!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 18 de enero de 2010

COLASOS DEL 17 Y 16/01/2010

DOMINGO 17/01/2010
SAN CRISTOBAL - LA SELVA - SAN LUCAS - LA TINCO
.

TREMO POLIS
ASCENSO FINCA LA SELAVA, GUATEMALA,C.A.
.
Y como allá arriba nos quieren muchísimo, Tata Dios nos regalo un fin de semana con un clima maravilloso, Cielo Despejado, Sol y un Airecito Frió, Que Tal.

Este Domingo nos reunimos en Ciudad San Cristóbal para hacer un colaso de fondo de 49 Kms. aprox., 19 Tremos ( Ciclo-Montañistas ) participamos en esta travesía con un ascenso bastante exigente y técnico, unos tramos de asfalto y un excelente descenso.

Partimos de Ciudad San Cristóbal, descendimos por el Boulevard Sur hasta el Puente de Villa Lobos, luego empezamos el ascenso hacia Finca La Selva, pasando por Ciudad Peronia, El Calvario, reagrupándonos en la entrada de la Finca, en donde aprovechamos para Hidratarnos.

Luego empezó el ascenso técnico y nos reagrupamos hasta la Tiendecita en donde aprovechamos para refaccionar e hidratarnos una vez mas, luego continaumos con el ascenso hasta la carretera que conduce a la Antigua, pasando por la Aldea Zorzoya y por asfalto nos dirigimos en San Lucas en donde aprovechamos para tomarnos un atolito y reabastecernos para continuar con la travesía.

Ya recuperados nos atravesamos San Lucas, pasando por las veredas de Pachali, por asfalto nos dirigimos hacia las 3 cruces y empezamos el descenso hacia Pacul y finalmente vino lo esperado, el descenso hacia Mixco por la Tinco. Jaime y Miguel nos tenían un preparada una sorpresita, un descenso exageradamente inclinado entre El Bosque y al final un quiebre técnico que cobro su primer victima, lo cual nos hizo guardarle el debido respeto y dejarlo como tarea pendiente para la próxima.

Es súper emocionante bajar en grupo todo ese descenso técnico, ya en la Tinco nos volvimos a reagrupar y aprovechamos para una sesión de fotos, al llegar a Mixco nos despedimos de Jaime y Miguel y continuamos hacia nuestro punto de partida, rematando con el descenso por el Camellon Central del Boulevard San Cristóbal.

Finalmente llegamos a nuestro destino, fumigados y satisfechos de haber realizado este largo circuito, lamentablemente Werner se cayo en el descenso, aparte del susto, sufrió una quemada en uno de sus dedos con el disco de su Bici, esperamos su pronta recuperación y aprovechamos para recomendarles el uso de Guantes cerrados y NO Guanteletas para evitar este tipo de lesiones. Nos Vemos en la próxima.

FELIZ CUMPLEAÑOS GUICHITO !!

GUICHO ORDOÑEZ 19/01
.

Por este medio Deseamos Felicitarte y expresarte nuestros mejores deseos en este día tan Especial, Que Dios Te Bendiga y que cumplas muchos mas al lado de Tu Familia y pedaleando fuerte y regalándonos una sonrisa como siempre.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
.

SABADO 16/01/2010
GODINEZ CITY - PANAJACHEL

BYRON CABRERA - CHILE PIXTON.COM

.
El Sábado tuve la oportunidad de participar en el reconocimiento de una nueva vereda para la Travesía Tecpan Pana y aprovechando la estadía en el Área, su majestad Chile-Pixton.com, conocido también como El 911 nos convido un espectacular colaso y ya picados bajamos a Pana por la Culebra. Gracias Mucha!!!

EMPEZO EL CAMPEONATO NACIONAL DE MTB, FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIALMENTE A LOS TREMITOS, TREMITAS Y TREMOS AMIGOS.


Extrañamos a quienes NO pudieron acompañarnos este Fin de Semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

Y como siempre, ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com

tremoex@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SAN CRISTOBAL, BARCENAS, LA SELVA, ZORZOYA, SAN LUCAS, PACHALI, LAS 3 CRUCES, SAN JOSE PACUL, LA TINCO, MIXCO, SAN CRISTOBAL....
!!!QUE LEVEL EL DE LOS MUCHACHOS!!!

BUENISISIMO EL COLAZO JOVENES, GRACIAS A DIOS TODO NOS SALIO MUY BIEN A EXCEPCION DE LA CAIDA DE WERNER QUE NO PASO A MAYORES...

Y COMO NARRA EL RELATO, EL CIELO NOS REGALO UN MUY BUEN DIA Y NOS DIO LA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE DE GOZAR DE AMIGOS, PAISAJES Y TERMINAR CON UN REFRESCANTE BRINDIS A SALUD DE NUESTRO AMIGO "EL GORDITO DE LAS 4 DECADAS"...

WICHO 5 H: QUE PASES UN FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE DIOS TE DE SALUD, TRABAJO, ARMONIA EN TU FAMILIA Y PEDAL PARA MUCHOS AÑOS MAS...
UN FUERTE ABRAZO...

Y COMO SIEMPRE: SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO

FRATERNALMENTE,
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Luis Burbano dijo...

Otro fin de semana de !!! Super Colazo !!!, realmente no se puede pedir mas, tener un grupo de amigos tan exploradores, si hace una semana fue una delicia andar por los caminos de los explorer del sur, este fin de semana no ha sido menos, rodar por los dominios de Jaime y Miguel Chanquin, han encontrado cada metro de vereda de la tinco, me he dado gusto en cada bajada, en especial ese resbladero largo lleno de ojarasca, donde se pone a prueba nuestrá tecnica de frenado.

Adicional a lo bello de la ruta, para mi el colazo fue especial, rodar al lado de mi hija de 12 años le pone un ingrediente especial, reto duro para ella, pero que termino muy gustosa, le encantan las rutas fuertes. Agradezco a todos por la paciencia y el apoyo brindado a mi Maria Fernanda, creanme que para ella es un placer pedalear con todos ustedes.

Felicidades en tu cumple Guicho !!!!.

Saludos.

Ciclismo Sumpango dijo...

Que colazo mucha!!!.
Suena excelente todo el recorrido hecho, nosotros nos aventuramos a subir el volcán de Agua, las fotos y el video están casi listos para la publicada.

Gracias a Luis Burbanos por habernos hecho la observación de la seguridad al subir el volcán, ascendimos a buena hora, porque cuando estabamos llegando a la cima, nos alcanzaron unos turistas a quienes lamentablemente los asaltaron en los extravíos de ascenso al volcán.

Al escuchar la noticia, nos tomamos nuestro tiempo para almorzar, disfrutamos la vista y descendimos en bloque (1 hora 20 minutos de descenso!!!), Gracias a Dios no nos ocurrió nada malo.

Saludos
Att. Wosbe
Ciclismo Sumpango

Kerim dijo...

No se quien comentaba de que los ciclistas se quejan (o nos quejamos) o excusan mucho, que si no sube fué porque la cadena, que si no baja fué el pedal, que el frío, que el calor, que la lluvia, pero al final de cuentas siempre se hacen las cosas y se siente tan reconfortante. ¿Por qué el comentario? Pues no he podido ir a la montaña, porque mi bici no hay modo que le encuentre repuesto, pero ya casi. Para Tecpana, aunque sea en una Maya Tour me voy a ir, qué "machucados" (como no se pueden decir palabrotas, jajajaja). Qué buenos colazos, increíbles.

Wicho, feliz cumpleaños, que Dios te bendiga!!!

Nos vemos en Tecpán primero Dios.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, que se la sigan pasando bien!!! y feliz cumple Guicho,, hay que perdele miedo a las bajadas año con año!!!

spacheco.

Anónimo dijo...

Guichito:

Espero que la hayas pasado un Feliz Cumpleaños y que hayas amanecido bien, despues de la celebracion. Que dios Te Bendiga.

Mucha:

Que colason perez, que ritmo en la selva y que locura en la tinco.

Son Gruesos los chanquines, Buena Nota por explorar el area y compartir.

saludos.

Tremo Gio

Luis Burbano dijo...

Replico aca mi comentario que puse en el blog de los amigos de Sumpango:

!!! Que lujo amigos de sumpango !!!, yo sigo con el deseo de hacer ese colazo, pero este domingo que paso tenia una cita en la Tinco, lastima la dificultad con los robos y gracias a Dios que ustedes volvieron sin novedad, si la vuelven a hacer me apunto, desde que me inicie en esto del MTB sueño con estar en esa cumbre con mi bici y disfrutar de ese descenso.

Luis Búrbano.

Anónimo dijo...

gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos...

Luis Ordoñez