miércoles, 25 de noviembre de 2009

DESDE YA TE DESEAMOS EXITOS EN ESTA AVENTURA EXTREMA
YOU CAN DO IT!
DOMINGO 22/11/2009
SAN LUCAS -LA ESTRUCTURA - SANTIAGO SAC.
LA ESTRUCTURA, GUATEMALA, C.A.
Y finalmente conocimos LA ESTRUCTURA, Gracias a Alejandro, Werner y Giovanni por mostrarnos la ruta.

Esta mañana nos reunimos en San Lucas con la intención de conocer LA ESTRUCTURA. Luego de la bienvenida, los anuncios y nuestra oración, 14 Tremos ( Ciclo-montañistas) iniciamos la aventura del día.

Empezamos dirigiéndonos hacia San Bartolo para empezar con el ascenso de La Pared, luego empezamos con el nuevo ascenso, un tramo de adoquín, luego una parte de barro, bastante lisa, y empezamos a apreciar las hermosas vista que nos brindaría este colaso. Luego nos internamos en un bosque, empujamos en algunas partes y llegamos a un punto en donde pudimos apreciar Los Volcanes, La Lechería, Antigua, etc. y empezamos a pedalear en una vereda, internándonos nuevamente en un frondoso bosque, húmedo, algunas partes con mucho lodo y nuevamente a empujar nuestras bicis, para finalmente llegar a La Estructura, en donde pudimos apreciar, unas vistas impresionantes, estuvimos a una altura de 2,440 Mts. sobre el Nivel del mar, el viento y el frío se hicieron sentir en este punto.
WERNER
LA ESTRUCTURA - DESCENSO HACIA SANTIAGO SAC.
Luego de compartir algunas Galletas de Avena, Chocolates, fruta e hidratarnos empezamos un espectacular descenso en vereda, lleno de ganchos, raíces, gradas, algo realmente espectacular que puso a prueba la destreza de cada uno de los Tremos.

Finalmente llegamos a la carretera interamericana, nos cruzamos a Santiago Sac., conocimos una nueva vereda que conecta al ultimo tramo de del descenso de San Bartolo. En Santiago se despidieron 7 Tremos por la hora, y los 7 restantes, decidimos hacer los 3 Mosqueteros – Antigua, pero nuestra ruta se vio truncada, ya que lamentablemente el liquido del freno trasero de mi bici se salio, bajamos el primer descenso pero se me hizo imposible continuar, solidarios los Tremos, decidieron abortar y subimos de nuevo a Santiago Sac. y terminamos almorzando en San Lucas.
SABADO 21/11/2009

QUETZALTENANGO: Luis Burbano realizo la Travesía realizada en Xela, según nos comento fue un ascenso bastante exigente. Los invitamos a ver las fotografías.

SAN LUCAS: Por allí anduvimos con El Pocas, Sergio Pacheco, Luis Quiñones, Carlos de la Cerda y Esteban, Hicimos La Pinada y La Z. ( No hay Fotos ).

PARQUE LA DEMOCRACIA: El Club del Abuelo realizo por segundo sábado la CERO KILOMETROS para niños y adultos, enseñando lo básico, por allí estuvo TREMO-SAURIO, quien se esta iniciando de nuevo ( Aja ).

Extrañamos a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía, hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, sugerencias y correcciones.

Y Como siempre ahí la dejamos rodando……