!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 8 de septiembre de 2009

COLAZOS DEL DOMINGO 6 Y SABADO 05/09/2009

COLAZO DOMINGO 06/09/2009 - SAN LUCAS
LOS 3 MOSQUETEROS - XENACOJ - ANTIGUA
.
HILDA DE JICHA COMANDANDO A LOS TREMOS
LOS 3 MOSQUETEROS - SANTIAGO SACATEPEQUEZ, GUATEMALA ,C.A.
.
“UN FIN DE SEMANA MUY BIEN GOZADO SOBRE LAS BICIS”
.
Como siempre reunidos en el parqueo de chofo, saludándonos entre Tremos, alistando el equipo y sobre todo agradeciendo a dios permitirnos gozar de salud, armonía y de un colazon dominical.
Fuimos 16 ciclistas incluida Hildita que le dio el toque femenino además del toque hélice al trip, “que level”.

Todo inicio cuando nos enfilamos hacia San Lucas, para luego tomar la ruta y en el Km. 32 cruzar a mano derecha buscando el descenso que nos llevaría a la calle ancha que tiene como objetivo “los tres mosqueteros”. Toda la ruta fue excelente, pero el camino antes de llegar a Xenacoj fue impresionante, esas bajadas están muy técnicas, con ganchos gradas y lodo incluido.

Al llegar a Xenacoj, indudablemente nos vimos obligados a degustar de alguno que otro platillo, en los ya famosos comedorcitos del parque.... re-hidratados y con la panza acariciada retomamos el camino para salir a la carretera, vía la subida del dolooorr. Justo allí la mayor parte del grupo decidió, por diferentes motivos, despedirse, otros 4 (Hilda, Ramiro Jicha, Fernando y Carlos figueroa) decidimos continuar para Sumpango-pastores.

El día nos mostró una cara por momentos nublada, incluso durante nuestro paso por Sumpango nos llovió 20 minutos aprox. pero eso no le quito en lo mas mínimo lo agradable al colazo; esto lo contrarresto los bellos descensos y la sacadita de jugo que esta después de bajar a las siembras de berro.

Finalizamos a las 12:30 en la antigua en donde tomamos un bus que nos llevo a San Lucas, en donde hicimos la ultima parada técnica para comer unas tortillas con carne.

Nelson, Valdez, Pocas, Paulo, El Abuelo, German y Ronald atendieron una invitación a pedalear, extendida desde Xela. y según comentan, estuvo muy buena ya que disfrutaron parajes, platillos y compañía de colegas de occidente. nos alegramos por ellos.

Gracias a dios, en los diferentes colazos, todo salio como lo planificamos.
.
Como siempre allí la dejamos rodando y nos vemos en el próximo trip.
Atentamente,
.
Tremo Kid
CARLOS FIGUEROA
.
SABADO 05/09/2009 - QUETZALTENANGO
EL CACIQUE DORMIDO - SAN JUAN OSTUNCALCO
.
OTTO Y SU EQUIPO, TREMOS MTB Y EL CLUB DEL ABUELO
PUNTO DE PARTIDA SAN JUAN OSTUNCALCO
.
Atendiendo la invitación que Otto le hiciera a Roger Gutierrez “El Abuelo”, este sábado partimos hacia la Ciudad de Quetzaltenango para pedalear con Otto y su equipo, integrado por Jorge, Juan, Josué, Adelmo, Miguel, Rodolfo y Checha, la Ruta conocida como EL CACIQUE DORMIDO ( 15 Kms.) . Agradecemos la atención, hospitalidad y cordialidad con la que nos recibieron.

Nos reunimos a las 05:30 Hrs., luego de acomodar las bicicletas, partimos hacia Quetzaltenango, pasamos desayunando a El Pedregal – Santa Apolonia, Tecpan – luego nos dirigimos hacia Quetzaltenango en donde nos hospedamos. Luego de instalarnos, nos dirigimos en carro hacia San Juan Ostuncalco en donde nos esperaban para realizar el colazo.

A las 13:05 Hrs. empezamos a Pedalear, luego de dar una vuelta en el Parque Central, nos dirigimos hacia Concepción Chiquirichapa, nos cruzamos el pueblo y empezamos un ascenso de 8 Kms. aprox., unas vistas y paisajes muy bonitos pudimos apreciar en este tramo. Luego vino el descenso y regresamos a concepción en donde hicimos una vereda para llegar a nuestro punto de partida alrededor de las 15:30 Hrs.

Al finalizar pudimos degustar un delicioso caldo de Kak –Ik en la casa de Otto, luego del cafecito, panito y los partidos de Foot Ball, regresamos a dormir a Quetzaltenango.
.
DOMINGO 06/09/2009 - TOTONICAPAN
8a. TRAVESIA "VUELTA A CAMPANABAJ"
.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA Y EL CLUB DEL ABUELO
PUNTO DE PARTIDA - TOTONICAPAN

.
El Domingo nos levantamos muy temprano para preparar nuestro equipo y nos dirigimos a Totonicapán para participar en la 8ª. TRAVESIA “VUELTA A CAMPANABAJ”, desayunamos en el Hotel Maya Quiche, en donde recibimos muy buena atención y servicio, aquí se integro al Equipo el Xplorer Ronald Coyoy, quien bajo de San Marcos para acompañarnos en todo el Trayecto.

Al llegar al Punto de Reunión nos encontramos con un ambiente de fiesta, más de 350 participantes esperaban el banderazo de salida, luego de preparar las bicis, saludar a los Amigos, registrarnos, posar para la cámara, recibir las instrucciones y la bendición, nos dirigimos al punto de partida.

Empezamos con un ascenso de Asfalto de 6 Kms, luego nos internamos en el bosque en donde nos brindaron el primer abastecimiento, en este tramo del bosque hicimos un ascenso y descenso muy técnico, quebrado, con piedra suelta y lodo. La niebla y el frió le dieron un toque espectacular a este hermoso paraje. Al llegar al Cantón Pacabox empezó una serie de reventones en asfalto con uno ganchos exigentes, luego de pasar la Aldea Chiucaxtun empezó un prolongado descenso en asfalto hasta el cruce en donde nos reagrupamos para ingresar a la ciudad de Totonicapán en bloque, en donde dimos una vuelta por el parque y sus calles principales, finalmente llegamos a la meta en donde nos esperaba un refrigerio y un diploma.

Regresamos a Quetzaltenango a darnos un buen duchazo y a recoger nuestro equipaje, partimos hacia Guatemala alrededor de las 15:00 Hrs., pasamos almorzando al Rincón Suizo, finalmente llegamos a la ciudad alrededor de las 19:30 Hrs., Gracias a Dios sin nada que lamentar y con mucho que agradecerle a nuestro creador por una experiencia mas de MTB.
.
Extrañamos como siempre a quienes NO pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

Les deseamos una bonita semana llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

Y como siempre ahí la dejamos rodando…..

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabooorrr en la Montaña y Pasión por el MTB.
tremosmtbteam@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos del colazo de los tres mosqueteros parecen que fueron sacadas de la hemeroteca; de algún períodico publicado allá por los 80's. Agradecemos al fotográfo por ingeniarselas para mostrarnos imágenes de la aventura del domingo.

Por otro lado, los colazos en el altiplano de la república, que por conocimiento propio sé que de altitud tuvieron mucho,pero por el relato deduzco que de plano nada, jejejeje, se ven muy interesantes. Ya me imagino el deleite al gozar las preciosas vistas de estas regiones de nuestro país.

Los felicito por gozar al máximo el MTB.
Saludos,
T-G

Luis Burbano dijo...

!!! Felicidades por ese colazo por el altiplano !!!, lo mas bonito, ver tanto ciclista de montaña con un mismo destino, que buen numero y que buen colazo. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos los Tremos, hoy tuve la grata experiencia de dar mi primir colaso con los Tremos en Xenacoj, considero que es un buen grupo de amigos que les gusta el deporte y la naturaleza, y agradezco el apoyo al integrarme al grupo, ya que como "puro nuevo" claveando con el paso pero que buena onda que me esperaron.

Bueno espero me cuenten donde se reuniran para la próxima aventura para seguir pedaleando y conociendo senderos, orale

Manuel Hurtado

Kerim dijo...

Amigos.

Felicidades por el colazòn de occidente. Para los que nos quedamos, ¿estuvo bueno, verdad muchà? una empujadera de todos los diablos, pero bien. Yo fuì uno de los que se separò para regresarnos a San Lucas, porque como que iba "fumigado", total, fuì el ùnico que se regresò pedaleando, solo me pasaron diciendo adiòs desde el bus; lo bueno fuè que lleguè a donde Chofo "bañadito", sin lodo ni sudor, y con la bicicleta limpia, con la empapada que me di pedaleando debajo de aquellos cuentazos de agua... jajajaja.... tuve mis ventajas...

Ah, Manuel, bienvenido, espero que la hayàs pasado superbien como todos, que por lo menos yo desde que sè que irè al colazo mucho antes del domingo, ya me lo estoy gozando; siempre nos reunimos los domingos frente al mercadito de San Lucas antes de las 7 am a no ser que sea algo especial, y para que te lleguen los correos envià tu direcciòn a tremosmtbteam@gmail.com .

Como siempre, què Dios nos bendiga a todos y a este nuestro bendito paìs que cada dìa se ponen feas las cosas y cada uno de nosotros siempre salimos adelante.

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJA TA BIEN, ACEPTADO EL COMETARIO.
SOBRE TODO ACA RESPETAMOS LA LEY DE LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO Y LO MENCIONADO EN SU CAPITULO UNO.

AL FINAL QUE COLAZON MUCHA, ESTUVO MUY BUENO, CREO QUE ESTE NOS PREPARA UN POCO PARA EL COLAZO INTERDEPARTAMENTAL QUE NOS ESPERA EL SABADO..

PUES KERIM FUIMOS VARIOS LOS MOJADOS ENTONCES, A NOSOTROS NOS LLOVIO FUERTE EN SUMPANGO, PERO ASI ES ESTA ONDA DE ALEGRE..

SALUDOS JOVENES Y A SEGUIR PEDALEANDO

COMO SIEMPRE, SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO

ATT TREMO KID
CARLOS FIGUEROA