!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 13 de septiembre de 2009

COLAZOS DEL DOMINGO 13 Y SABADO 12/09/2009

OTRO FIN DE SEMANA ESPECTACULAR, DE MUCHO PEDALEO, AVENTURA, ADRENALINA Y DIVERSION EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS DE NUESTRA BELLA GUATEMALA.
.
DOMINGO 13/09/2009
SAN LUCAS - EL PRECIPICIO - VOLCAN DE AGUA - ANTIGUA
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
PARQUE FLORENCIA, STA.LUCIA MILPAS ALTAS, GUATEMALA, C.A.
.
15 Tremos ( Ciclo-montañistas ) nos reunimos esta nublada mañana en San Lucas, para realizar la ruta EL PRECIPICIO– VOLCAN DE AGUA.
Luego de los saludos respectivos, los anuncios y nuestra oración, nos dirigimos hacia Magdalena vía Florencia, en este tramo hubieron dos pinchazos, luego subimos a San Miguel y empezamos la vereda que nos conduciría al precipicio.

El terreno se encontraba en muy buenas condiciones, veredeamos entre la milpa, un descenso bastante rápido, el paso por el bosque y el salto de las gradas se nos hizo bastante corto al igual que el descenso del Precipicio.

Bajamos a La Antigua por San Cristóbal en donde algunos se despidieron por la hora. 8 Tremos esperamos el bus que nos llevaría a Santa Maria de Jesús, en donde estaban de Feria, pudimos observar varios bailes, el pueblo estaba de fiesta, luego de comer algo y tomas algunas fotos, nos dirigimos hacia las faldas del Volcán de Agua y empezamos el descenso hacia San Juan el Obispo, finalmente llegamos a La Antigua en donde nos despedimos. Gracia a Dios sin nada que Lamentar, mas que un caballito roto y una caída en el Precipicio sin consecuencias.
.
SABADO 12/09/2009
TRAVESIA ANTIGUA GUATEMALA - POCHUTA
Organizada por "El Abuelo"
.
TREMOS MTB - CLUB DEL ABUELO - XPLORERS MTB
CATEDRAL DE ANTIGUA GUATEMALA, GUATEMALA C.A.
.
Este sábado a las 06:00 Hrs. nos reunimos en el Parque Central de Antigua Guatemala, 16 Ciclo-Montañistas - TREMOS, CLUB DEL ABUELO y XPLORERS - para iniciar la Travesía ANTIGUA – POCHUTA, 90 Kms. de exigentes ascensos, descensos, diferentes tipos de terreno y clima.

A las 06:30 Hrs. partimos rumbo a Ciudad vieja, un descenso bastante rápido sobre asfalto, luego pasamos por San Miguel Dueñas y empezamos un ascenso de 11 Kms. en un terreno de arena volcánica y piedra suelta. Al llegar a la cima, tomamos nuestro primer abastecimiento, para entonces habíamos recorrido los primeros 30 Kms.
.
Una Vista impresionante de los Volcanes pudimos apreciar en este punto. Luego descendimos hacia Las Cruces, pasamos por Acatenango y empezamos una serie de ascensos y descensos, para llegar a la Aldea El Socorro, tomamos nuestro segundo abastecimiento y nos dirigimos hacia Finca la Soledad. Empezamos un ascenso aproximadamente de 10 Kms, en un terreno quebrado, arcilloso, y con piedra suelta, para entonces habíamos recorrido 60 Kms., a la mitad de este, empezó la lluvia, lo que hizo mas interesante este tramo, la Camioneta de Cisco se atasco en el lodo, El Abuelo- Móvil por tratar de sacarla, también se atasco, por lo que Charly Alvarado pedaleo solo hasta la Finca y nos envió un tractor, el cual soluciono el Problema.
.
Para entonces eran alrededor de las 16:00 Hrs., cuando re-iniciamos la ultima parte del ascenso. Los últimos 20 Kms. los realizamos bajo unos fuertes aguaceros, niebla y poca luz. Fue una experiencia única, llena de mucha aventura, adrenalina y emoción. Finalmente llegamos a Pochuta, alrededor de las 18:30 Hrs., Fumigados pero satisfechos de haber realizado una aventura más.
.
TRAVESIA TECPAN - PANA
Organizada por Christian Schieber
.
TREMOS LUIS BURBANO, LUIS ORDOÑEZ Y CIA.
CHUPOL, GUATEMALA, C.A.
.
Desde las 6:00 AM que nos reunimos en el parqueo de bicimania (gracias al abuelo), ya se hacia notar el sol radiante y el azul intenso del cielo que nos acompañaría en esta extraordinaria travesía, corta pero intensa, llena de paisajes y veredas que fueron un deleite.

Partimos 17 ciclistas de montaña guiados por Christian Schieber, Elías y Emanuel (de origen Belga, pero muy conocedor de nuestra Guatemala). Entre el grupo no podíamos faltar los Tremos, el tocayo Luis Ordoñes acompañado de una comitiva de tremos muy entusiastas y alegres. Partimos de la aldea Chupol, una primera cuesta corta, luego planeamos entre bosques y milpas. Las veredas no se hicieron esperar y pronto empezamos a disfrutar de ellas, en total fueron 30 kms., calculo que de esto fueron por lo menos 20 Km. de pura vereda, muy técnicas en algunas partes.

Fue una travesía muy alegre, llena de bromas, fotos y disfrute al 100%, la presencia femenina no podía hacer falta, Karina le puso el toque de belleza a esta travesía. Llegamos al hotel Jardines del Lago en Panajachel a las 3:00 PM, ahí degustamos de un delicioso almuerzo con vista al lago más bello del mundo.

Gracias a Emanuel por habernos compartido esta ruta.

Saludos.

LUIS BURBANO
.
Extrañamos a todos los Tremos que no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra proxima aventura.
.
Les deseamos una bonita semana llena de Éxitos y bendiciones. Esperamos como siempre sus comentarios, sugerencias y correcciones.
.
TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasion por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ONDA JOVENES, GRACIAS, REPITO POR TODOS SUS SALUDOS, EN MI CUMPLEAÑOS.

PUES QUE BUEN FIN DE SEMANA... TREMOS HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS. UNOS LLEGARON A PANA SEGURO A ECHARSE UNA POLARIZADA, OTROS REMOLCANDO CAMIONETAS POR POCHUTA, OTROS FOTOGRAFIANDOSE CON LOS ENMASCARADOS DEL CONVITE DE SANTA MARIA DE JESUS Y OTRO CORRIENDO PORQUE LA ESPOSA YA DABA A LUZ JAJAJA PEDAAAAAZO DE I.. COMO TE VENIS EN ESAS CIRCUNSTANCIAS JAJA ... AL FINAL QUE ALEGRE!!!! Y EN NOMBRE DE DIOS TODO TE SALDRA BIEN PAREJOTA.


LO BUENO ES QUE TODOS PEDALEAMOS BASTANTE Y GOZAMOS EN ESTO

... ESPERAMOS VERNOS EL SABADO EN CALDERAS.. SABOOORRR!!

Y COMO SIEMPRE, SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO


RECUERDEN QUE GRAN PARTE DE LA VITALIDAD DE UNA AMISTAD RESIDE EN EL RESPETO DE LAS DIFERENCIAS Y NO SOLO EN EL DISFRUTE DE LAS SEMEJANZAS...

PATRIA O MUERTE!!

ATT
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA