!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 10 de mayo de 2010

Palín - Santa María de Jesús - San Pedro el Cerro - Palín


Son las 7:00 de la mañana en el cañón de Palín y 11 Tremos se preparan para una nueva aventura, con la idea que es una ruta fuerte pero ya conocida, empezamos a pedalear, son 14 kms de ascenso hacia Santa María de Jesús, (Clic acá para ver altimetría cortesía de Sergio Lickes) pero apenas en los primeros empezamos a darnos cuenta que este es un recorrido de múltiples personalidades, en esta ocasión luego de las primeras lluvias nos topamos con una subida extremadamente técnica, las piedras han salido a flor del camino y pedalear hacia arriba sobre ellas se convierte en una prueba exigente pero emocionante.


Para descansar un poco del ascenso, nos tomamos un tiempo para conocer Chateau Defay, un pintoresco lugar donde el vino es el protagonista, hay un pequeño castillo y unas vistas preciosas hacia los volcanes Pacaya y Agua, también funciona como restaurante, pero por la hora a la que pasamos aún no había servicio, pero fue suficiente con conocerlo, tal vez a la próxima degustamos algún platillo.


Llegamos poco mas agotados de lo acostumbrado a Sta María, ya que nos llevo mas tiempo de lo acostumbrado, como siempre ahí recargamos energías con todos los platillos que nos ofrecen, además esta vez muy bien hidratados con los sueros de coco que nos proporciono Jaime, muy buen sabor y muy buen resultado, gracias Jaime por el tip.

El día fue espectacular, la atmósfera exageradamente limpia, era increíble como se veían todos los detalles de los volcanes, del Pacaya uno podía ver las diferentes tonalidades de la arena de su cono, sin duda fue un día perfecto para el ciclismo de montaña y para la fotografía.



Luego de hacer el resbaloso descenso de Sta María, iniciamos el agotador ascenso hacia el mirador, así como estaba de limpia la atmosfera, así también penetraban implacablemente los rayos del sol y nos exijieron en ese ascenso de poco menos de 2 kms pero que pareciera de 10, pero el premio lo vale, llegar a ver la ciudad capital y el lago de Amatitlán desde arriba es gratificante, antes de iniciar un rápido descenso en la vereda que no lleva a Sn Pedro el Cerro. Por úlitmo bajamos de Sn Pedro a Palín, muy rápido y lleno de Adrenalina, pues hay que ir concentrado al cien por ciento ya que hay piedra suelta. 

Llegamos a Palín esta vez nos refrescamos en Chivas Steak House, el restaurante que esta en la gasolinera Petrox, a quines agradecemos por el parqueo.

Luis Burbano

4 comentarios:

Sergio dijo...

feliciataciones, que buen colazo!!!
spacheco

guinda dijo...

Como siempre gracias por el trip!!!, buenisimo y exigente

Kerim dijo...

Qué onda muchá!!! ¿Cómo va todo? Viendo sus aventuras en las fotos y leyendo los relatos estoy seguro que muy bien, gracias a Dios!!! Algún día nos veremos en estos bellos paisajes de nuestra Querida Guatemala, el tiempo y la familia no me han permitido acompañarles cada domingo, aunque ahora. Quiero secundar unos comentarios de una amiga que últimamente los ha acompañado... "con unas excelentes personas, super buena onda"... de verdad que si, en serio, me siento feliz de conocerlos, por eso añoro volverlos a acompañar nuevamente.

Saludos...

Ah, por cierto, mi amiga se llama Ivonne... Saludos Ivonne para tí, Hugo y tus hijas, que Dios los bendiga!! Y para ustedes muchá, todos Los Tremos... y que siga rodando!!!

Kerim dijo...

Fé de errata:

... ooppss "... cada domingo, aunque ahora....", aunque ahora qué?!!! por favor quiten estas dos palabras...

"con unas excelentes personas".... es "son unas excelentes personas".... jajajaja....

eso me pasa por publicar antes de revisar... saludos...