martes, 31 de mayo de 2011

Cumpleañeros de Mayo

Hay un tiempo para disfrutar de la vida sin embargo se siente muy corto cuando hacemos algo que nos gusta y en mi caso desde ya hace unas semanas sin poder  disfrutar de un buen colazo con este pequeño equipo de ciclistas, decidí darme una escapada para reunirme con el equipo el domingo, el punto de reunión fue cerca de la Guardia de Honor de la ciudad, al llegar con un amigo que solicito ayuda con la logística me sorprendió ver muchos carros con bicicletas con sus dueños ansiosos de disfrutar de un gran domingo.

Luego de unos minutos de espera….  Partimos con nuestros vehículos para trasladarnos a un lote que amablemente Paulo presto para una ocasión especial.  Entre la organización de este colazo, se decidió hacer un pequeño almuerzo para compartir, realizando una celebración de cumpleañeros para pasarla bien. Luego de ubicar nuestros vehículos  en el parqueo nos preparamos y bajamos nuestro equipo de ciclismo y extras, luego de un par de reparación de tubos, engrase de cadena, chuleada de bicis nuevas y reparación de toldos, nos encomendamos al creador para disfrutar de un tranquilo colazo familiar. los hijos de Richard y la Generación Gómez que participaron con nosotros nos recuerda de cómo fue la primera vez que uno monta la bicicleta con nuestros padres desde pequeños, emocionados con la salida partimos por el asfalto en búsqueda de la entrada de los bellos bosques que nos ofrece la finca de Santa Rosalía (Claudio’s Farm), al atravesar una gran portón metálico entramos al frondoso bosque donde sentimos un gran alivio con la sombra de los gigantes arboles nos esconderían del fuerte sol que nos acaloraba en el transcurso de la mañana.

Al ir ascendiendo entre las frescas veredas, el lodo nos intentaba detener el paso, y por ahí una cadena sucumbió ante el esfuerzo humano para superar el ascenso, nos detuvimos y luego primeros auxilios mecánicos nos encontramos las caballerizas de la Finca, ahí unos perros y una cabra nos dan la bienvenida, y los imponentes caballos, llaman la atención de los más chicos.

Luego de unas cuantas fotos partimos nuevamente para probar los famosos resbaladeros que nuestro guía Claudio nos ofrece, el ascenso para llegar a ellos no es sencillo con tanto lodo hace que resbalen nuestras llantas y zapatos con tacos que parecen ser casi la única opción para ascender, pero estos retos, son los que nos gustan y así con el corazón casi saliendo del pecho, retamos la subida para llegar a el primer descenso, llenos emoción enfrentamos, con chistes y carcajadas, con la idea que el lodo nos brindaría unas cuantas caídas.

El camino resbaloso le da su toque de emoción, ya a que no hay forma de detenerse en un descenso pronunciando, el ver hacia abajo, hacía que la adrenalina aumentara, y el frondoso bosque evitaba ver los obstáculos que se avecinan en la vereda. Al salir, quedamos picados de la emoción nuestro guía nos dirigió al segundo resbaladero, pero como siempre el terreno hacia complicado el pedalear pero eso definitivamente no nos detendría.  Al llegar nuevamente a la cima, fue de lo mejor, el lodo y las piedras nos retaban el paso, para los más experimentados no dudo que les costó, con tramos muy difíciles, los cuales eran preferible caminarlas que terminar pintado de café, pero uno como maíz de costa que luego se pica, se trata la manera de aprender y tomar esa experiencia que solo se gana levantándose del suelo una y otra vez, tanta fue la emoción, que hasta unos cuantos pegaron la carrera de regreso y hacer el tramo nuevamente.

Al salir, de los excelentes descensos, decidimos partir de regreso para saborear una deliciosa carne, sin embargo en el camino de regreso, nuestro amigo Esdras, sufre un pequeño problema con su caballito, entre los primeros auxilios y segundos auxilios entramos en cuenta que sería más fácil caminar que reparar la bici, por ello decidimos, tratar de llevarlo empujado hacia nuestro destino, al salir a la carretera, algunas personas que tristemente no respetan la vida, a toda velocidad en sus extravagantes autos nos intimidan sobre el asfalto, por lo que tratamos de ser cuidadosos en el camino de regreso, la bajada en asfalto también tiene sus emociones, las velocidades que se adquieren aumentan la adrenalina, pero siempre hay que tomar precauciones, luego de tomar unos buenos descensos, nos topamos con un buen ascenso y nuestro amigo Esdras, le tocaría caminar, en eso Tremo Kid intenta hacer el esfuerzo para empujarlo en tremenda cuesta, y al verlo sufrir por otro tremo, decidí ayudarlo, entre los dos sentía que competíamos sobre quien empujaba más, no dudo que le dolió la espalda a Esdras, por que parecía carrera entre los dos pedaleando lo más rápido posible por salir de esa dificultosa cuesta.

Al finalizar la carrera, un leve descenso y un gran descanso para nosotros, continuamos por el asfalto hasta retornar a nuestro punto de partida, donde encontramos a Tremo Lickes, quien lesionado llego a compartir un poco, y más adelante agradecidos de un buen colazo, descansamos, donde Vicky y Lili  nos habían ayudado a preparar un espacio para que el parrillero Paulo, usara una de sus recetas secretas y degustar de una excelente parrillada, entre todos, aportamos algo, los aguacates de Oscar fueron preparados por Tremo Kid para el guacamol, los frijolitos, el chirmol todo se veía delicioso y por supuesto luego, de una gran almuerzo, una refrescante lluvia nos acompañó con unos tremós rezagados que no pedalearon para cantar y desearle un Feliz Cumpleaños a nuestros amigos del mes de Mayo.

Feliz Cumpleaños Javier, Paulo, Lickes, Byron, Daniel Schwartz, Andres Gaitan, esperamos que todos la hayan pasado muy bien, y los que no fueron, se la perdieron, pero los esperamos en nuestra próxima aventura en la montaña.