!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 23 de agosto de 2010

“Están locos, yo los he visto. Es mas yo soy uno de ellos

A pesar de saber los estragos que nuestra madre naturaleza había dejado en el sector, debido a la erupción del volcán de Pacaya, decidimos cambiar nuestros tradicionales COLAZOS de occidente para dirigirnos al Sur.

Ya reunidos 22 tremos en Asiole luego de los saludos y tras felicitar a Oscar porque al fin logro conseguir su tan añorado 2do. SHOCK delantero de su bici, previo a enfilamos a atravesar las calles de Amatitlán para ir tras  lo que todo CICLISTA DE MONTAÑA busca de LAS VEREDAS hicimos la oración.. 



Con Ronald  y Ronald Jr., encabezando la trayectoria del grupo, salimos de Amantillán con dirección a la aldea EL  BEJUCAL con un ascenso de unos 4kms, en cuyo tramo hubo una de las varias demostraciones de lo que sucede al detenerse y no desencliparse, gracias a Dios todas las caídas por esta razón fueron sin consecuencias,  poco a poco mientras más ascendíamos, cada uno de nosotros éramos testigos de lo serio que  fueron los estragos que el volcán Pacaya hizo en estas  comunidades, es algo verdaderamente triste: calles, casas y tierras todo cubierto por  varios de arena volcánica. 

A pesar que la arena nos hacia mas difícil el ascenso no nos detuvimos y, seguimos hasta llegar a la aldea El Pepinal donde se hizo la parada obligatoria en una tienda ya conocida por los TREMOS, allí como lo hace cualquier deportista consciente de las perdidas energéticas de nuestro cuerpo,  nos repusimos del  vital liquido y  por supuesto  de algunos carbohidratos, proteínas y “grasas saturadas”.. si si, comimos TORTRIX.



Luego de este descanso seguimos el ascenso por una vereda imposible de vencerla sobre la bici, era tanto el piedrín volcánico que subir con la bici a un costado también fue una tarea impresionante pero, después de unas 4 horas de haber empezado el colazo, logramos llegar a la cumbre, para iniciar el descenso hacia la laguna de CALDERAS, donde nos detuvimos a tomar unas cuantas fotos de grupo, aprovechando el fondo de la lindísima laguna. 


Aquí  un compañero haciendo actos acrobáticos casi nos enseña un descenso de caída libre hacia la laguna, gracias a Dios puso a prueba sus habilidades “circo-ciclísticas”  aferrándose a la barda de concreto  como que fuese su bicicleta, que se la estuvieran arrebatando y,  así evitar ponernos en problemas a la hora de cuadrar el grupo, ya que nos hubiera sobrado una bicicleta. Al llegar a Calderas hicimos un corto receso, algunos aprovecharon para comerse un taco, otros para hacerse reparaciones corporales  y otros sacándole humor a las anécdotas de lo que iba del viaje.  

Luego  nuestro guía nos enfilo a nuestro tan deseado descenso, que para algunos era algo que nunca habíamos hecho.. Descender por senderos totalmente cubiertos por arena y piedrín volcánico.. y al llegar a las orillas del lago de Amatitlán ya a un paso del parqueo donde habíamos dejado estacionados los vehículos y luego de haber recorrido casi 40kms de pura aventura, enlodados, mojados, raspados, arañados pero, todos enteros,   empezamos todos sin excepción los comentarios de la bajada que nunca faltan ya estos descensos son los que verdaderamente le ponen la adrenalina a nuestro deporte. 

Esta vez un poco más exaltados que de costumbre, nos escuchábamos decir: “si no soltaba el freno delantero al suelo”, “viste !! casi casí me voy de trompa”, “aquel se me atravesó”, “no pediste vía”, “viste como aterrizo aquel ?”, “me araño un tigre, no fue que me cayera”..  no cesaron los comentarios  hasta que llego la hora de despedirnos después de nuestro refrigerio  en  ASIOLE..  

Algunos lectores de este pequeño relato, dirán... “ESTÁN LOCOS !!”
PD. En nombre del equipo TREMOS, le damos las gracias a Ivonne no solo por los tips de cómo bajarse de la bici, si no por el exquisito pastel que nos convido,  hecho por ella..  (bueno.. así nos dijo)

Judas.. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN RELATO JUDAS .-

Y BUENA RUTA MUCHACHOS, GRACIAS A RONALD PAPA E HIJO POR ENSEÑARNOS ESA GRAN COLAZO..

EFECTIVAMENTE COMO DICE JUDAS, ESA ZONA QUEDO MUY DAÑANA Y ESO SALTA A LA VISTA,, QUE LAMENTABLE SITUACION LA QUE VIVEN ESTAS FAMILIAS.. Y BUENO A CADA QUIEN QUE LE QUEDE EN EL TINTERO..

NOS VEMOS EN LA PROXIMA Y COMO SIEMPRE SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO

SALUUD Y SABOOORRR!!

ATT

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Anónimo dijo...

de que pastel estan hablando?

Pichi dijo...

Del que te perdiste !!!