!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 2 de marzo de 2010

Trips: 27 y 27 de Febrero de 2010, Eliminatorias Panamericanos 2010

Jurásica - Magdalena Milpas Altas- Antigua


Este domingo nos reunimos 12 tremos en Sn Lucas. Tomamos el ascenso hacia Sn Bartolo Milpas Altas, por el empedrado y pavimento.


Foto: tomada por Luis Burbano

La Subida a la cumbre de la pinada alta, siempre es un reto, este día el único pretexto para no hacerla pedaleando era la falta de aíre, pues si era posible pedalearla, aunque requiere también dominio técnico. Ya en la pinada alta, todo es gozo, bordear esa loma entre el bosque es uno de los momentos que mas me gustan cuando voy sobre mi bici, es un paraíso de montaña para montar, sobre todo saber que dos descensos extremos nacen de ese lugar, la pinada y la jurásica. En esta ocación el turno era para la Jurásica.

Siempre es divertido enferentarse a la Jurásica, ver como todos empezamos desafiantes el descenso, pero que pronto llega el momento en que nos impone respeto, en algunos casos tirandonos al suelo, en esta ocación Carlos Figueroa iba delante de mi y sus palabra fueron, "Creí que descenderiamos mas rápido", pero eso no era posible, la tierra suelta nos exijia un buen dominio de la frenada y de equilibrio. Con las manos cansadas llegamos al final de la jurasica, la clásica grada que a algunos los hace bajar de la bici y otros lucirse con un pequeño salto.

Luego nos dirijimos a Magadalena, un gurpo por Florencia y otro por el pavimento, ahi vino el momento de refrescarse con la acostumbrada fruta.

En esta ocación tomamos el descenso hacia Antigua, recién conocido por los tremos, apenas la segunda vez que se hace, una bajada de vertigo, en esta época con mucha tierra suelta, pareciera que no es posible descender sobre la bici, pero una vez se le encuentra el modo, todo es diversión.

Salimos a la carretera como a 1 km. de Antigua, de ahi nos dirijimos a La Perla, donde degustamos un delicioso almuerzo. Para retornar a San Lucas, algunos nos dirijimos a la salida para la capital y nos deleitamos viendo la procesión de Jesus de Sta Ines. Por suerte un pick up nos hizo el viaje a Sn Lucas, si no nos hubiera tocado pedalear, ya que las camionetas estaban saliendo por Chimaltenango, debido a la procesión. Otro grupo salio por Chimaltenango, los que tomaron la camioneta en la terminal.

Un colazo corto pero muy divertido, lleno de bajadas y mucha adrenalina.

Luis Burbano.

AMATITLAN-SAN VICENTE PACAYA-PALIN-SANTA MARIA DE JESUS-SAN PEDRO EL CERRO-AMATITLAN


La individualidad de un trip de montaña es que produce la expectativa de cómo se desarrollara, y en esta oportunidad el reto: AMATITLAN-SAN VICENTE PACAYA-PALIN-SANTA MARIA DE JESUS-SAN PEDRO EL CERRO-AMATITLAN, una articulación de rutas en el área sur que invitaba al interés. Por ahí Sergio Pacheco lo describió “colazo con calibre de los Xplorer’s del sur”.

Los que aceptamos sabíamos la complejidad y así nos reunimos (17) en Asiole, donde la mayoría afinaba detalles. Luego de algunos anuncios y la Oración por parte del abuelo, hice algunas recomendaciones e indique la ruta que emprenderíamos, adentrándonos por las calles de Amatitlán partimos con la convicción de vencer el desafío, en el camino se unen dos montañistas (Mario y Mynor) que han coincidido con la practica del MTB.


Foto: Greman Natareno
En el inicio rodamos en plan, lo que nos brinda la oportunidad de encender motores, avanzamos en compacto, dejamos atrás la comodidad del desplazamiento con ritmo de cadencia y emprendemos los primeros kilómetros de ascenso, entonces… el grupo se rompe y cada uno toma su ritmo para salvar lo técnico del camino. A nuestra espalda se imprimen las primeras imágenes de la silueta de Amatitlán, sorpresa!!! también pudimos apreciar un pequeño ejemplar de reptil, tomamos fotos y sobre todo un poco de aire para retomar el rumbo.

Alcanzamos el primer objetivo SAN VICENTE PACAYA, la coronación de este primer puerto sirvió para marcar la diferencia entre los más diestros y de capacidad física para ascender. Luego procedimos a disfrutar unos ligeros alimentos e hidratarnos para recuperar el aliento que nos cobro la pendiente. Unos haciendo bromas otros tomando fotos frente a "Donde lloran los Valientes", hasta discutiendo la estrategias de entrenamiento, el común denominador era que todos disfrutamos de este bendito deporte del ciclismo de montaña.

Después de tan amena dinámica nos enfilamos a nuestro siguiente intento a través de un descenso que demanda agilidad, técnica y que a su vez eleva los niveles de adrenalina, y como siempre la naturaleza de nuestro lado, la lluvia había hecho su parte dejando la vereda en perfectas condiciones, algunos sufrieron la perdida momentánea de frenos causado por el sobrecalentamiento de los discos.

Según el plan tocamos asfalto para entroncar a la CA9 y nos dirigimos en un prolongado ascenso hacia el siguiente lugar, nos adentramos al terreno donde los neumáticos de nuestros caballitos se sienten en su ambiente natural. Rodamos en relaciones cómodas para dicha faena, la compañía se alternaba por ratos pero la constante era el intenso calor.

La fortaleza de cuatro compañeros (Luis, Byron, David y Néstor) llegó al límite y sin remedio abordan el regreso a Amatitlán. Continuamos, el cansancio deja sentir sus primeros avisos, pero hay un punto que alcanzar, en el ínterin tomamos dos descansos obligados por los trabajos en la ruta. Con la huella del recorrido y exhaustos arribamos a SANTA MARIA DE JESUS sabiendo que nos esperaba un variado menú sacamos los últimos esfuerzos y lo logramos.

Disfrutamos la merienda y un merecido descanso recostados en la plaza del mercado!!!, luego del revitalizante descanso reiniciamos la aventura pedalística y tomamos la ruta que nos conduce a otro emocionante descenso en donde el grado de dificultad lo impone la grava suelta, rematamos en un corto plan enmarcado con imágenes dignas de postales y….nuevamente subida! las piernas se resisten, lo técnico y escarpado de la vereda invita a seguir, luego los tramos; cortos pero con la dificultad alta con la bici al hombro, empujada…como sea!!! hay que sortear los obstáculos que se presentaban y mientras mas rápido, mejor.

Por fin la satisfacción de alcanzar la tan ansiada cumbre, nuevas manifestaciones de cansancio, hacemos un corto descanso, que vista!!!.....y entonces lo esperado, un continuo descenso que pondría a prueba nuestra destreza en la práctica del MTB, sorteando el conjunto de dificultades del camino, aventajando éste descenso se nos presenta otro objetivo: SAN PEDRO EL CERRO. Mas animados por la emoción de la velocidad continuamos descendiendo, la vereda nos reta con un tramo de piedra suelta!!! se incrementa la adrenalina y también la velocidad, llegamos al mirador justo en la tangente de la montaña nos adentramos en un angosto tobogán que serpenteando nos conduce hasta el arenero. Reunidos tomamos rumbo a nuestro punto de partida satisfechos de haber logrado el objetivo trazado.

Hasta la próxima,

Xplorer GN

CLASIFICATORIA para los PANAMERICANOS DE MTB

Luego de la Vapuleada del dia Sabado con los Xplorers Del Sur y El Club del Abuelo, el dia Domingo amanecí agotado y aproveche para ir a la CLASIFICATORIA para los PANAMERICANOS DE MTB que se realizo en el Parque Naciones Unidas, sorprendente la cantidad de participantes de los diferentes Departamentos de Guatemala y el ambiente que se vivio en la pista y sus alrededores.



POCAS EN PLENA COMPETENCIA (FOTO:TREMO GIO)


Felicitaciones a todos los competidores y a nuestros amigos que participaron, EL POCAS represento a Los Tremos en la Categoría Novatos, asimismo a los niños y niñas de la categoría infantil quienes dieron un emocionante espectáculo.



ESFUERZO, CORAJE Y RESISTENCIA (FOTO TREMO GIO )

Un agradecimiento a la Familia de Ronald Coyoy y German Natareno por todas las atenciones, Que Deliciosas Tostadas y que sabroso cafecito. Gracias!

Y como siempre ahí la dejo rodando….

Tremo Gio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda, muchá. El fin de semana estuvo sacudido. Arjona, aplaudido, vitoreado y premiado. Quien iba a pensar que momentos después toda la algarabía interna que había embargado a ese público desaparecería tan repentinamente.

Y éste qué onda? Miscelánea?
Pues el domingo al llegar en cicle a la Antigua Guatemala, lugar que vio nacer a Ricardo Arjona, fue inevitable recordar esos dos momentos tan antagónicos, y también los dos guamazos por los que habíamos pasado el martes por la mañana.
Lamentamos lo sucedido y desde acá nuestro apoyo moral al pueblo chileno.
TG

Ciclismo Sumpango dijo...

Que colazos muchachos!!!.

Las fotos muy buenas, no he logrado ver todas pero el par que he visto se ve el lujo de paisajes que tenemos.

Felicitaciones a quienes participaron en la eliminatoria para los panamericanos.

Nuestro fin de semana fue productivo, como niños con juguete nuevo, nos encontramos una ruta en la cual había un par de descensos que obligatoriamente debíamos hacer, no solo una vez, sino varias, hasta que saliera bien y claro aprovechamos a dejar plasmados esos momentos de adrenalina en un pequeño videito el cual...

Pido las disculpas respectivas del caso, porque casi les posteo una entrada de blog como comentario.

Mejor me despido.

Saludos.
Att. Wosbe.
Ciclismo Sumpango

Tremo GIO ( Nelson Lucas ) dijo...

Un saludo a todos los tremos, espero integrarme este domingo.

Gracias a los Xplorers Del Sur por excelente reventada el dia sabado.

FELICITACIONES a pocas que ocupo el 13vo. Lugar en su categoria, estuvo a 3 lugares de clasificar, a 2.29 Minutos del 10 Lugar.

Animo Kimba, hay que entrenar mas y no desistir.

Saludos

Tremo Gio

luis dijo...

gracias don lucas se le agradece de corazon todo el apoyo y los consejos