!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 5 de enero de 2010

! PRIMER COLASO DEL 2010 ¡

Yo no olvido el Año Viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas........

Y el 2010 PROMETE estar Mucho Mejor !
.
DOMINGO 03/01/2010
LAS TORRES DE CHOFO
.
TREMO POÑO
INICIO DEL DESCENSO HACIA SAN JOSE PACUL, GUATEMALA, C.A.
Y no podemos darle mejor Bienvenida al 2010 que pedaleando el primer Domingo del Año.

Es agradable ver la cantidad de TREMOS ( Ciclo-montañistas ) que se hicieron presentes en el primer colaso del 2010 “ EL COLASO DE LOS PROPOSITOS “.

Un Gusto saludar a varios Tremos que por una u otra razón tenían varios meses de estar ausentes, ver rostros nuevos y a todos los que formamos parte de la aventura de hoy.
La invitación es para que Domingo a Domingo, vereda tras vereda, pedalazo a pedalazo, cumplamos con el propósito de: GANAR SALUD, DIVERTIRNOS Y COMPARTIR CON LOS AMIGOS CONOCIENDO GUATEMALA.

Las Torres de Chofo fue la ruta con la que ignauramos la temporada 2010, 28 Tremos iniciamos el colaso, una ruta con calle ancha de terracería, asfalto, veredas, ríos, fuertes ascensos y excelente descensos.

Salimos de San Lucas rumbo al Quetzalito, inevitable dejar de hacer El Resbaladero, luego nos dirigimos hacia las 3 Cruces en donde realizamos el descenso por vereda hacia el río, luego empujamos un tramo y empezamos el ascenso hacia Buena Vista en donde refaccionamos. Luego ascendimos a Las Torres, descendimos por vereda hacia la calle ancha que conduce a Buena Vista, por la hora se dividió el Grupo. 15 nos dirigimos hacia Pacul, luego bajamos a Finca San Miguel y empezamos el ascenso hacia San Lucas.

Hubo varias caídas, Gracias a Dios sin nada que lamentar, agradecidos de haber realizado la primera aventura del Año. Nos vemos en la Proxima.

Hay que ponerse la Anti-Tetanica !!!!

Tremo Gio

JUEVES 31/12/2009 Y SABADO 02/01/2010



No podía ser de otra forma, terminar un año e iniciar otro pedaleando fuerte, asi lo hicimos 6 tremos Nelson, Jaime, Miguel, Walter, Oscar Gómez y este servidor.

El 31 de enero, nos reunimos en Mixco a las 7:15, en casa de Jaime y Miguel, fuimos recibidos con un delicioso plato de mosh, pan dulce y bananos, tomamos el camino viejo de Mixco a San Lucas, el resbaladero, la ratonera, bajamos la chocolatada, pasamos por las tres cruces, luego nos dirijimos a las veredas de la Tinco, por donde nos dimos gusto descendiendo, Jaime y Miguel han encontrado lo mejor de este sector en cuanto a veredas, todo un lujo, para terminar con la parte de piedras que nos llevan hasta Mixco, siempre me pregunte si sería posible hacer completo este descenso rocoso sin bajar los pies una sola vez, y creanme que fue posible, sin duda algo para sellar de lujo el 2009.

En casa de Jaime y Miguel nos invitaron al último almuerzo del año, un delicioso Revolcado, aún recuerdo el sabor tan especial que con mucho cariño nos compartió la familia de estos dos tremos amigos. Hasta los que estaban a dieta rompieron al ver semejante delecia, muchas gracias Jaime y Miguel.



Luego del descanzo del 1 de enero, el 2 nos reunimos en San Lucas a las 7:00, le dimos un tiempo a la llovizna y como a las 8:15 partimos hacia Santiago, nos dimos gusto deambulando por todos los alrededores, hicimos cuanto ascenso y descenso encontramos, subidas muy exigentes dentro del mismo pueblo, Nelson nos habia elaborado una serie de calles y veredas para darnos gusto, la ratonera la hicimos a un paso muy fuerte impuesto por Jaime, regresamos a Santiago por veredas muy resbalosas por la humedad, bajadamos por el basurero y del puente subimos hacia la carretera de San Lucas a Chimaltenango por terracería, por donde regularmente descendemos, el paso fue intenso, fueron casi 30 kms. en los alrededores de Santiago. Que mejor manera de finalizar y terminar un año, pedaleando al estilo Tremo.
.
Luis Burbano
.
Extrañamos a quienes NO pudieron acompañarnos este Fin de Semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

Y como siempre, ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA

Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com

4 comentarios:

Ciclismo Sumpango dijo...

Se ve que estuvo excelente el colazo muchachos.

Ya está definida la ruta para invitarles a la "Expedición Sumpango" 1era Edición.

Los ascensos son bastante fuertes.

Los descensos son bastante técnicos y se dificultan por la humedad del terreno.

Pero es un colazo que vale la pena, lo andamos planificando para el domingo 24 de enero de 2010, porque no sabemos si harán travesía a Esquipulas el 15-16 del presente.

Envienme un correin para cuando consideran que el colazo estaría bien.

Saludos!!!.
Att. Wosbe
Ciclismo Sumpango

Kerim dijo...

Estimados Amigos.

¡Feliz Año! Estoy seguro de que éste será mejor que el anterior, porque nosotros seremos los principales protagonistas de nuestras vidas, con mucha salud, mucho ciclismo, mucha convivencia, mucho respeto, con nuestras familias y con nuestro queridísimo Creador, que nos regala cada pedazo de paisaje de nuestra querida Guatemala (tan enferma de "Colon Irritable", pero ese es otro tema... jajajaja).

Para los amigos de Ciclismo Sumpango, hay travesìa en bici de ruta de El Rancho - Esquipulas con el Club del Abuelo el sábado 23 (entrar al sitio para más información, o al 5990-1301 directamente con El Abuelo).

Bueno amigos, este domingo si los acompañaré para donde sea, ojalá y sea la famosa Pinada.

Kerim dijo...

Qué onda muchá!! Yo, otra vez, se me olvidaba comentarles que Ciclismo en Guate con Christian Schiber y Elías, están planificando la Travesía de Esquipulas para el 23 de enero en bicicleta de montaña, por si les interesa confirmar la información, comuníquense con ellos al 2361-7145 y 2361-7146.

Saludos.

Sergio Guillén dijo...

Mis queridos amigos Tremos, que alegria y que bendición saber que todos estan bien, y que siguen pedaleando fuerte como es nuestra costumbre.

De todo corazón deseo que hayan pasado las fiestas entre paz, amor y mucha properidad con sus familias, y que ojala el 2010 venga repleto de veredas, piedras para saltar, ascensos fuertes, mucha adrenalida y sobre todo lazos fuertes de amistad entre todos nosotros.

Ojala que en unos 4 meses vuelva de nuevo a vivir toda la emoción de este lindo deporte.

Un abrazo fuerte para todos.