lunes, 15 de noviembre de 2010

el colazo de los rayados.

Con el delicioso frió que caracteriza estas fechas del año, nos encontramos en San Lucas Sacatepéquez, 16 tremos listos para pedalear. Los Saludos, y aplausos a más de alguno por su nueva adquisición, no se hicieron esperar.

Luego de nuestra Oración y aun sin definir por completo todo el trayecto, partimos a la primera etapa, rumbo a Santo Domingo Xenacoj.

Había muchos con deseos de entrar en calor pronto, a lo cual uno de nuestros guías sugirió no adelantarse en los cruces. Tomamos la ratonera con sus acostumbrados recovecos, y luego nos adentramos a unas estupendas bajadas que aumentaban la emoción gracias a que teníamos que surfear milpa, y luego sentir las espinas de la zarza, se escuchaban los gritos de dolor y risas, estas de los masoquistas, (nos hizo falta la presencia del Gato y su machete !!!).

Al finalizar esta parte el GPS de nuestro guía, tuvo un error de no más de 30 mts, el cual fue corregido lo más pronto posible y retomamos más descenso; para algunos éste ya era conocido y para otros totalmente nuevo.

Pasamos el río y subimos hasta llegar a las puertas del cementerio de Santo Domingo Xenacoj, donde nos reagrupamos y decidimos seguir con el fuerte pedaleo que llevábamos y no hacer ninguna pausa en el mercadito de allí, continuamos para buscar la carretera un poco de descenso y mi primer caída; luego mucho ascenso, aquí algunos que tenían saldo del día sábado, ya no dieron completa la talla en la subida, y algunos otros que aun no podían domar por las buenas al caballito de (nnoo se qué) empujaron sin remedio, de paso mi segunda caída.

Al llegar a la carretera se despidieron 3 Tremos unos por que se acabaron la cuota del cuerpo, por el desgaste del día anterior, aunque esto no me quedo claro, ya que pedalearon hasta San Lucas por carretera, Claudio por desperfectos mecánicos lo llegaron a traer en carro, en el retorno amablemente acompaño a los 2 Tremos locos que regresaron a San Lucas por Carretera.

Aquí inicio nuestra segunda etapa para poder llegar a la Antigua, este camino tiene un mínimo de ascenso para llegar a Sumpango, luego a disfrutar de más bajadas hasta llegar a nuestro destino.... Todos asombrados de lo bien y rápido que lo realizamos, 12.08 pm en la Antigua, y listos en la Alameda para degustar los alimentos recién preparados.

Entre broma y broma, algunos nos quedamos con la gana de regresar a San Lucas pedaleando, pero ya con la comida dentro del cuerpo es de pensarlo 2 veces.

Gracias especiales a los guías por tan excelente colazo y a los Tremos que me brindaron primeros auxilios, vendas, curitas y antibiótico en gel, etc.

Conteo general:

0 Pinchazos;
1 Dropout partido;
2 Llantas frenadas;
1 maneta de freno quebrada, (gracias a una rama).

En síntesis, gracias a Dios todo, aunque rayados terminamos el colazo sin mayores consecuencias, invitándolos a que te unas a nuestras aventuras dominicales.