!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 24 de enero de 2011

Travesia Monte Rico 2010

Sábado 22 de enero, 5.20 am, en el carro por la zona 10 todo silencio y obscuro, recibo una llamada, y es Oscar para decirme que ya voy tarde..........., si, ya es tarde, todos lo que haríamos la travesía hacia Monterrico estaban reunidos y subidos en los buses frente a Bikecenter zona 10, 2 buses llenos de bicis en la parrilla y personas en los asientos, entro corriendo al bus y veo muchas caras desconocidas, rápido ubico a mis compañeros Javier y Oscar ya allí, apartándome espacio, al rato llega Andrés y al momento partimos, aun a obscuras y con algo de frió, la emoción es la de siempre, todos bromean, toman fotos, risas y por todas partes el tema es el mismo, todo al rededor del MTB.


Nos dirigimos al kilómetro 43 exactamente sobre el puente Aguacapa carretera hacia el Salvador, al llegar acá, ya empezaba a clarar, cuando bajamos empiezan a descargar bicicletas, todos arreglando los últimos detalles, aire, aceite, camel, protector solar, etc etc.
Impresionante ver tantos participantes, soy mala calculando, pero pienso que unas 80, tengo que confirmar el dato, otros llegan en carros con algún familiar que los va a dejar, de esta manera se nos une Daniel, y con el podemos decir que 5 Tremos estábamos listos para hacer el recorrido. Los nervios no me dejaban tranquila, y agradezco a Fernando que llego a hablarme y decirme que si podría, que no me intranquilizara y que cualquier cosa podía contar con el. También una llamada de ánimos a ultimo momento de otro tremo que ya iba para su colazo sabatino. Todo esto en realidad no tiene precio, a lo cual debo sumar que hay alrededor de 10 mujeres y me da tanto valor y orgullo que sea así!!!



A eso de las 7.30 solo se escucha que podemos iniciar, me encomiendo a Dios y arrancamos. Se pueden imaginar esa salida y eso que no es competencia, increíble.
Nosotros salimos casi al final, con la confianza que no nos quedaríamos allí por mucho tiempo, y así fue, padalazo a pedalazo, íbamos surfeando a los ciclistas, lógico no a todos, hay unos maestros por allí insuperables, (por ahora).

Para arriba y para arriba 9kms, llego al primer punto de reagrupación, y ya hay muchas personas, entre ellas Oscar, al rato llega Daniel y Andrés, tuvieron un reventón de cadena y Javier auxilio con herramientas, por eso se atrasaron un poquito, luego de unos 8 minutos podemos continuar. Ahora si la subida se pone mucho mas técnica (piedras e inclinación, apesar de ello aun se puede rebasar, pero imposible alcanzar a Oscar y Daniel, quienes realmente son muy hábiles para subir. Nuevamente nos reagrupamos y siento necesario tomar un poco de liquido, todos dicen que ya nos falta muy poco para la laguna de Ixpaco, como a los 10 minutos continuamos, unos cuantos descensos, muy buenos por cierto aca ya todos llevan su propio ritmo, siempre va algún ciclista cerca de uno, aqui mi primer caída, gracias a los buenos reflejos que tuve no toque la tierra. El tiempo vuela y ya nos llegaban los olores que indicaban que la laguna estaba a la vuelta y así fue, algunos ya descansando y comiendo, otros tomando fotos, grupos platicando, etc.......Y ya no pensé mas en el baño, y tome gatorade, incaparina y jugo de melocotón, que mas podía hacer con la sed que tenia?



De vuelta a la pedaleada, aquí si fuimos de los primeros en ponernos en pie e iniciar. Los comentarios de quienes conocían eran que ya solo bajada y bajada, pero yo creo que se les olvida bien como es el terreno, en verdad tienen memoria a corto plazo, puede que en general fuéramos bajando, pero todo el camino fue en olas, arriba y abajo...........
Al iniciar los descensos mas fuertes el polvo que había como de 20 cm se encargaron de bajarme de la bici 2 veces para empanizarme bien, sin dolor, casi chistoso, mejor me guarde la risa o de los nervios que llevaba se convertiría en ataque de risa. Así que guarde la compostura y seguí, se que también Javier paso por la empanizada. Estaba pensando en ese momento que si todo seria así, no podría, pero no duro, ya el descenso de piedra asomo , y atravesamos no se cuantos ríos, pienso que quizá era el mismo, que se nos ponía enfrente a cada rato, pero se sentía tan sabroso, aquí ya el cambio del clima se percibía, y de nuevo cada uno a su ritmo, yo solo podía estar agradecida con no bajarme de la bici, la velocidad la dejo para el otro año, así volando me pasaban los hombres, a pesar de ello recibí un par de aplausos y ánimos por allí, gracias!.
Fue una hermosisima sorpresa para mi llegar hasta el punto donde seria el almuerzo y ver que ninguna mujer me alcanzo, además de que en el lugar habían, quizá unos 15 hombres nada mas (bueno eso calcule, acuerdense que soy mala calculando).

Un ratito de reposo un poco de mas bebidas, la mitad de un gel (como de 10 onzas pues), y Oscar me propuso que continuáramos, ya que nuestras familias estaban esperándonos en Monterrico y en este punto la reagrupación y el almuerzo se tardaba aproximadamente 2 horas, no tuve mucho que pensar, ya que con el estomago lleno no puedo pedalear, le dije adelante, de allí partimos 6 personas, cuando salíamos llegaban Daniel y Andrés, luego me contaron que su atraso se debió a que la cadena nuevamente se reventó, pero no estaban tan cerca de Javier, por lo que les costo conseguir herramientas, al parecer este reventón de cadena le cobro una caída a Daniel.
El calor al salir al asfalto era fuertisimo, y este tramo es agotador, sumamente agotador, me contaron los otros tremos, que ellos vieron a mas de alguien hacer este tramo en tuctuc...........pero es comprensible, lo juro. Yo iba así como en estado automático, pero los amigos de Oscar son unas máquinas, ellos alcanzaron 28km/h (eso marcaban sus computadoras), gracias a Dios Oscar no me dejo y pienso que logramos unos 20km/h, la verdad, nada despreciables.
En el embarcadero nos refrescamos con agua de coco, coca colas, agua pura etc. Y allí, mi llanta delantera dijo, "hasta aquí", como siempre hasta mi equipo me cuida, ya que en el ferri hubo tiempo de sobra para cambiar el tubo, gracias nuevamente para la asistencia mecánica que me dieron.



Los 6 ya en el ferri, llegamos a las 2 en punto a Monterrico, y a seguir pedaleando ya que cada uno de nosotros teníamos diferentes lugares a donde llegar, así nos fuimos despidiendo conforme llegábamos a nuestros hoteles.

Una travesía para no olvidar y repetir si Dios lo permite, me gusto mucho. Y solo me queda hacer mía la frase que se escucha por allí: "que no le digan, que no le cuenten, VIVALO usted mismo si le es posible!"

Pichi

8 comentarios:

Sergio Valdez dijo...

Guaooo que lindo relato Pichi, te felicito por ser una Trema por siempre, eres un orgullo para todos los Tremos de corazon!!!

me alegro tambien que te hayas divertido tanto en lo que mas nos gusto = EL BENDITO MTB!!!

Dixie Galvez dijo...

Mi compañera de formula, me quito el sombrero!! FELICITACIONES....es usted realmente un orgullo para representarnos...(MUJERES). Excelente travesia, relato...todo!!

Pichi dijo...

Muchas Gracias a los 2 por sus lindos comentarios, todo esto es el complemento perfecto de hacer lo que mas nos gusta !!
Hay Dixie, con tu experiencia en el pedaleo soy yo quien se quita en sombrero ante ti, gracias por aceptarme como tu compañera de formula. Si Dios lo permite el otro año vamos las 2.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones sobre todo por vecer su miedo a las bajadas, solo con la práctica toma experiencia,,, y que buen relato... Sabooorrr

spacheco

Sergio Guillén dijo...

Excelente Pichi, no sabia que además de buena amiga y tremenda ciclista eras tan buena para escribir. El relato te ha quedado buenisimo, mira que si el próximo año se suman otros tantos a esta travesía será culpa tuya, luego de leer estas lineas de verdad que se antoja vivir la experiencia.

gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gustavo dijo...

Felcidades a los 6 tremos por la "tremo aventura de monterrico"....que agradable el relato, da cabida a la imaginación y ganas de hacer este colazo en 2012.

Ahora estás mas que preparada para el próximo colazo Tecpan-Pana

Saaboorrr

Anónimo dijo...

UNA VERDADERA FELICITACION A PICHI Y DEMAS TREMOS,
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RELATO TAN BUENO..

QUE BUENO QUE TODOS LLEGARON SIN NINGUN CONTRATIEMPO DE MAYORES ESCALAS, Y ADEMAS QUE LLEGARON EN UNAS POSICIONES CASI PRIVILEGIADAS JAJAJA,,
BUENA ONDA A TODOS MIS AMIGOS TREMOS Y NOS VEMOS EN LA PROX, QUE EVENTUALMENTE NO SEA PARA MI SOBRE LA BICI PERO SI PARA COMPARTIR..

SALUUD Y SABOOORR!!

ATT

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA