!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 23 de febrero de 2010

TRIP DOMINGO 21/02/2010 EXPIANDO PECADOS

Jaime Chanquin
.
Nuestro WebMaster, Tremo X, esta de Cumpleaños, por este medio lo Felicitamos y Deseamos que cumpla muchos años mas de vida al lado de sus seres queridos y que siga engrandeciendo el MTB con los Tremos.
Que Dios lo Bendiga y que la pase muy Bien.
.

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA


En una penitencia típica de esta época de expiación de pecados.

Jamás se nos cruzó por la mente el hecho que el trip se tornaría atípico. Mucho menos que se convertiría en un calvario. En una penitencia típica de esta época de expiación de pecados. Y quien iba a saberlo; quién se lo iba a imaginar, si después de rodar los primeros kilómetros todo fue un constante paseo por y entre veredas verdes; descensos sin muchas complicaciones, que invitaban a rodar con mayor velocidad; curvas en descenso con las que el jugar a bajar fue más divertido, y en la medida en que se evolucionaba sobre ellas, se transfiguraban en toboganes, creados por las fuerzas de la naturaleza como si supieran de nuestra existencia.

Descendimos por caminos que adoptan formas de cobras encantadas que aparentan estar de pie, hasta llegar a un riachuelo cuyas aguas apenas si murmuran. Una atmosfera apacible. Un lugar en el cual la adrenalina deja de fluir, se sosiega, y da paso a la contemplación, autoexcluyéndonos por unos momentos de las emociones recién vividas.

Y de vuelta. Salimos de ese pequeño valle, entrampándonos inmediatamente con un ascenso conformado por varios toboganes; despertando en nuestra memoria aquellos que recién habíamos recorrido; queriendo descender por ellos, pero el agobio en las piernas nos recuerda la penalización de hacerlo. Después de empujar la bici, y montándola en muy escasos tramos, alcanzamos un nuevo descenso. Con rocas, raíces, zanjas y hojarasca, que en conjunto con la tierra suelta, pusieron a prueba nuestra atención y destreza, además de dar que hacer a las suspensiones, hasta ese momento, convertidas en un enmudecido testigo. A su término, coincidimos con las aguas, que atrás, y al igual que nosotros, habían seguido su curso. Esta fue la antesala del ansiado refrigerio con sabor chapín –chuchitos, tostadas, atolito, y no sigo, para no distraer al lector con antojos-; de la reposición de algunas energías; del descanso obligado y del momento de la tertulia y el anecdotario, aunque, un pequeño reventón nos separaba de él.

Así recorrimos el primer tramo de la ruta elegida, Los Tres Mosqueteros. Arrancó de San Lucas Sacatepéquez con destino hacia Santo Domingo Xenacoj, pasando por Santiago Sacatepéquez. Hasta ese momento, todo estupendamente bien. Fantástico!!! Maravilloso!!! Habíamos paseado por la sucursal del cielo.

Pero la moneda estaba de canto, y empezó a caer lentamente para mostrarnos su otro lado. Terminamos el refrigerio. La glotonería en algunos, llenando tanque más de la cuenta, iba a hacerlos sufrir, también, más de la cuenta. Que grosero error!!!!, pero ante tan exquisitos manjares es imposible no caer. Enfilamos hacia San José Pacul a través de la calle ancha. Ruta alterna a la que habíamos realizado en el primer tramo. Descendimos de nuevo hacia el río, y al levantar la vista observamos el primer ascenso. Nada con lo que unos mortales como nosotros no pudieran tratar. Tan solo unos metros después, la realidad es otra. El bochorno pasó a ser secundario. Incluso lo pendiente del terreno. La lucha se centró en vencer la cama de polvo que se asienta en ese lugar. La fuerza ejercida para salir esas, prácticamente, dunas, y la inevitable pérdida de tracción, permitieron el desequilibrio con casi cualquier cosa que se nos cruzare enfrente. Pedaleando, pero más a empujones, llegamos sofocados a un primer descanso. Apenas comenzábamos la trepada y comenzamos a darnos cuenta de lo duro y tupido que estaría el trip en adelante. Y en efecto, así fue. Un monologo desesperante; como aquella rola que te gusta, pero empezando a aburrirte, el vecino o tu hermano la oye una y otra vez a todo volumen.

Imagen de altimetría
proporcionada por Sergio Lickez

El ascenso en terracería, con una pendiente, según las malas lenguas, mayor al 23.0%, en su mayoría con montículos de polvo, deshabitado de vegetación, con un sol ardiente, y los consecuentes calambres, la sed que no aplaca, la pulsación que cimbra en la cabeza, la impresión que el tiempo y el espacio en aquél lugar se atascaron, el desgaste físico y mental, nos esperaba.

Admirable el ahínco con que todo el grupo encaró tal ascensión; resaltando en dicho esfuerzo el hecho por Andrea quien después de varios meses hemos tenido el gusto de contar con su presencia y de Ronald Jr. quien a tan corta edad enfrentó la escalada al puerto de Pacul. 

TG










14 comentarios:

Luis Burbano dijo...

Muchisimas Felicidades mi amigo Tremo X, que la paces muy bien y que Dios te de muchos años mas de diversión sobre la bici, es un gusto comparir con vos este deporte, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muchos exitos Jaime felicidades en tu cumpleaños q dios te de muchas bendiciones en lo espiritual y lo material, sin olvidar MUCHA energia para pedalear tanto como sea posible.

Te deseo muchos años mas cabalgando el ejemplar con dos ruedas!!!

Anónimo dijo...

se me olvido firmar
Omar (BMX)

Sergio dijo...

Jaime, que Dios te bendiga en este año nuevo de vida, que cultives muchos éxitos y a seguir pedalando otro año, feliz cumpleaños!!!


Spacheco

Wosquex dijo...

Feliz Cumpleaños Jaime, que recibas muchas bendiciones y cumplás muchos años más junto a tus seres queridos y claro, a esa compañera incondicional que es la encargada de dar aventuras y un excelente sistema cardiovascular.

Deseandote muchos éxitos!!!!.

Att. Wosbe.

Wosquex dijo...

Muchachos... con respecto al trip que se mandaron este fin de semana... pffff.

Que altimetría, y las fotos están buenísimas!!!.

Veremos como estamos el sabado para compañarlos en lo que se ve, será un excelente recorrido.

Saludos.
Att. Wosbe.

German dijo...

Es una fecha propia para presentarte los mejores deseos, feliz cumpleaños!!!
Que Dios te bendiga y te mantenga con nosotros en la senda del pedaleo!

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA ( Tremo Gio ) dijo...

Tremo:

Feliz Cumpleaños, Que Dios lo Bendiga e ilumine.

Pasela Bien y si va haber algondon, listo pa la cosecha.

Y como siempre ahi la dejo rodando..

Tremo Gio

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a un buen y gran amigo, alguien con quien puedo contar en todo momento y todo lugar, que mas puedo decir, si eso y otras muchas cosas son algunas de las labores de un buen hermano, muchísimas felicidades Jaime, que bueno que se me da la oportunidad de compartir tan magnifico deporte con vos y con tantos apreciados Tremos.

Miguel Angel Chanquin
T. Mike

hilda binett dijo...

Feliz cumpleaños en el mes mas bonito del año... mis mejores deseos para tu vida.
Hilda

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS TREMO... QUE LA PASES MUY BIEN, UNA ABRAZO FRATERNAL Y NOS VEMOS EN LA PROX EDICION,,


SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO..

ATT
TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Sergio Guillén dijo...

Que Dios te bendiga Jaime, espero que el brindis sea largo, abundante, humedo, pero benigno para el higado.

Deseo que lo pases muy bien al lado de tu familia y amigos, y si el brindis es publico, pues estoy a una llamada para levantar la copa.

Un abrazo muy fuerte.

Lickes dijo...

Que socada la del domingo, pero estuvo bien chilero.

Y Felicidades al cumpleañero

Saludos

Kerim dijo...

Si, hasta sentí el cansancio con ese relato y las fotos.... pero antes los antojitos y esa paz de ese río, especial ese lugar, verdad?

Bueno, ¡Que la hayas pasado bien Jaime! Bendiciones para vos y tu familia.