!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 6 de julio de 2010

Punto a Punto segunda parte

Este Domingo 27 Tremos nos reunimos en Antigua Guatemala para realizar la segunda parte de la exigente prueba que se realizará el 1 de agosto, la Punto a Punto. Previo a iniciar el Trip, nos encomendándonos al Creador. luego de la Oración partimos a Pastores en busca del puerto de Parramos, vía san Luis la Carretas, éste ascenso se caracteriza porque en su punto mas inclinado la pendiente anda en aproximadamente 12%  (ver altimetría cortesía de Sergio Lickes).


Ademas del nivel de dificultad que presenta la ascensión en varias partes, producto de las tormentas que han azotado el país, el paso presentaba cierto grado de dificultad por el deterioro, algunos sacaron a relucir sus destrezas en tales quehaceres, otros empujando pero todos fijando el primer objetivo: Parramos.  En el trayecto nos encontramos con amigos ciclomontañistas que se encaminaba hacia la ascensión de Xeparquij para reconocer la pista,  otros amigos al igual que nosotros coincidimos por esos lares por  el deleite que solo el MTB nos brinda, el de estar en contacto con la naturaleza.  

Una vez coronado este puerto se fija el nuevo objetivo el ascenso por calle ancha en busca de la vereda que nos conduce hacia la ruina, en su primera parte luego de la alegría de un descenso corto se nos presenta un repecho por verdad que dado su declive los mas diestros dieron cátedra  y otros se limitaron a empujar el caballito de acero. 


Enseguida de este extenuante ascenso se encontraba el primer premio un descenso que presentaba la dificultad de sortear los estragos hechos por la lluvia, lo que hacía elevar la adrenalina. de nuevo nos vemos ante un ascenso no tan fuerte como los anteriores pero con cierta dificultad; la de rodar sobre arena, en este trayecto ven con gran alivio un sitio para las ya tradicionales detenciones y donde podemos  rehidratarnos y como diría un Explorer del Sur a degustar de la comida del ciclista los Tortrix, aprovechando también para reagruparnos momentos en donde sale a relucir la socarronería de los muchachos.


Inmediatamente de estar el grupo completo y ya rehidratados reiniciamos nuestra empresa, la búsqueda de un descenso de ensueño, bastante exigente por cuanto a la inclinación, obstáculos que presenta la madre naturaleza: terreno muy rebaladizo, piedras,  es una vereda que en dos palabras se resume en "éxtasis total", al llegar al punto para reagruparnos en el cementerio Santa Catarina Barahona aun se sientía la adrenalina por tan magno descenso. 

una vez reagrupados, se nos presenta un ultimo puerto por carretera que metro a metro fuimos encarando, en búsqueda de nuestro destino Antigua Guatemala, algunos queriendo salir del tramite lo mas rápido posible utilizando relaciones que exigen de mayor fuerza pero que brinda un avance superio, otros a un paso mas lento pero seguro superando así tal obstáculo. 

Es así como se da por finalizado nuestra expedición en la ciudad de Antigua Guatemala, satisfechos de haber realizado una aventura más en la que hubo varias caídas, alguno que otro enlodado, pero gracias a Dios sin mayor cosa que lamentar. No pudimos regresar a casa sin antes haber degustado nuestro almuerzo en la Perla de Oriente – INVASION TOTAL -.


Luego de conocer el recorrido de la PUNTO A PUNTO los invitamos a participar y sentir la emoción de hacerla completa, este 1 de Agosto, ya que año con año ha ido creciendo este magnifico evento. Nos vemos en la próxima Tremo Aventura.

A quienes nos acompañaron por primera vez, esperamos que el colaso y nuestra compañía hayan sido de su agrado.

Les deseamos como siempre una bonita semana, llena de Bendiciones y Éxitos, esperamos como siempre sus comentarios, correcciones y sugerencias.

ahí la dejamos rodando……

TREMOS MTB TEAM GUATEMALA

Sabor en la Montaña y Pasión por el MTB

tremosmtbteam@gmail.com
tremoex@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches muchas felicidades por la pagina, el motivo de mi comentario mas bien es para saber donde puedo conseguir un maylot del equipo ya que en una pagina vi uno que decia Guatemala y me gustaria mucho poder adquirir uno si me podrian decir les quedaria muy agradecido mi correo es s.jchap@hotmail.com gracias y sigan adelante!!!!