!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 7 de marzo de 2011

EL QUE NO HA HECHO SAN JERONIMO NO ESTA “IN”!

Sábado 5 de Marzo del 2011

(Redactado en Grupo bici, para que mi familia no me lleve a ún manicomio..)

Después de escuchar casi x un año las anécdotas que Sergio V. (Tremo Foxy) nos ha contado
del famoso viaje a San Jerónimo, diciéndonos..

"El que no ha hecho San Jerónimo no está IN"

El que no ha hecho San Jerónimo no puede decir que es un ciclista de montaña graduado!

Por fin el día tan esperado llego, se había fraguo con unos 10 días de anticipación, tiempo suficiente para hacer todas las maniobras, que realmente considero tan especializadas como un descenso técnico... el trámite de la solicitud de VISA.

Algunos con la suerte que el cónsul estaba de buenas logramos VISA, a otros no les quedo de otra que decir que tenían unos compromisos “más importantes” que atender...

La mayoría con unos cuantos desvelos de la semana, allí estábamos levantándonos unos minutos antes que sonara el despertador a las 3 de la madrugada, si no me confundí a las 3am. Teníamos el gran compromiso de estar en la casa de Sergio V. a las 4am. Y así como una cita romántica o para cerrar un negocio importante, allí estábamos puntuales.

Éramos 9 en total, pero cerca de San Jerónimo nos reuniríamos con Jóse de Cobán y sus secuaces, ellos eran 9 también, en total 18 locos...

Desayunamos en el camino, degustamos de unos sabrosos sándwiches que hizo Pichi y de unas champurradas remojadas en cafecito que nos invito Heber.. En la sobre mesa ya casi teníamos resuelto el problema de Libia y Egipto cuando Valdez nos llamo a la reflexión que era más importante ir a pedalear que resolver problemas políticos internacionales.

A escasos 50 mts de iniciar la travesía ya empezaban las primeras pruebas técnicas y con ellas las primeras restregadas de cuerpo entero en las piedras monte y polvo... la adrenalina empezaba a apoderarse de nuestro cerebro, logrando desconectar lo racional y activando lo irracional, empezábamos a gozar del riesgo.



Luego de la primera etapa ya con un par de lesionados entre ellos el propio MASTER-VALDEZ con una cortada que casi pierde la mano derecha, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Metodista del lugar (le hicieron una sutura de 2 puntos con aguja capotera e hilo de pescar) no tuvo otra opción que regresar y esperarnos.. fue tal el grado de tristeza que tuvo que ahogarla en la primera cantina que encontró.

Continuamos con unos cuantos ascensos que mas parecían paredes para escalar, pasamos por lugares inimaginables, bosques, ríos, cataratas, lagunas puentes colgantes, etc (un poco de paja no cae mal en las historias), hasta que por fin llegamos al tan esperado descenso que nos daría nuestro titulo de Mountain Biker.



Un HIPER, MEGA, SUPER DUPER DESCENSOOO, literalmente un rio de pura laja, con un nivel extremo de dificultad, donde apenas has logrado vencer un obstáculo y ya estas encima de otro aun más complicado, donde solo podes lograrlo desconectado lo sensato de tu cerebro.


Por fin llegamos de regreso a San Jerónimo preocupados por nuestro compañero corrimos a buscarlo (“aja”) pero el chulo ya estaba chulo, se hizo amigo de unos provincianos y ellos lo proveyeron de hidratación etílica.

Empacamos nuestras naves en el carro especial que llevaba Paulo y de regreso a nuestra realidad, a la SELVA DE CONCRETO… pero con un sentimiento mas de haber compartido con parte de nuestro equipo un colazo inolvidable que lo llevaremos en el ALMA !!!

Pichi, Dix, Valdez, Paulo, Heber, Villaseca, Figueroa, Guillen y nuestros amigos de Coban gracias por TODO !

Luis Ricardo


1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGAS Y AMIGOS TREMOS..
VERDADERAMENTE QUE COLAZON EL QUE HICIMOS, Y ME REFIERO NO SOLO A LO EXIGENTE DEL COLAZO SINO TAMBIEN A LOS PAISAJES A LOS SUPER DESCENSO Y SOBRE TODO A LA GRATISISISISMA COMPAÑIA QUE USTEDES REPRESENTAN..

GRACIAS POR TODO Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA..

SALUDOS ESPECIALES A LAS TREMAS Y A TODAS LA MUJERES DE GUATEMALA Y EL MUNDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER... QUE DIOS LAS BENDIGA!!

Y COMO SIEMPRE SABOOOORR!!
ATT

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA