!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


miércoles, 7 de abril de 2010

COLASOS DEL 04/04, 01-03/04 Y 28/03/2010

DOMINGO 04/04/2010

SAN LUCAS - SANTIAGO SAC.-BUENA VISTA-PACUL
P A V E L

Esperamos que Todos hayan regresado muy bien de sus vacaciones de Semana Santa.

Luis Ordoñez, Villalta, Pavel y su servidor, nos reunimos este Domingo en San Lucas, pedaleamos alrededor de 5 Hrs., un recorrido con un poco de todo, partimos de San Lucas hacia Santiago Sac., luego nos dirigimos hacia Buena Vista en donde por vereda llegamos a San Jose Pacul para luego salir por la Finca San Miguel a la carretera vieja a Mixco y luego hacia San Lucas.

En Buena Vista tuvimos la oportunidad de ver la elaboración de unas alfombras muy particulares, algunos altares y ver la procesión. Luego del colaso pasamos al mercadito a comernos unas tostadas y un delicioso atol.

Del 01/04/2010 al 03/04/2010
Tremo aventura Chilascó
Doña Tita y su cocina como anfitrionas, nuestras parejas, bicicletas, naturaleza, camping y para cerrar con broche de oro: el descubrimiento de varios talentos tremo-cantantes... Jala gran mucha, qué más se le puede pedir a la vida?   ..!!!que aaalguien me diiiga..!!!

Miércoles de llegada y de preparación de los próximos días;  para arrancar con la aventura sobre nuestras bicis a la mañana siguiente. 

Salimos el jueves de la casa de Foxy Valdez  para ascender  a ´Santa Bárbara, (primer fumigada) luego  cruzamos la ruta en busca de san isidro, (segunda fumigada) para rematar con la llegada a Chilascó (tercera fumigada).  La verdad un recorrido bastante exigente, pero  sin duda alguna se cobro con su llegada,  ver ese majestuoso paisaje es algo que no tiene precio... Ya en la administración del lugar nos juntamos con Lily, Evelyn y Ada para entrar al salto.  En seguida  armamos tiendas de campamento, preparamos la hielera, comida, música y una súper fogata (elaborada por Nelson, un noble niño  de 12 años que ofreció entre otros servicios el de vigilancia).  Preparativos para enfrentar la inolvidable y fría velada que prometía hacernos temblar.  

Al mejor estilo trovador de  Sabina, Luis Eduardo Auté y Guaraguau;  con pinceladas románticas de Mark Antonhy y José José, pasando por las sinfonías de Ludwig Van Beethoven y terminando con salsa de Gilberto santa rosa, nos regalamos una estupenda noche de mil canciones—

El viernes bajamos a refrescar el calor de media mañana a la catarata, para luego salir de este bello lugar con cicle al hombro y escuchando comentarios como: “ahh otra vez estos chavos de las bicicletas ve”, o  “púchica miren puros los del cable”,  comentarios muy singulares que nos daban aliento para continuar con el duro  ascenso hacia la salida. Allí nos hidratamos y emprendimos el viaje de regreso a San Jerónimo en donde nuevamente Doña Tita nos esperaba con un impresionante almuerzo. 

El día sábado nos dedicamos a compartir las recién vividas, y a descansar para arrancar con el viaje de regreso...

Al final una aventura que nos demostró muchas cosas positivas: 1) que  tenemos maravillas naturales, las cuales debemos de cuidar y exigir que se cuiden  2) que las asociaciones comunitarias dan resultados positivos; capacitación, generación de fuentes de trabajo, lo cual repercute en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos,  producto de ello los lugareños se esfuerzan en atender y cuidar al turismo. Aplausos para estas asociaciones y para las organizaciones nacionales y extranjeras que las apoyan.  3) que dios está siempre con los Tremos. Con este serán ya quinimil aventuras que emprendemos y siempre regresamos enteros, y lo más importante regresamos todos... No cabe duda que el que bien hace bien espera.  !!! A seguir obrando responsable y honestamente compañeros!!!

Att
Tremo Kid
Carlos Figueroa 

.
DOMINGO 28/03/2010

GUASTATOYA - EL PROGRESO

.

TREMO GIO - FUMIGADA TOTAL
.

Este Domingo Viajamos a Guastatoya, El progreso para participar en la 3ra. GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MTB VERANO 2010, organizada por varias Constructoras del lugar. Una fiesta total, tuvimos la oportunidad de saludar a varios amigos de Quetzaltenango, Tecpan, Chimaltenango, San Martín Jilotepeque, Salama, Chiquimula, Guatemala y El Salvador. Hubo diferentes Categorías, Premios en Efectivo y Trofeos para los primeros lugares

La competencia se inicio alrededor de las 10:00 Hrs., bajo un sol intenso, pedaleamos a una temperatura entre los 32 y 35 Grados, de 550 Mts. ascendimos a 1,315 Mts., entre asfalto y calle ancha, un paisaje totalmente árido, piedra suelta, cero sombra, FUMIGADA TOTAL, pero fue compensada por el cordial recibimiento que nos dieron en cada uno de los pueblos y aldeas por donde pasamos. Al final de la competencia nos brindaron un delicioso almuerzo y disfrutamos de la música en vivo. Felicitaciones a los Organizadores y a todos los participantes. Nos vemos el próximo año.


Extrañamos a quienes NO pudieron acompañarnos este Fin de Semana, los esperamos como siempre en nuestra próxima aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

Y como siempre, ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA
Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB
tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

1 comentario:

SuBLiMinAL dijo...

Sean bienvenidos a Guastatoya siempre que quieran, aunque no fui parte de la organización y mucho menos de los competidores anduve por ahí tomando algunas fotos y un amigo tomo un vídeo acá esta la edición cargada al youtube para que se animen los demás a competir a la próxima carrera en Guastatoya


Jah Bless...........

http://www.youtube.com/watch?v=GKeOaMZ2YI8