!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 1 de diciembre de 2009

HUEHUETENANGO 27, 28 Y 29/11/2009

COMPARTAMOS UNA SONRISA, UN JUGUETE Y UNA GOLOSINA
CON NUESTROS NIÑOS EN LA MONTAÑA,
DOMINGO 06/12/2009, SAN LUCAS, 06:50 Hrs.
TE ESPERAMOS !
.
TRAVESIA HUEHUETENANGO 2009
27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE
.
* ALTA MONTAÑA *
3 DIAS DE PEDALEO
* GUATE Y HUEHUE COMPARTIENDO LA MISMA PASION
NUEVOS AMIGOS !!
OTRA GRAN AVENTURA !!
GRACIAS!
.
VIERNES 27/11/2009
CERRO NEGRO **NOCTURNA ** 15 Kms.
.

ATARDECER EN " CERRO NEGRO"
HUEHUETENANGO, GUATEMALA C.A.
.
El día de hoy viajamos a HUEHUETENANGO, ubicado al Nor-Occidente de nuestra Bella Guatemala, a 261 Kms. de la Ciudad de Guatemala, 15 Ciclo-Montañistas, miembros de TREMOS MTB y EL CLUB DEL ABUELO, con la emoción y entusiasmo de vivir una nueva aventura. Ni el Bloqueo de carretera que había en Chimaltenango nos detuvo, gracias a la audacia y conocimiento de Ronald Coyoy “Mochilita” que se las sabe todas. Partimos a las 9:30 Hrs. y llegamos a las 15:30. Nos hospedamos en “CASA BLANCA HOTEL” en donde tuvimos un calido recibimiento y disfrutamos de sus bonitas instalaciones, una abundante y deliciosa comida y la excelente atención de su personal durante estos 3 días.

Luego de instalarnos y degustar un cafecito, realizamos un colaso nocturno de 15 Kms. en CERRO NEGRO, disfrutando de un buen ascenso y un espectacular descenso en vereda, y disfrutar unos bellos paisajes, pudimos apreciar el atardecer sobre HUEHUE. Increíble, El Sol ocultándose y sobre nosotros La Luna. Que maravilla.
.
SABADO 28/11/2009
HUEHUE - ASCENSO A LOS CUCHUMATANES -LLANOS DE PAQUIX - HUEHUE. 60 Kms.
.
RONALD COYOY "MOCHILITA"
DESCENSO A HUEHUETENANGO, GUATEMALA C.A.
.
El sábado luego de un sabroso desayuno, 34 Bikers partimos hacia la cumbre de Huehue. hasta la cima fueron 20 Kms., un ascenso exigente pero encantador por la espectacular vista que tuvimos durante todo este tramo, se hicieron dos parada, luego pedaleamos sobre los llanos de Paquix, degustamos de un delicioso almuerzo típico de la región. ( Cordero en Estofado, en Caldo Azado y Churrasco ). Luego continuamos pedaleando y llegamos al Unicornio Azul en donde nos reagrupamos y empezamos un largo y majestuoso descenso, unas veredas impresionantes, bosque, partes técnicas y nuevamente unos bellos paisajes. Finalmente llegamos a Huehue., lamentando la caída de Edly. Gracias a Mario Sandoval por controlar la situacion y a todos los que colaboron, esperamos Tu pronta recuperacion.
.
DOMINGO 29/11/2009
CERRO NEGRO
.
CERRO NEGRO - INICIANDO EL DESCENSO
HUEHUETENANGO, GUATEMALA C.A.
.
El Domingo para sellar con broche de oro, nuestros anfitriones nos llevaron al CERRO NEGRO para mostrarnos otro espectacular descenso, realmente no encuentro palabras para describir lo maravilloso de este colaso, espero que las fotografías complementen este breve relato. Luego nos invitaron a degustar un delicioso pastel acompañado de un liquadon de Sandia, ahhh.. Finalmente partimos de regreso a Guate., satisfechos y agradecidos con Juan Mario Papa e Hijo y todos los Bikers de Huehue por tanta atención, cordialidad y fraternidad que nos brindaron. Nos vemos en la próxima. Tremo Gio-Nelson Lucas
.
“ CALIDA BAJO EL GORDO”
.
HUEHUETENANGO 2009
Por Roger Gutierrez " El Abuelo "
.
Después de 6 añitos........al fin fuimos a Huehuetenango.

Primero que nada quiero dar Gracias a Dios por concedernos esta hermosa experiencia.

Amigos MTB, GUATEMALA ES BELLA!!!!!! el viernes nos reunimos en Bicimania Majadas, salimos rumbo a Huehue a las 9:30 el primer grupo de 9: Nelson (ex-Tremo Gio) - luego les cuento - Ronald, Luis Pocas, Carlos V., Edly, Luis Wich,Roy, Germán y Yo, ya con unos cuantos kilómetros de recorrido empezamos a apreciar unas vistas increíbles del altiplano, entre bromas y risas íbamos encaminándonos a una Nueva Aventura mis amigos y Yo, muy emocionados. Logramos llegar al filo de las 15:30, nos recibió nuestro anfitrión Juan Mario Samayoa ( Gracias vos) en el Casa Blanca Hotel, muy bonito, acogedor y una comida .....Buenísima, inmediatamente me dijo: cámbiense mucha y nos vamos a dar un colaso estamos a tiempo, y como ustedes saben al sordo le dijo, en cuestión de 10 minutos todos listos nos fuimos al Cerro Negro, Yo me llene de mucha emoción y hasta llore. Al fin, estaba pedaleando en Huehuetenango, vimos un atardecer en esas montañas, lindísimo el recorrido entre un bosque espectacular y un descenso en veredas alumbrado por la Luna, simplemente bellísimo......

El día Sábado se incorporo al grupo la Madrina del Grupo de Guate: Alejandra, Mario Sandoval, Carlos Arriola, Ronald Mendez, Sergio Lickes y el Gato Mendez, iniciamos nuestra aventura saliendo por las calles de la ciudad rumbo a los llanos de Paquix en la Sierra de Los Cuchumatanes a una altura de 3075 mts sobre el nivel del mar (eso dice el altímetro de Nelson) hicimos un alto al salir de la ciudad para dar las instrucciones Juan Mario se dirigió al grupo ( 34 ) y luego hice la oración que acostumbramos antes de iniciar una travesía o colaso, bueno Abuelo me dijeron...... aquí viene un ascenso de 20 kms por los manzanos aprox. 5 horas, al final nos espera un almuerzo de asado de cordero, demole pues dije yo..... tienen que venir amigos........ Es indescriptible esta experiencia unos paisajes sacados de película para que ir a buscar a otro país AQUÍ EN GUATEMALA TENEMOS TODO, QUE BELLEZA.

Aquí en este día es cuando el Tremo Gio empieza a hacer historia dándonos una cátedra majestuosa de pedaleo........con el asombro de los MTB de Huehue hizo junto a su fiel amigo Kimba un trabajo asombroso, escalaron la montaña completa algunos no lo logramos sin bajarnos de la bici. Llegamos al almuerzo y disfrutamos de las viandas del lugar, luego nos encaminamos buscando el retorno, el esperado descenso, NUEVAMENTE SIN PALABRAS, LAS FOTOS PUEDEN DESCRIBIRLO....... finalizamos el día superadas todas las expectativas, lamentando que nuestro amigo Edly sufrió una caída sin mayores consecuencias Animo viejito!!!!! y quiero dar un Agradecimiento especial a los amigos de los Pick-ups que nos dieron asistencia en todo momento que Dios Los Bendiga.

Ahhhhhh!!! todavía falta Hoy Domingo 29 fue el Gran día Nelson (ex Trermo Gio), El Gato los dos Ronalds, Roy y yo junto con nuestros anfitriones nos fuimos a despedir con un colaso para aflojar las piernas, escalamos el mismo cerro del viernes pero con una variante nos llevaron por otro descenso impresionante, bajando entre piedras, piedra laja vereda y al finalizar una caída de rocas frente a un poblado, teníamos publico y nuestro amigo y anfitrión dijo: con cuidado!!, esta es la parte mas complicada ,Juan Mario Jr. se adelanto con la cámara y fue entonces donde NACIO UNA NUEVA ESTRELLA, el maestro fue el primero, hizo un magistral descenso técnico sobre esas rocas increíbles con gradas altas.. NEL-STRONG o TREMO-STRONG como ustedes quieran llamarlo... de hoy en adelante, domino totalmente su bici (Giant Trance X 2 ) y supero la prueba con el asombro y aplausos de los aldeanos del lugar

FELICITACIONES!!!!!!!!!! .

GRACIAS A JUAN MARIO PAPA E HIJO Y A TODOS LOS AMIGOS DE HUEHUETENANGO POR TODO EL APOYO Y ATENCIONES RECIBIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS VEMOS EN NUESTRA PRÓXIMA AVENTURA.....................

Roger Gutierrez – “ EL ABUELO”
.
EL SABADO 28 SE REALIZO CON MUCHO EXITO LA CERO KILOMETROS EN PARQUE LA DEMOCRACIA ORGANIZADA POR EL CLUB DEL ABUELO, COMANDADA POR OSWALDO Y LA COLABORACION DE LOS TREMOS: SERGIO PACHECO, LUIS ORDOÑEZ, KERIM, VILLALTA Y LA PARTICIPACION DE 40 PEDALISTAS. FELICITACIONES !

Extrañamos a quienes no pudieron acompañarnos este fin de semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía, hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, sugerencias y correcciones.

Y Como siempre ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA

Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

10 comentarios:

Luis Burbano dijo...

!!! Que lujo !!!, tal como me imagino ese colazo, como el abuelo, sueño con pedalear en Huehue, pero esta vez no logre escaparme, espero estar en la próxima.

Nelson, me imagino el espectaculo que fuiste a dar en esa bajada, felicidades amigo, seguro te deleitaste en esa topografia, todo un endurero Tremos.

Bueno aca estoy que no me muevo de la compu, esperando que caigan las fotos, jeje.

Saludos.

Luis Burbano dijo...

Ya me vi todas las fotos, felicidades Nelson, en esas fotos hay talento, suficiente, jeje.

No hay duda que huehue tiene su encanto, realmente pedalearon en el cielo amigos.

Saludos.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS QUE BUENO QUE SE LA FUERON A PASAR BIEN. LA VDD NO HAY NECESIDAD QUE ALGUIEN LO CUENTE YA QUE LAS MISMAS FOTOS LO PROYECTAN, Y ADEMAS DE ESO LOS EXELENTES COLAZOS,, QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA JAJA..

BUENAS IMAGENES LUCAS, BIEN CAPTADAS PAPA....

Y LA COMIDA, COMO QUE FUE BUENISIMA, TAMBIEN SE LOGRA APRECIAR EN LAS IMAGENES, MAS QUE TODO EN LA DEL POCAS Y EN LA DE EL FLACO (RONALD M)...

A VER SI HAY UNA PROX.

SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO..

ATT
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA


POR FAVOR SE ACUERDAN DE LOS JUGUETES PARA ESTE FIN; INVOLUCREMOS A FAMILIARES, AMIGOS Y A TODOS LOS QUE PODAMOS PARA QUE COLABOREN...

luis dijo...

un saludo a superrr P....... y a la abuelita de batman jajajjajaja siempre always

Ramiro Jicha dijo...

Con el relato y las fotos me logro imaginar como estuvo ese colazo de lindo, y la convivencia se ve que fue de maravilla contando con el cordero y las viandas que me imagino que fue premio a las panzas vacias, muy cierto que huehue es lindo y en bici es una de las mejores maneras para apreciarlo en su plenitud, QUE COLAZON, felicidades a los que alli estuvieron

Kerim dijo...

Pues como dijo Luis Burbano, "pedalearon en el cielo", què impresionantes las fotos de los atardeceres, con ver las fotos se siente que uno tambièn viviò esos momentos.

Ahhh! Què compañerismo, muchà!

Bueno pues muchachos, mis màs sinceras felicitaciones y agradecimientos por compartir esta experiencia, nos vemos el domingo en La Navidad en La Montaña, ojalà y ya estè buena mi bici, si no, aunque sea en la de ruta me voy.

Saludos.... Saboooooooooorrrrrr...

Wosquex dijo...

Excelentes Fotos!!!!! que buenos colazos muchachos (y "Abuelo") jajaja.
Me quedé sin palabras, solo puedo felicitarlos y sigan rodando muchachos... Saludos.
Att. Wosbe.
Ciclismo Todo Terreno
Sumpango Sacatepequez
http://ciclismosumpango.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que tal amigos del ciclismo de montaña, estamos planeando un fin de semana con ustedes pero para ello, tenemos que entrenar un cachito más para poder estar en el pelotón puntero...
Felicitaciones por sus fotos, videos y aventuras a traves de su blog ya que se logra contagiar de alegría y entusiasmo por un colazo en este país tan bello, ORGULLOSAMENTE CHAPINES HASTA LA MUERTE!!!!

Att. Fernando Quexel
SUMPANGO MTB

marcos dijo...

xtremebikescoban.net, metantse, derrepente organizamos algo conlos clubes ya sea aka o alla!!
saludos!

marcos dijo...

perdon es xtremebikes.net