!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 30 de agosto de 2010

Palin - Santa María de Jesus - Lodo - Palin

El soleado domingo 29 de agosto fueron llegando al punto de reunión, todos los tremos con ánimos de pedalear y otros mas arriesgados llegaron ya pedaleando.

Luego de lograr el tramite para el parqueo, gracias al tremo Lider, como siempre tan diplomático y ordenar los carros, nos preparamos e hicimos nuestra ya acostumbrada oración para encomendarnos al Señor, partimos de allí 26 tremos llenos de energía y entusiasmo. La primera fase a pesar de la inclinación que tiene, fue relativamente suave, ya que toda la lluvia se ha encargado de enterrar toda la piedra suelta o casi toda.(Altimetría cortesía de Sergio Tatascán Lickes)

Foto tomada por : Pichi

El calor era apremiante se podía sentir y notar en el semblante de todos. Poco a poco se desgrano el grupo, los de pedaleo fuerte no se dejaron ver mas. Mientras algunos buscábamos la sombra que los arboles podían proporcionar en el camino ya que el sol no quiso esconderse ni un segundo, gracias a esto uno apreciaba  todo el tiempo el bello paisaje.

Foto tomada por Pichi

Nuestro punto de reagrupación fue en el puesto de licuados del parque de Santa Maria de Jesús, que por cierto todos hicieron sus comentarios de lo sabrosos que estaban o seria la tremenda deshidratación que llevábamos?

Luego de que los últimos hicieron su aparición y darles 5 minutos para reponerse, descansar, beber algo y alimentarse, ansiosos por continuar la travesía, hubo que hacer un par de pausas más para reparar vehículos de propulsión humana.

Al arrancar de nuevo todos muy animados, algunos sabiendo lo que venia otros preguntando como era, pero nadie imagino que el trecho que faltaba para la cumbre estaría por dejarnos hasta las narices de lodo. 

Foto tomada por José Armas 

La subida estuvo llena de dificultad, era un pantano con piedras gigantes imposibles de sortear o esquivar, los pies enterrados en el barro, tramos en que era "ella o yo". Pero a pesar de lo difícil y el cansancio, las risas, bromas y sobre todo las ganas de llegar al punto mas alto para apreciar la maravillosa vista que desde allí se alcanza, no desanimo a nadie.  

Uno a uno fuimos alcanzando el punto mas alto. Todos dando una mirada ligera, otros una mas larga, por que ya era la 1 pm, y con las ganas de descender no se dio en este punto una reagrupacion total. El plan fue simple: "los primeros en bajar dejarían marcas a seguir por los que veníamos atrás", por cierto muy útiles y claras.

Al empezar a descender fue claro que el lodo continuaba, conforme avanzamos pudimos ver como el terreno cambiaba hasta dejarnos la adrenalina a flor de piel, y ese sentimiento de gozo que hace olvidar lo duro que pudo ser la subida. Al final el grupo se dividió en 2, los que venían mas atrás que lograron llegar en primer lugar a la gasolinera donde estaban los carros parqueados (premio que lograron gracias a un atajo), y los que llevaban la delantera que al final fueron los últimos.

Ya en la gasolinera recibimos las primeras gotas de lluvia, no hubo tiempo para más tertulia o refrigerio, pero sin dejar de  estar agradecidos por estar ya de vuelta Todos y Enteros.

Pichi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos que buen relato. Por la descripción fue algo dificil el Trip. Me lo perdí.