!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 16 de mayo de 2010

San Lucas - Santiago - Xenacoj - Sumapango - Pastores - Antigua

Esta mañana nos reunimos en San Lucas 25 Tremos para realizar el tan esperado colazo dominical, luego de los saludos, y la oración por parte de Kerim nos enfilamos hacia el campo de Fut de Pachalí para buscar la primera vereda, en esta parte dos amigos perdieron la brújula, luego que de que un tremo amigo fue buscarlos para unirse con el grupo: después de este pequeño despiste nos reagrupamos en la carretera, adentrándonos por las veredas de la ratonera imponiendo el paso Oscar Gomez. Alias el Tremo Chichicaste sabooor 



Al llegar al cruce donde se puede tomar hacia Santiago o seguir hacia Xenacoj tomamos ésta última, en este trayecto donde inicia el descenso y dado que algunos que nos acompañaron son sus primeros colazos por veredas con un grado considerable de declive se dieron algunas caídas con consecuencias menores, salvo uno que otro raspón y heridos del orgullo ; los más diestros en las artes del descenso pusieron a prueba sus suspensiones, (gracias a las primeras lluvias éste trayecto estaba a pedir de boca, “mejor se arruina”), comandados por Oscar, muchos le seguían la plana, ya que este lugar se caracteriza por tener un sinfín de veredas hicimos varios puntos para reagruparnos y enfilarnos sobre las ya conocidas. . 


En seguida de gozar estas veredas nos encaminamos hacia la calle ancha para descender hasta el rio el cual estaba bastante mermado en su caudal. En este punto empezaron los comentarios de que la montaña iba a cobrar el peaje por disfrutar del descenso, y en efecto una vez en materia de ascenso, algunos pedaleando otros empujando las bici se escuchaban por allí comentarios tales como: “me están fallando los cambios”, “ya no se puede otro cambio además del 1-1” pero todos debimos pagar la factura, siendo el objetivo coronar el puerto de Santo Domingo Xenacoj una vez en el poblado específicamente en el mercado los muchachos le dieron rienda suelta a su paladar algunos con los bocadillos del lugar, frutas y la respectiva rehidratación. 

Después de esta parada obligatoria nos encaminamos por vereda con miras de buscar la carretera CA-1 Occidente una vez en este punto nos despedimos de algunos, quedando 16 Tremos quienes nos enfilamos hacia Sumpango, tomando la vereda que nos condujo a Pastores en este punto hubo una rotura de cadena tal daño fue solventado con rapidez. En el pequeño descenso técnico previo a encaminarnos por carretera hacia Jocotenango hubieron unas cuantas caídas donde el orgullo fue el mayor lastimado –Gracias a Dios- finalmente llegamos a Antigua Guatemala en donde la mayoría se despidió y unos cuantos nos quedamos a comer en la famosa Perla de Oriente.

Gracias a Dios todo sin novedad y nos vemos el próximo domingo para disfrutar de otra tremoaventura. 

8 comentarios:

guinda dijo...

Solo siento envidia....., y no se si de la buena ;)

Felicitaciones a cada uno de los que pedalearon hoy, gracias por compartir el relato y las sesiones fotograficas!!!

Anónimo dijo...

Este viaje fue estupendo! Guatemala es bella y hay que conocerla en un caballo de hierro al lado de grandes amigos.!

Anónimo dijo...

Que buen ride.... ahhh hasta me imagine el aire fresco!!!! Tremos hasta que se reviente la cadena!!!

Omar BMX

Kerim dijo...

"Este sábado nos reunimos...." no.. así empiezan los relatos y el de este colazo ya se emitió... lo que les quiero relatar es otra cosa divertida que pasó, pero imagínen que la narración la está haciendo uno de esos que narran los partidos de fut... a ver si sale bien... aprovechando que ya viene el mundial.

"... Después de agruparnos, desagruparnos y volvernos agrupar, Oscar Gómez dice que ese trecho de la vereda es la prueba de equilibrio... delante de mí va Dixie... y vamos a buen ritmo (ustedes conocen más que yo a Dixie como pedalea)... empezamos a descender, y en una vuelta de la vereda en donde se pierde el horizonte oigo ruido y veo un poco de polvo... y sigo pensando que hubo una caida adelante ... al cruzar y tener visión nuevamente de la vereda medio oigo "cuidad...", y antes de que la frase termine, mi llanta delantera topa con la trasera de Dixie... saldo volado... y en el aire paso saludando a Dixie... después de una vuelta en el aire (o varias, no me fijé) se oye un "hojaplum" (porque caí en un montón de hojas secas, menos mal) y casi al instante dos estrepitosas carcajadas... yo no podía levantarme porque las fuerzas me las quitaban la risa ni Dixie podía ayudarme por lo mismo, pero al final me ayudó a levantarme..."... jajajaja...

Cada vez que me recuerdo se me escapan todavía carcajadas, incluso cuando me bañaba ese día, mi mamá se acercó a la puerta del baño a preguntarme si estaba bien... estuvo redivertido y sin consecuencias...

Si alguien hace la pregunta "¿Han visto volar a un Tremo?", hay que preguntarle a Dixie.... jajaja...

Qué buen colazo muchá!!! Espero ser más constante, qué Dios los bendiga!!! Ya no terminé el colazo, al salir de Xenacoj me fuí pedaleando a San Lucas haciendo un poquito de ruta.

Luis Burbano dijo...

La bendición mas grande de nuestro deporte es volar por los aires, disfrutarlo y reirse de lo sucedido, levantarse sin ninguna consecuencia y ese a sido el caso de Kerim, que dicha amigo, jeje.

Se nota que fue un buen colazo. El sabado hice la Selva con Sergio Pacheco e Ivon, que por cierto nos llevo a un paso muy fuerte, jeje, felicidades Ivon se nota que el nivel esta muy bueno. El descenso de la selva espectacular, ya van a tener que dedicarle un colazo a este descenso, hoy si esta completito, buenisimo el último tramo de gradas enormes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz inicio de semana a todos los Tremos y los que estan pensando a unirse a nosotros.

Que buena quemada de "Chichicaste" la que me dí, por eso me gané el apodo..............ja, ja, ja.

A todos los que no nos pudieron acompañar los esperamos este domingo 23, hay que estar en forma para el fin de mes.

Saludos
Oscar Gómez

Carlos dijo...

Gracias!! que buena estuvo la pedaleada del fin de semana, hubo de todo, hasta caidas.... gracias a Dios sin nada que lamentar pero los que amamos este deporte sabemos lo bn que se siente estar entre la naturaleza y la calidez de los amigos..... ADELANTE TREMOS!!! Sigamos conquistando los suelos Guatemaltecos...

Jaime dijo...

me alegra mucho que fue de su agrado el colazo y los esperamos en la próxima tremoaventura