!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 3 de mayo de 2010

Trip domingo 2 de mayo de 2010

Este domingo 2 de mayo nos reunimos en San Lucas, luego unos inconvenientes a causa de estar cerrada para los vehículos la carretera hacia Santiago Sacatepéquez un grupo tomó una vía alterna para llegar al parqueo acordado en la casa de Chofo, algunos se quedaron en un aparcamiento a la vuelta del mercadito, librado ese contratiempo nos reunimos para dar las indicaciones de ruta, bienvenida al grupo de varios amigos que se unieron por primera vez a nuestras aventuras dominicales no podíamos partir sin la Oración la cual fue realizada por Vladimir, y que los 24 Tremo asistentes escuchamos con atención.


Después de la Oración nos dirigimos a la finca Florencia por carretera, una vez allí se disfrutó de la tranquilidad que inspira el lugar; al salir por el estadio de futbol nos reagrupamos encaminándonos hacia la ruta del precipicio, Antes de tomar el primer descenso nos reagrupamos; tomando la vereda nos encontramos con un terreno en inmejorables condiciones en donde se puede descender a gran velocidad gracias a las primera lluvias, todos gozamos de desprendernos o como diría TG: “SUELTE LOS FRENOS” y “DÉJLA IR”. En el trayecto un par de incidentes si mucho que lamentar físicamente pero el caballito de acero se vio afectado en su aro delantero lo cual dificulto en gran manera el resto del descenso de quien lo cabalgaba. Por lo demás el ritmo que impusieron los muchachos fue vertiginoso.


Una vez terminado el recorrido del Precipicio el que transitamos en muy buen tiempo con miras de escalar al puerto de Santa María de Jesús, nos reagrupamos en la carretera acá nos despedimos de la mitad del grupo quienes se encaminaron a la ciudad de las Rosas y 11 Tremos de inmediato nos dirigimos hacia el puerto planeado, previo a iniciar lo más fuerte del recorrido refaccionamos y abastecimos en una tiendita en san Juan Obispo.

La experiencia de ascender al Pueblo de Santa María fue muy gratificante y de admirar la condición de las damas que nos acompañaron Dixie quien el día anterior ascendió por la Finca la Selva e Ivonne que subió desde San Cristóbal para reunirse con nosotros en San Lucas.

Una vez coronado el puerto se hizo la parada oficial en la Caseta del Mercado en donde degustamos los diferentes platillos ofrecidos en tal lugar, después del descanso se sentía un ambiente de gran ánimo por hacer el último tramo que nos conduciría a las veredas de las Faldas del Volcán.

Algunos descendieron en su primera parte por el área de las rocas otros bajamos por la vereda normal estando en el precipicio que se encuentra al final de las rocas los más inquietos impulsados por el Gato eligieron una roca para hacerla rodar y escuchar el estruendo cuando ésta tocaba el fondo de tal despeñadero además de una acción no apta para cardiacos ya que fue un acercamiento vertiginoso en el filo de abismo; después de estas intrépidas actividades todos regresaron a la senda que nos conduce a San Juan el Obispo.


Gracias a las primeras lluvias estaba en inmejorables condiciones para deleitarse con la velocidad y adrenalina, finalmente llegamos a la Antigua Guatemala, abordamos el bus y regresamos a San Lucas agradecidos con Dios por haber vivido una aventura mas de MTB y sin nada que lamentar.

COBAN 2010

SI, Yo también los he visto, Yo los conozco y SI, ESTAMOS LOCOS……

El jueves pasado nos reunimos para escuchar la charla informativa sobre la TRAVESIA COBAN 2010 organizada por El Club de El Abuelo, la angustia, nerviosismo y emoción nos embargo desde entonces.



Fueron dos días de extremo pedaleo, GUATEMALA - SALAMA y SALAMA – COBAN, llenos de extenuantes ascensos, excitantes descensos, espectaculares veredas, largatijas, bellos paisajes, miradores inolvidables, puentes colgantes, lagartijas, ríos, pinchazos, caídas, agotamiento físico y mental, desesperación, un calor abrumador, lluvia, neblina, frió, bromas, camaradería, lagartijas, mas lagartijas, sapos aplastados, gusanos, cangrejos, chichiguastes, cursos prácticos sobre pinchazos, buen abastecimiento y asistencia, que mas les puedo comentar, HAY QUE VIVIRLA, AMARLA, ODIARLA, DISFRUTARLA para poder decir YO TERMINE COBAN 2010.

Felicitaciones a todos los que participamos, al Abuelo y su Staff por la organización y esfuerzo por llevar a cabo este evento, a Claudia y su equipo que nos brindaron el abastecimiento en Salama, a la MT BIKERS de Salamá que nos acompañaron el Domingo en la salida. Nos vemos el proximo años si Dios y las piernas nos lo permiten.

Tremo Gio.

3 comentarios:

Wosquex dijo...

Las veredas de las faldas del volcán de Agua son excelentes.

Que buen colazo!!!.

Saludos.
Att. Wosbe
Ciclismo Sumpango

Luis Burbano dijo...

Uno de mis colazos favoritos !!!! Pero de nuevo me perdi el colazo Tremo, esta vez no amaneci muy bien, jeje tal vez por las celebraciones. Bueno sera en la próxima, felicidades a los que participaron en especial a las Chicas.

guinda dijo...

Que bonito!!!!