!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


miércoles, 7 de octubre de 2009

COLAZO DOMINGO 04 Y SABADO 03/10/2009

.
"DISFRUTEMOS RESPIRAR PROFUNDAMENTE, PORQUE LA ENERGIA DEL AIRE, ESTA LLENA DE SALUD, VIDA Y ALEGRIA"
Rosario Urrutia.
.
Yo, Ya empeze a Recolectar Juguetes y Golosinas para compartir con los niños en la Montaña, ¿ Y Tu ?
.
DOMINGO 04/10/2009
SAN LUCAS - LA JURASSICA - LA "Z"
.

Tremo Marvin Orlando Vivar
Vereda de la "Z" hacia San Bartolo

Nos hemos reunido 11 tremos en el parqueo de Chofo, con soleada mañana como escenario, con un cielo extraordinariamente azul. Nos dirijimos hacia San Bartolo por el pavimento, para luego tomar la subida en la vereda que nos lleva a la cima del cerro de la pinada, de ahi buscamos la entrada a la Jurásica, nos costo un poco pues se encontraba muy enmontada, pero luego de algunos minutos de busqueda la encontramos, en estado perfecto, tal como la habiamos estado imaginando, la tomamos a toda velocidad ya que el terreno lo permitía, en muy pocos minutos estabamos hasta el final de este precioso descenso, con muchas ganas de repetirlo.
.
Luego subimos a Santa Lucía, donde residimos regresar por la "Z" bajo un intenso sol sacamos este exijente ascenso, al llegar arriba mas de uno califico la "Z", como "YZ", por lo Yuca, jeje. Al pasar por el entronque del descenso de la Jurasica, tuvimos muchas ganas de irnos de nuevo hacia abajo, pues es un descenso extraordinario, si no fuera porque bajarlo de nuevo significaba hacer de nuevo la Z, creo que nos hubiermos ido para bajo todos sin dudarlo.
.
Pero la Z tiene su premio, y el descenso para San. Lucas también lo disfrutamos al máximo, usando muy poco los frenos, se sentia la adrenalina fluir por nuestro cuerpo.
.
Aprovechando la buena hora, todos nos quedamos a degustar de los platillos del mercado de San Lucas, y algunos a ver el partido de los Rojos vs La U de pierna curzada, jajaja.

Luis Burbano
.
SABADO 03/04/2009
MAZATENANGO SUCHITEPEQUEZ - FINCA LAS NUBES
.
TREMO LIDER - CARLOS VILLASECA
DESCENSO HACIA MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ, GUATEMALA, C.A.
.

Atendiendo la Invitación que cordialmente nos hiciera Francisco Letona, el Viernes pasado, al final de la tarde, partimos hacia Mazatenango, Suchitequez, 6 Tremos (Ciclo montañistas) en busca de una nueva aventura. Luego de comprar nuestro abastecimiento y comprar algo para cenar en el camino, llegamos al IRTRA de REU, alrededor de las 23:00 Hrs. en donde nos hospedamos.

El sábado nos levantamos a la 05:30 Hrs., para preparar nuestras Bicis y abastecimiento, luego nos dirigimos hacia Mazatenango en donde nos esperaba Sergio Pacheco y Francisco Letona.

Empezamos a Pedalear alrededor de la 08:00 Hrs., nos atravesamos la ciudad de Mazatenango para luego dirigirnos hacia Finca Dolores, un ascenso tendido en calle ancha de terracería, arena y piedras, aproximadamente de 5 Kms., bajo un calor extremo y un sol calcinante, luego nos dirigimos hacia San Francisco Zapotitlan, en donde esperamos la unidad de abastecimiento comandada por Heber.

Luego de un tramo corto en asfalto, empezamos el ascenso de unos 13 Kms, hacia Finca Las Nubes, un camino ancho empedrado, tendido, con alguno que otro reventón corto, exigente por las piedras, antes de llegar a nuestra meta, pasamos a Finca El Carmen, allí nos atendió Flor quien aparte de la calida bienvenida y hospitalidad, nos regalo agua de coco y descansamos unos minutos. Finalmente llegamos a Finca Las Nubes en donde tomamos nuestro ultimo abastecimiento.

Luego vino la recompensa al esfuerzo realizado, de Finca Las Nubes nos dirigimos hacia Chui Samayac por Vereda, guiados por un señor que nos encontramos en la Finca, quien muy amablemente nos marco el camino. Simplemente, impresionante, luego de descender uno 500 Mts. en calle ancha de terrecería nos encontramos con unos paisajes inolvidables, empezaron los descensos y ascensos en veredas, pasamos varios ríos, nos llovió en el camino, una aventura total, finalmente llegamos a Chui Samayac y tomamos la decisión de bajar hacia Mazatenango vía Finca Dolores por Calle ancha de Terracería, un descenso de unos 10 Kms. los cuales disfrutamos al máximo.


.Finalmente llegamos a Mazatenango, en donde fuimos recibidos con un diluvio, Gracias a Dios sin nada que lamentar, agradecidos una vez mas por permitirnos vivir otra aventura. Luego de disfrutar un Delicioso Ceviche nos dirigimos hacia el IRTRA en donde terminamos relajandonos el fin de semana.
.
Nuestro agradecimiento al Francisco Letona por la Invitación, así como a Heber, Pablo, Abdiel y Estuardo por acompañarnos y brindarnos el abastecimiento. Hasta la Próxima.
.
Tremo GiGio
.
Extrañamos como siempre a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colazo y nuestra compañía, hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, sugerencias y correcciones.

Y Como siempre ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com

3 comentarios:

Kerim dijo...

Estimados amigos.

Les quiero compartir una extraordinaria vivencia que tuve este domingo, pero haré mi relato un poco largo, espero no aburrirlos.

Como la mayoría de ustedes saben, me acabo de iniciar en este rollo del ciclismo, y aparte de compartir la montaña con todos mis amigos (ustedes), también comparto la ruta con otro grupo, que en su mayoría son gente experimentada de hace muchísimos años en este deporte.

Hace algunos meses tenía la intención de comprarme una bicicleta de ruta, y el papá de un amigo me vendía la suya, una bicicleta que tiene más de 50 años, hecha a la medida por bicicletas Quetzal con tubería italiana, mucho menos pesada que las de ahora de aluminio; esa bicicleta a recorrido varias veces toda Guatemala en varias Vueltas Ciclísticas, ha ido a Colombia, a Venezuela a los Panamericanos de 1960 ó 1961 (no recuerdo); ya no la compré porque no la hubiera podido usar, pero tuve una conversación bastante larga con Don Gil (Gilberto Grajeda) y resulta que es uno de los Pioneros de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y me enseñó sus fotos, trofeos, etc de aquellos dorados años, y aún conserva el mailot con el que compitió en Venezuela.

En Septiembre/Octubre los hijos de Don Gil siempre le celebran su cumpleaños, y este año no fue la excepción, se hizo este domingo 4, y me invitaron, le mandé a hacer una urna de vidrio para que exhibiera ahí el mentado mailot, y entregársela en nombre de todos.

La idea era ir a dar un colazo dando la vuelta al lago de Amatitlán y de ahí partir a la casa de la hija de Don Gil a degustar un desayuno y pastel. Al llegar al destino, habían unos ruquitos que estaban invitados, y otras personas que no conocía. Entre esos ruquitos estaba Jorge Armas (primer líder de la primera Vuelta Ciclística a Guatemala), Armando Sierra, David Domínguez, Vicente Flores, Dr. Alfredo Monzón, Oscar Carrillo (El Chispa) y otros que no recuerdo el nombre, llamaron al famoso Pontacita pero no lo localizaron, y todos estos personajes son los famosos Pioneros de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Resultó que el desayuno era un homenaje a Don Gil, y a su vez un evento preliminar de tantos que habrá por el cincuentenario de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y para conocer a cada uno de los que asistimos nos presentamos, e imagínense el currículum de cada personaje. Total desayunamos en un ambiente muy, pero muy emotivo, yo personalmente me sentí muy honrado en que me invitaran a compartir este tiempo.

Para concluir, hubo una sesión de fotografías y entrevistas por parte de reporteros, con la grata, agradable (y no se que más calificativos agregar) de la compañía de Miss Guatemala 2009 que aparte de ser una mujer extremadamente bonita en su físico, con una personalidad impresionante, sencilla, compartió su tiempo con nosotros y disfrutó hacerlo (¡¡ Qué toque, verdad? !!).

Bueno amigos, les compartiré las fotos que pueda de este evento, por este medio.

Saludos.

Luis Burbano dijo...

Que buena vivencia Kerim, gracias por compartirla con nosotros, si pudieras conseguir algunas fotos del evento nos las compartis, de paso las de la miss, jeje. Sin duda un evento para no olvidar, toda esa gente es verdaderamente pionera del ciclismo de Guatemala. Saludos.

Sergio Valdez dijo...

Felicitaciones don Kerim, que honor haber compartido con estos patojos del pedal, no dudo que son un gran orgullo chapin y espero algun dia seguir esos ejemplos!!