!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


jueves, 13 de enero de 2011

Día de Ascensos en Xeparquiy



Desde muy temprano, el pequeño sol distante en el horizonte, nos da la bienvenida desde la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala, el punto de reunión para un pequeño y peculiar equipo de ciclismo de montaña, fue abarrotado por muchos amigos Tremos, desde los más jóvenes hasta más grandes de edad, nos reunimos para realizar un pequeño colazo entre la belleza natural que solo Guatemala nos puede ofrecer.

El día inicio muy alegre, todos con buenos ánimos, deseosos por conocer que nuevas aventuras nos traería, viendo muchas caras conocidas, y otros nuevos amigos, nos reunimos con nuestras bicis, para los anuncios de los futuros colazos y la respectiva oración, juntos salimos desde la ciudad colonial en busca de la vereda que conduce a San Luis Las Carretas, luego de cruzar la carretera, iniciamos con el primer ascenso de vereda, la calle adoquinada con reposaderas hacen preguntarnos “a quien se le ocurrió hacer esto”, la singular calle nos conduce a la vereda, el camino se ve tocado, por el hombre, lleno de arena corrigiendo las imperfecciones y gradas, ayudan a las personas a caminar por allí, pero para nuestros caballitos de acero, complican el pedalear entre la tierra, los resbalones de llanta estaban a la orden, y la inclinación tropezaba nuestro ritmo. El paisaje hace recordar muchas cosas, la ruta por la que viajamos es la etapa de una carrera de travesía muy famosa en nuestra área deportiva, para los que competimos en dicho evento hacia ya 7 meses en la época de invierno, regresaba en el tiempo recordando muchos sucesos que se daban en el lugar, pasaba por mi mente, los lugares donde había que pasar a un plato más grande para los ascensos, los lugares donde se podía ir un poco más rápido hasta incluso el lugar donde se encuentran las mejores vistas entre algunos sembradíos entre las imponentes montañas. En este tramo tuvimos a un primer herido una caída con un buen raspón en la rodilla y la pierna, por suerte nada que lamentar a nuestro amigo.



Al salir de la montaña, nos reunimos en una pequeña tienda de parramos ahí nos quedamos platicando y bromeando, refrescándonos de los rayos del sol y aplacando la sed de nuestros cuerpos, que a penas iniciaban un gran recorrido. El tiempo de espera para continuar fue bastante extenso, estuvimos esperando a que se completara el grupo, sin embargo un tremo amigo, que quedo muy atrás, no aparecía, preocupados por saber de su paradero, Tremo Foxy dispuso ir en su búsqueda pidiéndonos que continuáramos nuestro recorrido y el más adelante nos alcanzaría; así que decidimos continuar, la ruta fue democráticamente decidida, las opciones, eran realizar el descenso extremo, o el ascenso extremo, pero como para los Tremos, no hay colazos fáciles, así que se dispuso subir por Xeparquiy, para quitarnos uno poco la flojera que habíamos acumulado en las fiestas de la temporada, así salimos desde la tienda deseándole lo mejor a nuestro amigo, y continuamos pedaleando entre el caluroso asfalto, las gotas de sudor se sentían por todo el cuerpo y así, llegamos al primer reventón, donde por desgracia nuestro amigo Sergio Guillen reventó la cadena de su fiel compañera, por lo que un pequeño grupo se quedo a descansar en lo que se hacían las reparaciones, y así, nuevamente nuestro mecánico Tremo Ju… paso la factura a Sergio, se dio a relucir, impresionando a 2 de las 4 bellas damas que nos acompañaron en esta ocasión.


Y así, continuamos al imponente ascenso de Xeparquiy, uno de los ascensos mas complicados que haya realizado, para poder retar a este monstruo es necesaria mucha concentración, las energías guardadas se terminan por los fuertes reventones que posee, los rayos de sol no ayudan mucho y la temperatura empieza a desgastar nuestros cuerpos. Subir o Subir, para muchos aventureros esta fue su primer encuentro, y realmente merece la felicitación para muchos que siendo su primera vez lo lograron con éxito y otros mas, no tan nuevos, que no bajaron los pies de los pedales hasta llegar a la cima, y al final todos con un poco de ayuda y buenos ánimos del grupo llegaron con ánimo tras vencer esta hermoso ascenso, y así uno de los trucos es tratar de distraer la mente del cansancio estoy seguro que este ascenso los marcara fuertemente, y sin duda van a querer repetir y tomar nuevamente el reto.

Al finalizar la gran cuesta, nos reunimos en una pequeña área verde, entre algunos árboles, exhaustos del gran esfuerzo, descansamos y comimos un poco para recuperar las energías perdidas, ahí los chistes que siempre nos caracterizan hacían pasar un rato agradable, las fotos no podían faltar, esperando a las personas que venían mas a atrás, dos Tremos jóvenes con mucha energía, bajaron de la montaña para ayudar a los nuevos compañeros, gracias a Tremo Oscar, presto un implemente especial para jalar personas, así ambos llegaron a auxiliar a una nueva y bonita integrante del grupo, exhausta por el calor, sintió alivio con la ayuda de Marvin y Hector, quienes se les dibujaba una sonrisa por asistir y retar el ascenso nuevamente. Entre el tiempo de espera que llevábamos del caluroso camino, se acerco un pickup con mucha cordialidad, nos aviso de un suceso interesante, “Ahí viene Valdez” gritaron con alegría. Así que se decidió esperar un poco mas por el. Durante ese tiempo, un grupo de Tremos, decidieron partir, debido a compromisos dominicales y así, un grupo liderado por Oliver, quien ya conocía el rumbo se despiden.



Luego de la llegada de tremo Foxy, comenzamos la bajada, a los mas diestros se les hace agua la boca por bajar descocidos, y así lo hacen, otros, con mas precaución y y los mas nuevos muy cautelosos, pero como todos sabemos es cuestión de practica y tiempo, pero de que es adrenalina pura nadie lo niega.

Al final del descenso nos reagrupamos a esperar, pero no hubo manera que todos llegaran ya que en la bajada tuvimos a otros heridos. Dos de nuestras bellas acompañantes, tuvieron problemas con el descenso, y otro Tremo, tuvo una caída un poco más seria, continuamos y nos reunimos con los que venían más atrás, en Parramos, aquí el herido recibió los primeros auxilios y asistencia en una farmacia, otros lo acompañaron y otros más fueron por su carro para hacer de remolque y no tuviese que pedalear mas, gracias a todos los Tremos que ayudaron de una u otra manera al paciente y sabemos, que luego de su pronta recuperación regresara algún día para vencer los miedos, así como muchos otros, quienes nos apasiona este deporte.



Llegamos pedaleando a la ciudad colonial y completamente muertos de hambre, directo a la Alameda de Santa Rosa, a devorar lo que hubiese.........la plática y las risas complementaron esta deliciosa comida.
En esta oportunidad lamentamos lo que ocurrió al otro grupo de amigos Tremos que pedalearon por Xenacoj, los cuales fueron asaltados, gracias a Dios sin nada que lamentar excepto por la pérdida de dos bicicletas que en verdad es algo muy doloroso para unos apasionados del mtb como lo es el Gato y Dorjen. Esperemos que este hecho sea aislado y que no vaya a ser algo de todas las semanas.

A los que no pudieron asistir se les extraño, y déjenme decirles que se lo perdieron,
Saludos y Sabooorr!!!!

Pichi y Pancho

No hay comentarios.: