!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


martes, 28 de diciembre de 2010

Limpieza de Excesos Navideños

Este domingo 26 de diciembre nos reunimos un grupo de valientes, si, de valientes Tremos. Deseosos de llevar a cabo el colazo que nos propuso Foxy a sabiendas que de ligero no tendría nada. A esto le tenemos que sumar los desvelos, comilonas, fiestas, convivios, etc. etc. de los últimos días de festividades, la valentía empezó desde muy temprano para algunos, saliendo de casa a las 5 am, donde el frió intenso y el sueño extremo querían ganarnos.
Algunos llegaron pedaleando a San Lucas por la ruta denominada por tremo X la rompe piernas, otros viajando desde mas lejos en sus automóviles ya estaban en el lugar acostumbrado esperando al resto del grupo. Luego de los saludos y nuestra acostumbrada oración para poder partir salimos en dirección a San Bartolo, el clima frío de las épocas navideñas llego a 8 grados en la cima, y luego a buscar la tan complicada pinada, unos valientes la bajan casi volando, otros aprendiendo a perderle el respeto a las bajadas y otros con mayor precaución despacio. Luego de un par de túneles extremos, y ganchos complicados salimos de allí cerca del cementerio de mascotas, donde solo los valientes pasan sin miedo, por supuesto no podía hacer falta darle la merecida bienvenida a los 3 nuevos integrantes, entonces como es costumbre tremo Foxy les hizo la famosa prueba de equilibrio, y para nuestra sorpresa los 3 la pasaron muy muy bien, Felicitaciones !!!



Continuamos pedaleando y para llegar a la carretera que conduce hacia Antigua Guatemala, allí nos dimos un pequeño descanso en una tienda con todo lo que a un buen tremo le gusta, aguas, tor-trix, panes, etc. Algunos de los valientes decidieron que para ellos era suficiente con lo que habían tenido del recorrido. Así que se dieron las primeras fugas, algunos por problemas en los frenos, otros por tiempo que tomaría el retorno y otros más decidieron que esto les bastaba para la limpieza de excesos navideños.

Nuestro recorrido continúo, nos adentramos al parque Florencia, en la entrada del mismo, se tramito el permiso de pasada deseando una feliz navidad a las personas que ayudan a proteger el area. Luego nos dirigimos hacia Magdalena Milpas Altas, desde ahí nos dirigimos a un camino que nos llevaría a Bárcenas Tulumaje un excelente camino con subidas bajadas, y riachuelos (no muy limpios por cierto), cabe decir que el grupo se mantuvo muy compacto y con buen paso sin embargo el cansancio por los días festivos ya se hacía notar. Por acá también hubo que realizar una pequeña operación a una cadena que venia molestando.



Al final de estas subidas entre calles adoquinadas y veredas llegamos a la parte más alta de Oneida por los Planes de Barcenas, la vista desde allí es insuperable y esto era aun mejor con el aire fuerte que soplaba los arbustos, aunque la temperatura ya alcanzaba los 21 grados, el aire nos hacía pensar diferente. Un pequeño tiempo para fotos y el tiempo ameno que se disfruta con el grupo y así un gran recuerdo del bello paisaje. Era el momento esperado, acá empezaba el descenso, uno muy fuerte por cierto, y solo los más audaces (o locos), los sacaron de un tirón, eso sí, les toco esperarnos a los menos intrépidos pero satisfechos de un gran descenso. Una que otra caída estuvieron a las ordenes, pero sin nada que lamentar. Era un descenso con una inclinación grande, el camino no se podía ver con claridad debido al monte seco y alto, rocas enormes y arena suelta, eran algunas de las cosas que hacían esta bajada muy técnica y complicada, definitivamente agotadora, y muy escalofriante, el camino en pocas palabras es de tenerle mucho respeto y cuidado.




Ya llegando a Barcenas nos dividimos en 2 grupos, unos en dirección a San Cristobal, y los mas, pero más valientes, se fueron por el ascenso del Zope escuchando el relato de Tremo Claudio, comenta que definitivamente es muy extrema y cansada, todo dentro de lo posible para pedalear, pero a la vez ya muy agotador sumándole ya el fuerte recorrido, bueno, o eran los más valientes, o no les quedaba de otra si querían llegar por sus carros ubicados San Lucas..............
No cabe duda que el colazo no estuvo nada despreciable, y si que purificaba, algunos quizá arrepentidos de sus excesos, y otros mas, de a ver llegado al trip completos, pero sin duda todos satisfechos de haber pedaleado durante unas cuantas 8 horas.

Gracias a todos por la buena compañía, a los que no pudieron asistir se les extraño y a los que están pensándolo, no lo piensen mas, vengan y únanse a este fabuloso deporte
SABOOOOR!!!!

Pichi y Pancho.

No hay comentarios.: