!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 9 de noviembre de 2010

Tremo Travesía Xela - Reu

En una conversación de las ya acostumbradas después de los colazos, luego de una especial nocturna, alguien dijo "¿mucha y cuando vamos a Xela?", y así es como inició esta aventura, se estableció el contacto, con un compañero de MTB, Raúl quien amablemente dijo ustedes ponga la fecha;  la cual se discutió con algunos Tremos, para luego hacerse del conocimiento de todos; y que mostraran su interés en asistir, éste fue tanto, que varios empezaron las averiguaciones, hospedaje, logística de transporte, y al transcurrir del tiempo se iban dando las cosas;  muchos hasta comentaron: "apuntado con habitación pagada".

Y es así como la locura de la travesía inicio; desde el día 05 de noviembre, todos con la alegría que nos caracteriza, iniciamos el viaje, unos cuantos salieron desde casa a tempranas horas para aprovechar al máximo su estadía en uno de los más bonitos lugares turísticos que nos puede ofrecer Guatemala, otros por motivos de trabajo, salían en cuanto les era posible, muchos con sus familias, otros solos, todos habían planificado muy bien su viaje, poco a poco fueron llegando, unos con problemas mecánicos, otros con complicaciones en el trayecto, así fueron apareciendo uno a uno, se fueron integrando en una mini reunión para contabilizar a los presentes.

El día 6 de noviembre, la fecha fijada para la TremoTravesía, 19 amantes del ciclismo de montaña, listos a las 5.30 am, en las puertas del IRTRA de Retalhuleu, inician la aventura. Luego de muchos atrasos con el traslado de Reu a Xela, y disfrutando de un amanecer espectacular, llegamos al parque de Xela para reunirnos con nuestros guías Raúl y Pablo, quienes nos recibieron con deliciosas Shecas y 10º, una deliciosa y completa bienvenida. Gracias al soporte de ellos y de Juan de Dios tuvimos 2 carros de apoyo durante todo el recorrido, lo cual se agradece de sobre manera!!!


Antes de la partida, con mucha emoción, le dimos una pequeño obsequio a  Raúl, (un gesto, a sugerencia de un tremo buena onda) para agradecerle su apoyo en hacer posible este Trip. Regresando a nuestra Aventura, partimos luego de nuestra oración hacia el Cerro el Baúl, una subida nada despreciable con un poco de frio en nuestros cuerpos poco a poco nos fue recordando tanta altura nos tendrá que dar un buen descenso con los paisajes más bellos que Xela nos puede otorgar, nos reagrupamos en el mirador, para apreciar  la moderna ciudad,  asombrados por el bello paraje, descansamos para tomar muchas fotos y bromear un poco.  


Continuamos nuestro recorrido, allí disfrutamos de las primeras bajadas entre veredas de lujo!!!  En estas bajadas más de alguno se aloco. Las vistas eran realmente impresionantes, al salir de acá, uno de nuestros guías nos dijo que estábamos a 10 km de Xela, el frio aun se dejaba sentir, y para opacarlo un poco, seguimos con un buen trecho de subida entre carretera y un camino ancho con carrileras. Al finalizar el ascenso nos reagrupamos, casi en la entrada de cerro quemado, tomamos y comimos gracias al apoyo que Juan de Dios brindó con su vehículo y que amablemente su compañero nos acompaño durante todo el recorrido. 


Al continuar nuestros guías nos dieron a escoger entre algo suave o bajada técnica entre piedra (grado 7, según las palabras de Pablo), ya sabemos la respuesta de todos y allí la emoción de lo bien que nos estaban tratando los caminos no podíamos esperar más, lamentablemente algunos no son muy habilidosos con un grado 7, menos cuando en realidad era 8.5, sin embargo, la emoción se hizo presente para algunos y sin pensarlo se abalanzaron hacia estas gradas muy técnicas, así que, tuve que descender, tramos en bici, tramos a pie, los mas diestros ya no se dejaron ver más. Al salir de tan emocionante tramo llegamos a un camino con carrileras entre neblina con descenso espectacular invitaban a no meter frenosssss, mas adelante el terreno fue cambiando totalmente así como el clima, el cual se tornaba mas caluroso. El terreno era piedra suelta bajo la lluvia, lo cual aceleraba mas el pulso y era necesario poner los 5 sentidos de punta en todos los movimientos, entre resbalones y con muchas precauciones, nos mantuvimos por este camino, hasta los mas experimentados sintieron la dificultad del terreno sin embargo la adrenalina que fluía por nuestros cuerpos no nos permitían parar, el trayecto fue muy largo y agotador, pero al finalizarlo sentimos la satisfacción de haberlo realizado.

De todo esto salimos ilesos, algunos moretes y raspones, pero nada que lamentar seriamente. Por cuestiones de la naturaleza, el puente que nos esperaba para continuar nuestro trayecto por vereda y montaña, sucumbió ante las inclemencias de clima, así que salimos a la carretera, bajo la lluvia y pedaleamos para llegar a nuestro destino.

Desde los primeros colazos con el grupo, el Tremo Teacher (Pacheco, quien se le extraño en el trip) nos recomienda que la carretera no debe de ser utilizada como parte de nuestro camino, pero en esta ocasión debió ser así, a merced del clima, nos aventuramos con toda las precauciones posibles, evitando acercarnos a los carros, sorteando los baches del camino, y la mala responsabilidad de algunos conductores que se abalanzaron hacia nosotros intentando rebasar a otros vehículos, fue uno de los tramos más difíciles, la  velocidad, de la carretera nos envolvió por completo (70km por hora según la computadora del Tremo Sierra), y la emoción de llegar a los hostales del Irtra era evidente.

Uno a Uno fuimos llegando al punto de donde partimos, uno de los más bellos y emocionantes trips, todos deseosos de darse una ducha y llegar a con nuestros acompañantes para poder degustar de un delicioso almuerzo en los restaurantes.


MMMM, pero la alegría no termino allí, todos seguimos disfrutando de las instalaciones y de la compañía de otros Tremos que por diversos motivos no pudieron presentarse para realizar el colazo, se unieron  a la diversión después del trip.

Gracias por esta excelente organización, Gracias a todos por la buena compañía y a seguir adelante con mas Sabor........

Pichi y Pancho

6 comentarios:

Ramiro Jicha dijo...

Solo una pregunta: Alguno de ustedes trabaja?, jaja, que buen colaso, felicitaciones

Anónimo dijo...

Excelente muchá. Yo me siento desde ya como un nuevo Tremo. El domingo preferí hacer la primera práctica con clips y la hice bien: me caí sobre el asfato por El Rosario Puerta Parada, pero creo que estoy listo para acompañarlos en el siguiente colazo!

Oscar

Charlie Sierra dijo...

quiero q se repitaaaaaaaaaaaaa wwaaaaa!!!! colazo al 200% buensisimo!!! Tremos y amigos del pedal de Xela!! muchas gracias por todo!!

Anónimo dijo...

BUEN RELATO Y BUENAS FOTOS..

QUE BUEN TRIP NOS ECHAMOS MUCHACHOS,
GRACIAS A LOS GUIAS POR SU ATENCION Y POR LAS SHECAS,, QUE BUENAS CAYERON CON EL CAFECITO DE LA MAÑANA

GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑIA Y NOS VEMOS EN EL PROX TRIP,,,

SALUDOS Y SABOOORRR!!

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA

Sergio Guillén dijo...

X donde empezar no se, porque todo fue digno de admirar, los ascensos, los descensos, los paisajes, la velocidad bajo la lluvia, la compañia, las shequitas, que belleza muchá, sinceramente que bendición practicar este deporte.

Ojala todos hayan vuelto enteros ó semi enteros como yo, pero felices al final.

Oralex.

Anónimo dijo...

que tal compañeros... soy Martin desde Costa Rica y pertenezco a un grupo de amantes del ciclismo de montaña como llamado Sabadomasoquistas y de igual manera salimos todas las semanas y tenemos un blog en internet por si desean verlo... me gustaria estar en contacto con ustedes para ver si formo un grupo de amigos por aqui para ir a hacer un ride bueno en Guatemala y que mejor que ir a hacerlo con ustedes... mi correo es jm_guti2005@hotmail.com, para ponernos en contacto... saludos