!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 25 de octubre de 2010

La Rompe piernas - El Rejón - Antigua

El sábado 23 de octubre vía telefónica, me pregunta Oscar si voy a subir pedaleando a lo que respondo que sí, y que lo haría via el manzanillo  hacia San Lucas (la rompe piernas) a lo que Oscar le interesó  es así que en la mañana del domingo 24 de a eso de las 6:10 nos encontramos en el punto de reunión acordado, después de saludo iniciamos el ascenso, que Oscar quería salir de dudas si es o no como se le ha tildado. En el primer minuto de pedaleo le pregunto si quiere iniciar con la Rompe Piernas y solo me responde dale, así es como nos adentramos en el primer ascenso de aproximadamente 24% de pendiente o más el cual sale rotadito.

Una vez terminado este tramo se nos presenta un ascenso de aproximadamente un kilometro que al transcurrir los metros se torna mucho más difícil,   con aproximado  20% y luego de éste, otro con una pendiente mas piadosa de 17% de pendiente y 3kms, llevándonos 50 minutos para llegar a el Parqueo de Chofo en Santiago. 

Reunidos en el  parqueo 26 Tremos  preparados para partir previo a ello se hacen los anuncios correspondientes y la infaltable oración encomendándonos al creador y dando gracias por un maravilloso día.


Una vez la  ruta propuesta, dado el paso impuesto por los punteros en un tramo me encuentro con un pequeño grupo de tremos quienes indican que habían perdido a los primeros por lo que se decide improvisar un poco tomando una vereda que era primera vez que la surcaba el primer intento me encuentro a unos jóvenes quienes me indica que no es por allí el camino a Santiago, regreso y tomo la ruta que amablemente me indicaron, de nuevo tomo un desvío por otro sendero que parecía interesante, el cual quedé invitado a que en alguna oportunidad debe irse a explorar, regreso y en este lapso ya me encuentro con los Tremos y Tremita para continuar la ruta, que hasta ese momento era desconocida con una serie de gradas, ganchos, un grado de pendiente bastante considerable, que hace elevar la adrenalina en algunos puntos nos reagrupamos al transcurrir de la ruta ya nos encontramos en un sector que era familiar, ya con certeza de que estábamos en la senda correcta hacia Santiago donde la mayoría de tremos nos esperaban.

En este lapso y a juzgar por las fotografías se denota que no desaprovecharon el tiempo disfrutando de la rehidratación con aguita de coco, Pizza (por las fotos tengo la sospecha de ver en algún otro lugar ese logo de Charli Pizza o será solo mi imaginación) una vez reunidos hacemos el descenso buscando la ruta a Santa María Cauque el que muchos hacen el comentario que ahora no tenía nada de dificultad otros felices porque  les gusto; en este trayecto se hace pausa por una rotura de cadena una vez reparada ésta avería,  emprendemos de nuevo la búsqueda de un descenso que es un éxtasis total, pero para ello hay que pagar la factura unos ascensos que la mayoría nos vimos empujando la bici. En la cumbre tomamos un descanso recuperando fuerzas por la agotadora escalada.


La primera parte del descenso se encontraba en muy buenas condiciones por lo que se hace bastante rápido llegando a la parte ancha de la finca Filadelfia, donde nos encontramos con un panorama muy desolador lo que antes era un frondoso bosque ahora era un área totalmente deforestada e irreconocible tanto que es escucharon comentarios “Es por aquí?”.

Luego de la reparación de un pinchazo se reinicia esta parte que es un sube y baja, descenso  que elevan la adrenalina y cortos ascensos que ya con los kilómetros que han hecho merma en la fuerza de las piernas aun con poca pendiente las piernas se recienten, mas adelante nos encontramos a los punteros uno de ellos ha tenido  una falla mecánica se le daño el caballito o por caballito daño la bici no sé.

Haciendo los ajustes necesarios se inicia la mejor parte de la ruta un descenso lleno ganchos, túneles, que hacen que algunos suelten los frenos siguiendo las frases célebres de TG "Déjela ir, suelte los frenos, queremos ver sangre" otros con la emoción de surcar estas veredas a una velocidad que sus destrezas se lo permiten, éste trayecto  se encontraban en inmejorables condiciones haciendo que sea un exquisito descenso. 


Al finalizar las veredas nos reagrupamos y todos haciendo comentarios sobre el éxtasis vivido que se debe repetir tal descenso, y luego de los comentarios se hace sentir en el ambiente que la aventura se había terminado en el tramo de la montaña para adentrarnos a la jungla de concreto en busca del retorno a casa algunos se queda para el tradicional almuerzo otros partimos por diferentes compromisos.

Esperando que el colazo lo disfrutaran al máximo, los invitamos para el próximo domingo se unan a una nueva Tremo aventura.

3 comentarios:

Sergio Guillén dijo...

Que buen colaso el de ayer Tremos, yo la verdad es que termine algo fumigado pero feliz porque estuvo excelente. Ojala en Xela todo nos salga bien.

APUNTADO !!!!!!!!!!

abel dijo...

hola, soy nuevo en esto y me interesa aprender y participar, donde puedo abocarme para aprender? gracias mi numero de cel: 45830543 abel archila

Kerim dijo...

Abel, este domingo se reunirán en el mercadito de San Lucas Sacatepéquez a las 6:45 am (hay que estar puntuales, si no te dejan), pero es necesario que tu bicicleta este en buenas condiciones, llevés como mínimo tu casco (si no no te dejan salir, es por tu seguridad), agua y un par de tubos de respuesto (por aquello de los pinchazos) y herramientas... lo más importante, muchas ganas de pasar un buen rato, es super importante que tengás o muchos deseos o muy buena condición física... si te animás, te anticipo que estás tomando una de las mejores decisiones de toda tu vida, tu salud y tu familia te lo van a agradecer... o no es cierto muchá!!!