!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 27 de septiembre de 2009

Trip 27/09/09 San Lucas - Santiango - Santo Domingo Xenacoj

T.G., Dixie, Tremo Lider y Mike
pasando por veredas de la ratonera

Luego de una noche lluviosa pero que ya hacia mucha falta, nos reunimos en Sn Lucas en el parqueo de Chofo, para emprender lo que sería un colazo muy técnico y emocionante.

Llenos de mucho entusiasmo nos dirijimos al resbaladero, sabíamos que iba estar en sus mejores días y asi fué, ya en la parte baja de este nos esperaba Jaime y Miguel camara en mano, con ellos eramos 12 tremos, pero en uno de los cruces antes de llegar al resbaladero Luis Alvares siguio de largo y se extravio del grupo, teniendo que regresar al parqueo, donde nos dejo un mensaje de lo mas original, las fotos lo demuestran.

Pues Jaime se dio gusto con su potente camara/telefono en el resbaladero, uno de los momentos mas divertidos fué cuando capto a Oscar en pleno rodamiento hacia abajo, ya sin la bici, apenas cayo al suelo le dijo "Ahi queate" (para la foto) pero el pobre no podía detenerse de ninguna manera, jeje, por fortuna todas las caídas fueron sin nada que lamentar, por eso ahora nos parece divertido.

Luego de las busquedas de Luis y concluyendo que seguramente habia regersado al parque, nos dirijimos a la ratonera, que estaba en condiciones excelentes para disfrutar del MTB técnico, bellisimo pedalear en esta vereda plana, llena de agujeros y charcos, una delicia de verdad.

Luego se vinieron las veredas de descenos, ya se imaginan, creo que no hubo quién no cayera por lo menos una vez, gradas, raices, ramas y resbalones, pero todo para hacer el deleite de los tremos.

Llegamos al mercado de Xenacoj donde disfrutamos todos esos bocadillos que se nos ofrecen, desde lo mas lite como la fruta, hasta llegar a los chuchitos y tamalitos, pasando por tostadas con una variedad de para todos los gustos.

Terminamos el útlimo descenso, incluído el resbaladero de Xenacoj, que a pesar de las lluvias estaba perfectamente bajable. Finalizamos esta aventura con los exijetnes asensos, todo el grupo regreso en bus a Sn Lucas, pues por lo dificil de las veredas nos llevo bastante tiempo.

La reina del ride fué Dixie, claro dando un toque muy especial, pues a pesar de lo duro del terreno en ningún momento tubo queja alguna, un gusto pedalear de nuevo con esta bella y fuerte ciclomontañista.



Extrañamos a los que no pudieron acompañarnos, en especial a nuestro infaltable Tremo Gio, esperamos que se recupere pronto y que lo tengamos con nosotros el siguiente fin de semana.

Luis Burbano.


8 comentarios:

Kerim dijo...

Cómo es que empiezan los relatos??? jajaja "Este sàbado nos reunimos 6 ciclomontañistas, 4 Tremos..." y 2 del grupo de Ciclismo en Guate, a disfrutar del circuito de 3 km de veredas del Parque La Democracia. Para no dejar de pedalear el fin de semana estuvo buenísimo, ahí estuvimos Luis Ordóñez, Edy Gaytàn, Oscar Villalta y yo, Oscar nos diò un buen susto, pero ahì quedò. Me alegro mucho que hayan disfrutado el colazo en el famoso Resbaladero y de la acostumbrada refacción en Xenacoj. A ver cómo les fué a los que fueron a Cobán? Ojalá y traigan buenas fotos. Lo más importante es que todos los que salimos este fin de semana a pedalear en los diferentes lugares de nuestra querida Guatemala, lo disfrutamos!!! Gracias a Dios.

Nelson, què tal seguiste de la gripe?

Saludos y que Dios nos bendiga a todos.

Luis Burbano dijo...

!! Que bien Kerim !!, gracias por compartir con nosotros la visita al parque la Democracia, yo llevo rato queriendo concer esa pista.

Pues a Cobán les cuento que ya no hubo viaje, al final solo quedamos tres apuntados, asi que mejor se cancelo, por eso nos fuimos a Xenacoj.

Anónimo dijo...

Gracias a Jaime Chanquin por las fotos y a Luis Burbano por el relato. Bueníiiiiiiiiiiisimo colazo este domingo, lastima para los que se lo perdieron, buenas subidas no digamos las bajadas (rodando), lodo, risas, extraviados, etc. etc. El toque femenino......Dixie, gracias por acompañarnos.

Feliz inicio de semana a todos y Nelson............espero que sigas mejor. Animo ! ! ! ! !
Oscar Gómez

Anónimo dijo...

Que buen colazo !!! me habían comentado de esa ruta pero no había tenido la oportunidad de hacerla con alguien que conociera... muchas gracias por las fotos y espero volver a salir con ustedes en las próximas vueltas...
Quedo pendiente con la vuelta en Mazate, tengo un compromiso por ahi, confirmo mi asistencia en estos días... me gustaría ir... ojalá pueda... Saludos !!!

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA ( Tremo Gio ) dijo...

Estimados Tremos:

Gracias a Dios ya estoy de Pie, Gracias por su saludos y buenos deseos.

Gracias a los tremos Burbano y Jaime por mantener el invicto en la publicaciones. buenisima Nota.

Lamentablemente NO pudimos ir a Coban, sera en una Proxima.

Y como siempre ahi la dejo rodando..

Tremo Gio

Anónimo dijo...

Muchisisimas gracias a mi amigo Oscar por la invitacion y al grupo en general por hacerme sentir bien durante todo el trayecto.
Encantada de conocer a los que no conocia y por supuesto ver de nuevo a Sergio y Luis... la verdad disfrute mucho el colazo!!

Espero tener la oportunidad de salir de nuevo con ustedes.

Saluditos y un fuerte abrazo!!


Dixie Galvez

Anónimo dijo...

QUE ONDA TREMAS Y TREMOS DE TODO EL MUNDO...
SE VE QUE FUE UN BUEN COLAZO Y MEJOR AUN HACERLO POR LA RATONERA--

ESPERO VERLOS ESTE FIN (AL MENOS A QUIENES SE APUNTEN AL COLAZO DE MAZATE).

ESTE FIN EXTRAÑE EL COLAZO Y A MIS CAMARADAS TREMOS PERO LA VERDAD ANDABA EN REU Y OBVIO TENIA PLANIFICADO REGRESAR EL SABADO PARA EL COLAZO DE COBAN, PERO COMO AL FINAL DIOS QUISO QUE NO SE DIERA, LOGRE HOSTAL PARA QUEDARME HASTA EL DOMINGO (YA ESTANDO ALLA NIMODO JAJAJA)

PERO IGUAL NOS SEGUIREMOS VIENDO EN EL EXILIO

COMO SIEMPRE: SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO

ATT
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Valeria Olmos Seminario Informatica 2007 dijo...

Esta muy buenas las fotos del colazo del domingoooo!!!! Pero la secuencia de la caida de Kiko esta superrrrr!!!! Y por suerte sin golpes que lamentar...!!!! En las fotos no solo se pueden apreciar paisajes hermosos, sino que como grupo se ve que se la pasan de lo mejor y lo disfrutan de una manera unica!!! Los felicito por ese amor al deporte, que no todos tienen la oportunidad de sentir...!!!!
Vale