le gustaba. Contanos Tremon Kid si le gusto?


Oscar Gómez Molina

Kerim dijo...

Muchà!!!! Esta travesìa Tecpàn-Tecpàn hay que repetirla, como dijo Nelson... "pero completa..." Què lugar màs impresionante!!!! Comparto lo dicho por el Abuelo, es el paraìso del ciclismo de montaña.

Jajajaja... ahora no me caì.... ya voy dominando los clips... jajajaja....

Bueno pues amigos, que Dios nos bendiga y nos vemos este domingo para la celebraciòn del primer añito.

Luis Burbano dijo...

Que bueno seguirles cada una de las actividades a través del blog, aunque aún siga desaparecido, jeje. Nelson me encanta esa foto de chapoteando, se ve como se desplaza la bici entre el charco, por esa bella vereda y el movimiento de las ruedas es buenisimo como lo has captado, felicidades fotografo MTB.

Saludos.

werner dijo...

YA TENIA 3 MESES DE NO SALIR, Y QUE BUENO REGRESAR CON ESTE COLAZO Y EL TRAYECTO HACIA LA ANTIGUA QUE BUENOS GANCHOS.
SIEMPRE GRACIAS POR EL APOYO NELSON, SERGIO, GATO ALEJANDRO EN FIN TODOS LOS TREMOS

Anónimo dijo...

¿HABRA ALGO MAS HERMOSO QUE SENTIR LAS CARICIAS DEL ROSTRO DE MI PUEBLO?

....ME REFIERO SABEN A QUE? A ESE PASO EN TECPAN, EN DONDE APROXIMADAMENTE DURANTE 5 MINUTOS NOS GOLPEABA, DE AMBOS LADOS,LA MILPA. !!VERDADERAMENTE QUE SENSACION JOVENES!! ERA UN ESTRECHO CAMINO, EN DONDE SOLAMENTE LA BICI PASABA, Y NO HABIA MAS QUE MILPA CRECIDA, DE AMBOS LADOS-

ESTO SOLO POR CITAR UNA DE TANTAS MARAVILLAS QUE NOS REGALO ESTA TRAVESIA... QUE BUENA ORGANIZACION ABUELO.. GRACIAS..

OSCARITO GRACIAS POR PREGUNTAR LO DE MI IXCHOCO. EFECTIVAMENTE LE GUSTO BASTANTE, SOLO NOS FALTA CAMBIARLE SU BICI YA QUE LA QUE TIENE ES UNA NO.12 QUE YA ESTA ALGO PEQUEÑA PARA EL, Y SI LO QUE QUIERO ES PONER AL PRIMER CAMPEON TREMO, DEBO DE DARLE TODAS LAS FACILIDADES JAJAJAJA.. CREO QUE PRONTO ESTARA CORRIENDO EN LA CATEGORIA "TRICICLOS"

PUES SALUDOS A TODOS Y GRACIAS LUCAS POR ESAS FOTOS Y POR EL EMPEÑO QUE VOS Y JAIME LE PONEN A ESTE MEDIO DE EXPRESION. TAMBIEN A LOS FOTOGRAFOS QUE APORTAN (GATO, BURBANO, FOXY, ENTRE OTROS)

ME DESPIDO COMO SIEMPRE MANDANDO UN SALUDO DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO...


ATT.
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Luis Burbano dijo...

En la carreras del día lunes no me percate de semejante logo de aniversario, esta !!!!! Buenisimo !!!!!, gracias Jaime por actualizarlo y a Carlitos Villaseca por ese diseño tan especial.

Sergio dijo...

felicidades,,, que rápido se ha pasado el tiempo y yo alejado del mountain bike,, espero no fallar el Domingo para compartir con ustedes.

Felicidades también por la travesía al Abuelo y los tremos participantes, bonito lugar...

y como dijo Bourbano, que linda foto Nelson,, muy buena

Spacheco

Anónimo dijo...

Hola amigos Tremos, muy buena la travesia de Tecpan, lugares bellisimos, muy buena organización felicidades al abuelo y a todos los que formaron parte de este evento.

Que emoción a pesar de llevar 5 meses compartiendo con ustedes en este bello deporte me siento parte de este aniversario y espero que lo podamos celebrar como se merece.

Nelson, hay me decis que llevar???

Saludos a todos
Luis Ordóñez

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el primer año de los Tremos, ojala haya celebraciòn.

Es admirable el trabajo que realizan con la pàgina y el compartir con mucha gente de los paisajes tan lindos de Guate y sobre todo las fotos de los modelos!!!!

Ada (esposa de Tremo Kid)

Anónimo dijo...

Qué onda tremos y tremas de todo el globo terráqueo?. Aunque sé que el genésis de este movimiento de ciclomontañistas en Guatemala, que pasó a denominarse Los Tremos, data más allá de un año, voy a esbozar un poco de historia reciente.

Aproximadamente hace un año, Luis Burbano, podría decir que mi mentor en esto del MTB, me llevó a conocer a un grupo de entusiastas del pedal de montaña, independientes, que domingo a domingo, muy de mañana, se daban cita para internarse en las montañas; encarar cuanto ascenso se les presentara; disfrutar de esos excelentes descensos, y de esas maravillosas postales que muestran los impresionantes paisajes de esta tierra del Quetzal.

Por aquella época, la denominación, recuerdo, comenzaba a tomar un nombre propio. Los Tremos. En ese contexto, y en este baúl de los recuerdos, también se asoma aquella famosa frase de Oscar Gómez, Los Tremos y los amigos de Los Tremos.

Uno de los medios de comunicación en aquél entonces, el cual sigue vigente, era la lista de correos. Por esa vía nos enterabamos sobre los colazos, travesías, se trasladaban las fotografías de los colazos, y otras hierbas, sin embargo, esto ya quedaba chico, por lo que, como iniciativa de Tremo Gio y del Tremo X, nace este internacional y famoso blog, que lejos de ser un mudo testigo de las hazañas y aventuras de este grupo de ciclomontañismos, suena, y suena duro...

En tanto, esta historía continuará.... espero que por muchos años más, y que tú, seas parte de la misma....

Saludos,
T-G

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Estimados Amigos:

El 7 de Agosto del año pasado, nació este espacio, que poco a poco se ha ido construyendo, gracias al protagonismo de cada uno de los que hemos participado en cada colazo y evolucionando, gracias a las ideas, sugerencias y comentarios que recibimos, día con día. Gracias Mucha.

Felicitaciones Tremos, sigamos practicando, disfrutando, promoviendo y engrandeciendo el MTB.

Que Viva la Amistad, Que no se apague la llama de la Pasión y el Sabor por el MTB.

Salud.

Nelson Lucas – Tremo Gio

Anónimo dijo...

Y COMO LA EXPRESION NO TIENE LIMITES , VUELVO A ESCRIBIR..

YO CREO QUE COMO MUCHAS COSAS EN LA VIDA, HEMOS ENCONTRADO UN BUEN BALANCE, NOS HEMOS ACOPLADO BIEN, HEMOS CONSTRUIDO BUENAS AMISTADES. (YO LO PUEDO GARANTIZAR) Y NO DE UN AÑO ATRAS, YA QUE COMO DECIA ALGUIEN POR ALLI, EL GRUPO TIENE MUCHO MAS DE ESO, TALVES SIN UNA FECHA DE ANIVERSARIO PUESTO QUE ESTE SE FUE FORMANDO POCO A POCO, CICLISTA TRAS CICLISTA... Y CUANDO SENTIMOS LA AVALANCHA PRESENTO A: "LOS TREMOS"

NOS VEMOS EL FIN DE SEMANA PARA CELEBRAR Y YA SABEN LLEVAR ALGUITO, LUCKY, LUQUICAIGA PERO LLEVAR ALGO, SE ACEPTAN, DOBLES, VASOS, CHUCHERIAS, OSCURAS, TACOS, PANES CON ALGO,LO QUE SEA PERO QUE CADA QUIEN LLEVE ALGO Y ALLI LO REUNIMOS PARA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE..

ADELANTE COMPAÑEROS Y QUE LA PATRIA NOS JUZGUE..

Y COMO SIEMPRE
SABOOOOORRRR


ATT
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Kerim dijo...

Yo otra vez. Hace meses, recuerdo que Sergio Lickes me invitò a reunirme con sus cuates, cuando se enterò de que yo hacìa bicicleta, pero era màs de paseo mezclado con ruta. Vi el blog y aparecìa un tal Sergio Valdez, y se me vino a la mente aquel cuate con el que trabajamos juntos hace unos años, y mi sorpresa que era la misma persona (no tenìa la màs mìnima idea de que hacìa deporte, jajaja), nos comunicamos y me dijo que Luis Fernando Ordòñez estaba apuntado para ese fin de semana, que era su primer colazo. Decidì unirme, ese 15 de marzo, y ahì vi a otro amigo del trabajo, Miguel Reynoso, total de "bienvenida" fuimos a la "Z" y luego "La Juràsica", què colazòn!! Quedè soprendido por la energìa y dinamismo de Nelson. Picado el siguiente fin de semana 22 de marzo fuimos a Chimaltenango con el famoso He Man, en una parte del colazo tuve una regresiòn a mi niñez (uuuuuhh no hace mucho, jajaja), cuando convertì una californiana en BMX y me iba a "barranquear" con mis cuates y un primo que ya partiò a mejor vida; pues en este famoso colazo he-manezco, en el fondo de uno de los barrancos estuvimos brinca que brinca hasta el aburrimiento, otro colazo hiperexigente, que nos quedamos sin agua la mayorìa. Y asì hasta el dìa de hoy... que me enorgullece que compartan su tiempo conmigo. Solo le pido a Dios que me de la fuerza a seguir compartiendo con Èl y ustedes todas las maravillas que nos ha obsequiado y que estamos aprendiendo a disfrutar.

Saludos y nos vemos el domingo, llueva, truene o relampaguee...

KERIM