!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 31 de agosto de 2009

TRAVESIA AMATITLAN - ESCUINTLA

DOMINGO 30/08/2009
TRAVESIA AMATITLAN - ESCUINTLA " DONDE LOS VALIENTES LLORAN "

TREMO LIDER – CARLOS VILLASECA
Al Fondo Volcan De Pacaya, Escuintla, Guatemala, C.A.

Gracias al Todo Poderoso, por habernos brindado un Día Maravilloso y habernos permitido realizar una Travesía Espectacular.

Fue una semana de muchas incógnitas, Será Que ira a Llover? Será que el Río se podrá Pasar? Como ira a estar el terreno?, etc., etc., etc. Pero el entusiasmo que nos caracteriza y la colaboracion y apoyo de todos, 24 TREMOS ( Ciclomontañistas ) iniciamos esta mañana la Travesía AMATITLAN – ESCUINTLA “ Donde Los Valientes Lloran” (Ver altimetría) y observar el trazo de la ruta por Cortesía de Sergio Valdez.

Fueron 53 Kms., exigentes en cuanto al clima, terreno y abastecimiento, encantadores en cuanto a los paisajes. Hubieron varias caídas, varios pinchazos, pero gracias a Dios sin nada que lamentar.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Faldas del Volcan de Pacaya - Escuintla, Guatemala, C.A.
.
Nos reunimos en Asiole – Amatitlan a las 06:30, luego de los saludos respectivos, la reparacion de una llanta, la información de la travesía y nuestra oración, nos dirigimos de inmediato, para entrar en calor, a San Vicente Pacaya por vereda, en donde nos reagrupamos por primera vez y nos abastecimos.

Luego nos dirigimos hacia El Patrocinio en donde empezaron las vistas impresionantes de los Volcanes, de inmediato empezamos a bordear el Pacaya, suponemos que por la lluvia la arena se encontraba compacta, lo que nos permitió un mejor pedaleo en esta área. Nos detuvimos a tomar algunas fotografías en el paisaje lunar y nos despedimos del volcán para encaminarnos hacia el inicio del descenso.

Luego de reparar algunos pinchazos y curar algunas heridas, empezamos el descenso hacia El Salto. En este tramo hubo más caídas, se le fue el Shock a la bici de Gustavo Guillen. Increíble la cantidad de Gradas, Piedra Suelta y Zanjas que tuvimos que sortear. Al llegar al río el Grupo de Avanzada se estaba refrescando en sus aguas, algunos aprovechamos para comer algo, otros descansamos para recuperarnos.

Luego empezamos con la ultima parte del descenso, al llegar a la Ceiba nos estaba esperando Carlos Valenzuela “El Primo – Busito” con un garrafón de Agua Pura, Que Detallazo.

TREMO YAMILITO - RIYAD ARANKY
Descenso Paisaje Lunar, Volcan De Pacaya, Escuintla, Guatemala,C.A.
.
Luego de abastecernos, empezaron los últimos 10 Kms., bajo las condiciones mas extremas en cuanto a clima, terreno plano, nada de sombra, un calor exagerado, finalmente llegamos al Ingenio en donde nos reagrupamos, algunos se despidieron por la hora, la mayoría nos dirigimos a Escuintla en donde degustamos algunos mariscos y abordamos el bus de regreso hacia Amatitlan, Gracias a Dios, Sin nada Que lamentar, nos vemos la Próxima.

Gracias a los Xplorers German, Oscar Andrade y Miguel De Leon por ser los guías en esta travesía, al “Primo” por ese detallazo en la Ceiba y todos los que participamos en esta inolvidable travesía por engrandecer cada día mas el MTB.

En esta travesía contamos con la participación de Juan De Dios, un Ciclista de 62 años de edad, 47 años de pedaleo, nuestra admiración y respeto. Hilda de Jicha le puso el toque femenino, Que Nivel. Esperamos que nuestra compañía y la travesía hayan sido de su agrado.


Extrañamos como siempre a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

Les deseamos una bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios y sugerencias.

Y Como siempre ahí la dejamos rodando…..
.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasión por el MTB.
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Tremos tengan todos un buen día y feliz inicio de semana. Que buena Travesia la de ayer domingo, hoy amanecí como que me hubieran apaleado, todo adolorido de la espalda, por esas bajadas tan exigentes y por los somatones. gracias a los que me ayudaron en los pinchazos y a limpiar mis heridas. Disculpen que no los espere, pero tuve la suerte que un mi pariente estaba en Sarita cuando yo estaba en El Salto, cuando me dijo que me daban "jalón", no lo pense dos veces, solo me despedí de Sergio Valdez, Juan de Dios, Heber, y de dos mas que no se me vienen los nombres. Espero que todos hayan regresando sin ningun problema.

Pendiente para la proxima
Oscar Gómez

Anónimo dijo...

> Que buen dato Foxy con que razon amaneci casado, ja pero que bueno
> estuvo eso mucha, extasiante, entusiasmante, adrenalizante,
> espelusnante y al final acalorante, jaja
>
> Ramiro Jicha

Anónimo dijo...

Señores que buen colazo.....

Envidia de la buena para todos, que buenas fotos, lamentablemente por una lesion en la mano no he podido acompañarlos en estos 2 fines de semana y creanme que ya me hace falta la salidita dominical.
Felicitaciónes a todos los Tremos por haber completado este colazo que me imagino fue super exigente.

Espero verlos pronto
Sabooooooorrrrr

saludos

Luis Ordóñez

Anónimo dijo...

felicidades, espero la hayan pasado bien,, buen colazo, exigente pero bueno.

Sergio Pacheco

Luis Burbano dijo...

Amigos Tremos.

Aún estoy extaciado de recordar lo vivido ayer y mas aún al ver las fotos, no me queda la menor duda que es una de las rutas mas bellas con las que contamos los ciclistas de montaña en Guatemala, el volcán de Pacaya nos muestra sus caras mas impresionantes y desconocidas a la vez, solo nuestras versatiles bicicletas de montaña nos pueden llevar por esos parajes.

Y que decir de todos esos kms de descenso intenso, pasando sobre miles de rocas sueltas y arena. Impresionante ver como la suspención de Gustavo sedio ante lo duro del terreno.

Varios pasos de riachuelos, para terminar con el ardiente calor Escuintleco, este es uno de los ride que hay que hacer antes de morir.

Mi agradecimiento a German Natareno, Miguel de León y Oscar Andrade por habernos guiado una vez mas por esta ruta. Y en general gracias a todos los Tremos que participaron e hicieron posible el ride.

Y con esta me despido de Heber, no tengo la menor duda que se la paso super bien, disfrutando del deporte del MTB al lado de los tremos, no ha escatimado palabras para manifestar su alegría y simpatia para los tremos que lo hemos acompañado en estos dos domingos. Buen viaje y por aca te esperamos para la próxima.

Lickes dijo...

Excelente viaje, ya me lo habia imaginado; pero en vivo y a todo color es otra cosa.

Este colazón lo estaba esperando desde hace rato, ni me imaginaba que sería el domingo, hasta el viernes en la tarde que Kerin me contó.

También amanecí algo adolorido; pero como deciamos de patojos en mi pueblo cuando nos castigaban en la escuela: "EL DOLOR PASA Y EL GUSTO QUEDA".

SABOOOOOOR!!!!

Sergio Valdez dijo...

Hola Tremos de todo el mundo!!!

feliz fin de mes e inicio de semana. Antes que nada le doy gracias a Dios por habernos permitido disfrutar en plenitud cada uno de los 53 km recorridos y cada uno de los 24 bikers en ese expectacular colazo del volcan... a que exigente y que nivel!!!

felicidades a todos por el compartir, la solidaridad en cada momento, el orgullo de ser Tremo...

hasta la proxima y cada vez mas exigente travesia Tremo... saboooooorrrr!!!

Anónimo dijo...

JOVENES QUE BUENAS FOTOS, QUE BUEN COLAZO Y QUE BIEN QUE SE LA PASARON..
ME ALEGRO POR USTEDES....

YO TAMBIEN ME LA PASE MUY BIEN, GRACIAS A DIOS, PERO NO SOBRE LA CICLE SINO, COMO LES CONTE ALLA EN REU. (LO QUE PASA ES QUE FUI A EVALUAR EL TERRENO, PISCINAS Y HABITACIONES DEL IRTRA, ESTO DE CARA A LA TRAVESIA QUE VILLASECA NOS TIENE PREPARADA JAJAJAJA)

PUES BUENO FELICIDADES, BUEN INICIO DE SEMANA Y SOMO SIEMPRE:

SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO!!!

FRATERNALMENTE-

ATT.TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Anónimo dijo...

Con semejante trip, parecido a un dinosaurio, en belleza, exigencia y demás, pero sobre todo en exigencia, al menos alguno de los 24 participantes le habrá sucedido lo siguiente:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (Augusto Monterroso)

Y más de alguno:

¿Olvida usted algo? Ojalá ( Luis Felipe Lomelí)

Féliz inicio de semana.

T-G

Anónimo dijo...

Gracias Tremos que buen colazo, una vez mas me la pase muy bien con esos paisajes maravillosos y en compañia de ustedes. Felicitaciones muy bonitas fotos!!

Hilda de Jicha

Luis Burbano dijo...

Que bueno que te la pasaste bien Hilda, no hay duda que tenes un excelente nivel, lo bueno es que ya nosotros superamos el trauma a que nos revases en los colazos, jeje. Saludos.

Sergio Guillén dijo...

Mis queridos Tremo-ntañistas, que excelente forma de cerrar una semana, un mes y de retomar mi caballito de acero.

Claro esta, despues de 7 semanas de descanso en realidad me duelen musculos que ni conocia, pero gracias a Dios además de disfrutar el recorrido, las joyas de la familia regresaron completas y del tamaño adecuado ....

Muchas gracias por haberme invitado, pero sobre todo me siento feliz de ver que si ya aguante esto, los puedo acompañar a donde sea.

Los veo el domingo y hasta entonces, que tengan todos una excelente semana.

Saludos

Anónimo dijo...

Si van a celebrar entre semana y piensan hacer algo.

Yo pongo Mi casa !!

Y si piensan Bailar

Yo pongo La Musica !!

La Gorda

Anónimo dijo...

QUIEN DIJO PARTY????

TONS HORA Y DIA..
TAMBIEN DEBEMOS DE DARLE AL CUERPO AL ALGO DE FIESTA NO..


ORALE Y
SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO...

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Rene Valencia dijo...

Que buen colazo se lanzaron, pero a ver cuando invitan. Se ve que estuvo bien duro por el clima.

Slds,

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Simplemente Espectacular !!

Que buena travesia, Que Buen dia, Que buen Grupo, Que sabrosa Comida, Que bonitas fotos, Que fumigada. Aaahhhhh, esto NO es Vida......

Hay me devuelven los tubos pue.

Nos vemos en la proxima...

Y como siempre ahi la dejo rodando.....

Gio.

Ciclismo Sumpango dijo...

Que buen colazo jóvenes... excelente en todo sentido, sinceramente es de felicitarlos por ese recorridazo... y aprovechando hay invitación pal 15 de Septiembre en El Rejón, Sumpango Sacatepequez... los muchachos del consejo de desarrollo comunitario aprovechando que nos vieron descanzando tirados en la carretera nos dieron la invitación, no con mucha información pero nos invitaron y que regaramos la bola... así es que pasen al blog pa ver que habrá.

Saludos
Att. Wosbe