!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 5 de octubre de 2010

El Trip de los pinchazos…

Todo inició el sábado por la tarde/noche, voy reparar la llanta de mi caballito de aluminio, tenia pinchada una llanta, la retiro del caballito y busco donde está el problema; es una grapa, la retiro y pongo un tubo nuevo comienzo a inflarla como diría los muchachos recordando la adolescencia; al retirar el inflador sorpresa: la válvula se rompe, de nuevo a retirar el tubo. Pongo uno nuevo comienzo a inflar sigo inflando y nada  reviso el tubo esta defectuoso, pienso que día.. y salen las ideas: a dudar si salir o no a pedalear; pero como dicen la tercera es la vencida esta vez le pongo parche al tubo y logro dejar la llanta lista. 

En la mañana del domingo 3 de octubre antes de desayunar voy a ver si la llanta está bien noto que le falta un poco de aire, regreso voy a desayunar y listo para salir.

Emprendo el recorrido me reúno con Pichi, Ricardo, Pancho y Héctor y emprendemos el ascenso a San Lucas, a los pocos metros una voz me dice pinchaste y por mi mente solo pasa un $%&;ª$%* otro pinchazo y de nuevo las ideas de no seguir el trip y regresar a casa... Ricardo dice no, arreglémosla cambiamos tubo luego de una exhaustiva búsqueda del problema y nada .. se coloca tubo nuevo en este lapso  aparece Claudio  nos saluda cordialmente y dice “me imagino van a tener que inflar … y nos presta su mini compresor”  una vez reparada, reiniciamos la ruta trazada, el ascenso a San Lucas, el paso fue impuesto por Héctor, Pichi y Ricardo.

Nos reunimos en el punto de siempre frente al mercadito entre saludos chistes y un frio que hizo de la mañana un día muy especial y agradable para pedalear Tremo Foxy da los anuncios, indica ruta y la Oración y es así como inicia nuestro viaje para muchos fue un nuevo recorrido para otros ya algo conocido. 



Todos con el entusiasmo que nos caracteriza felices, este trip seria un tanto diferente los descensos van primero  todos en extasiados por la pendiente que se presentaba ante nosotros  llegamos hasta la finca la Selva donde nos encontramos con la grata sorpresa de reunirnos con Ronald Jr.,  Ronald, German  y Luis Burbano,  feliz de verlos dado que iba un tanto temeroso por no recordarme en su totalidad de la ruta solicite ayuda de Luis para guiarnos.  

Con un recorrido de unos 100 metros de subida que por el frio hace que las piernas flaqueen un poco, nos encontramos ya con un descenso que ni mandado a hacer en tan buenas condiciones, las lluvias le dieron el toque especial el grado de humedad y  de pendiente hacia que todos sacaran  relucir  la pericia, la habilidad en descensos en este trayecto intentando seguirle la Plana a Tremo Foxy, en un cruce  para evitar que sigan de largo los muchachos me detengo para las ya tradicionales fotografías. 

Uno a uno van pasando todos  tremos  al aparecer el último Tremo G quien me indica que venía cerrando el grupo, decidido a continuar pero me topo con la sorpresa … de nuevo pinchazo… un tanto molesto pero ante la calma que dio TG me dice reparemos el tubo el cual salió defectuoso, lo reparamos y seguimos el descenso a pocos metros  nos encontramos que Byron también Pinchó, y He-Man con rotura de cadena hacen los arreglos correspondientes y nos reagrupamos en la entrada de la Finca la Selva y pasamos a nuestros acostumbrados reabastecimientos todos haciendo comentarios del descenso, que están locos, que lujo de descenso entre otros comentarios.  Pero no sabían que aun faltaba otro. En este lapso de reabastecimiento de nuevo los pinchazos a la orden del día, esta vez Oliver fue la víctima. 

Más adelante otro pinchazo esta vez Pancho. Acá también incia el otro descenso que muchos ni se lo imaginaba, otros que ya lo conocían con muchas ansias por hacerlo por su inclinación y una serie de gradas que se presentan fueron; los más diestros en estas artes quienes sacan a relucir sus habilidades superando cada obstáculo que presenta la topografía, gozando al máximo este trayecto el cual por causa de los pinchazos algunos decidieron repetir; raudos ascendieron para gozar de nuevo y en algunos casos enmendar alguna grada que no pudieron pasar. 


Una vez terminado el descenso viene el pago de la factura de tan magna bajada el retorno a nuestro punto de partida: San Lucas cada uno fue tomando su ritmo los mas diestros en escalar TG y Marvin impusieron el paso seguidos de Pichi y Héctor, al transcurrir los minutos  fueron aparecieron en el punto habitual de reagrupación; acá el instructor Tremo Foxy, notó que a algunos les hacía falta técnica en los ascensos y gustosamente les instruyó para mejorar su rendimiento es así que con la seriedad que le caracteriza inicia la instrucción que más tarde caerían en la cuenta que es una broma, un bautizo a los de reciente ingreso o los que no se sabían del pequeño chascarrillo. 

Así como finalizamos entre risas, comentarios del trip y sin nada que lamentar Gracias a Dios por una nueva aventura dominical entre amigos. 

Los esperamos en nuestra próxima aventura 

1 comentario:

Kerim dijo...

Qué colazón!!!

Amigos Tremos, no crean que he dejado de pedalear. Les cuento que con un grupo de amigos de la zona 6 hemos estado saliendo por Chinautla (Carlos Villaseca ha de conocer por aquí), y el grupo se ha hecho bonito, a tal extremo que Chevron nos proporcionó unos uniformes. Estoy por contactarlos para ver que domingo de éstos les caemos para acompañarlos en un colazo, y planificar uno no muy extremo... La Z quedaría calidad o El Resbaladero... pues estos amigos no tienen mucha experiencia en veredas aunque si bastante aguante en puro fondo... estaremos en contacto.

Tenemos planeado hacer un colazo a San José Nacahuil, un colazo como de 4 horas, lo haremos primero y dependiendo del colazo, los invitamos para el próximo que hagamos....

A propósito, vendo una Giant Boulder casi nueva, 5627-2543.

Saludos y estamos en contacto...