!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


miércoles, 11 de mayo de 2011

PEDALEANDO EN EL PARAISO

Algunos como yo solo escuchábamos al “loco” del Pacheco, de vez en cuando decir que había ido a buscar a los Sres del Chilar y, una y otra vez le decían “siempre no gracias”...no le daban permiso para hacer MTB en el “Chilar”… algunos como “yo” solo pensábamos.. “está loco!” habiendo tantos lugares en Guatemala para hacer MTB, este se obsesiona por el tal “Chilar”

Hasta que llego el día que nos involucro en sus “locuras” diciéndonos “mucha quien me acompaña para ir a pedir permiso (otra vez) a los Sres. Del Chilar. Yo en especial decía “a este si ya se le pelaron los cables”.. pero igual quien contradecir a un abogado…

Así fue como nos hizo participes de sus locuras.. algunos compañeros (as) lo acompañamos un par de veces hasta Palín para convencer a los “Sres Chileños” que nos dejaran recorrer parte de su finquita, si ni que fuera la gran cosa, finquita de apenas 84.5 caballerías (5,500 manzanas apenas)

Luego de haber aceptado y cuadrado unos cuantos obstáculos se armO la logística del viaje, que por cierto hay que mencionar que hasta los mismos “Sres Chileños” se quedaron boqui-abiertos cuando Pacheco les hizo un croquis del recorrido que haríamos en su territorio… el propio pacheco sabia mas de las veredas que los mismos Sres….

Llego la hora 0, empezamos el tan famoso colazo éramos 15 en total, la bienvenida nos la dio un ascenso de unos cuantos kms, una vereda de pura piedra con una inclinación rozando el nivel máximo para subirla pedaleando.



Cada uno de nosotros al ver a nuestro alrededor pensábamos “mmm no estaba tan loco” mientras mas subíamos el paisaje iba mejorando, a occidente nos permitía ver entre pequeños valles, unos pintorescos pueblitos, a oriente los imponentes volcanes y a la par de nosotros un fresco y vigoroso bosque virgen…
(ni se pa´ donde quedan los puntos cardinales)




Conforme íbamos pedaleando le íbamos quitando uno a uno el título de “loco” a nuestro Guía.. más aun cuando nos aparece entre el bosque una cascada impresionantemente altísima que emergía de unas majestuosas rocas llenas de líquenes y musgos con todas las tonalidades de verde y un agua fresca y cristalina presipitandose por la gravedad formando un matiz de color y sonidos verdaderamente excitantes para los sentidos..


Al llegar a la mitad de nuestro recorrido, el Lic. Pacheco ya había hecho todos los cálculos y trámites para que el vehículo de abastecimiento apareciera justo donde atravesaríamos una carretera que solo un 4x4 podía llegar.. si Pichi y por supuesto con un versado piloto como lo es Hugo..

Gracias a nuestra compañera Pichi y a Hugo pudimos deleitarnos de una riquísima refacción, para luego continuar por este inolvidable lugar…


Después de unos kms de puro descenso técnico, piedras, ramas, troncos, ganchos etc.. Después de haber rescatado a un par de compañeros embarrancados incluyéndome a mí, llegamos a una envidiable piscina natural, claro con jacuzzi incluido, una poza rodeada de rocas y como si fuera poco, de adorno una preciosa cascada, donde algunos de los TREMOS no pudieron ocultar el niño que llevan dentro….



Ya aquí estábamos terminando nuestra travesía, ya solo nos quedaba la reunión en un restaurante de Escuintla para hablar un poquito de lo que casi no hablamos….. de BICI-TRAVESIAS


Un saludo muy especial a quienes participaron de esta aventura, esperamos organizarla de nuevo, mas pronto de lo que imaginan, y asi esperar la presencia de todos los tremos y amigos que no pudieron asistir.

BY: TREMO RICHIE

6 comentarios:

Pancho Armas dijo...

Que impresionante ver tanta naturaleza cerca de nuestras casas, es increíble que muchas personas no aprovechen para conocer estos bellos lugares. Se nota que fue un Super Colazo calidad Tremo! Gracias Sergio por la Organización, me hubiera gustado mucho asistir, pero se que el futuro nos deparara muy buenas aventuras con este gran grupo de ciclismo de Montaña.

Gracias Richard por el Relato! esta buenisimo jeje...

Dixie dijo...

Wowww, Felicitaciones a Richie por tan excelente relato! Es mas que obvio que ha sido uno de las mejores convivencias en MTB de "Tremos". Recuerdo esa ruta con mucho cariño ya que fue una de mis primeras experiencias en el deporte. De mi parte y se que de muchos otros integrantes que no pudieron asistir, esperamos se vuelva a organizar otra visita al "Chilar". Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ricardo, por tan buen relato, en tan lindo recorrido, en donde pudimos gozar de la Naturaleza. Gracias a Sergio Pacheco, Pichi y Hugo.

A ver que otros retos nos esperan, no importa.............somos Tremos ! ! !

Spacheco dijo...

Gracias amigos por llamarme "loco", espero hayan comprendido el porque de mi insistencia en ese colazo y también el porqué los comuneros del Chilar cuidan sus tierras, es impresionante tanta naturaleza que podemos apreciar de cerca a través del MTB y de los amigo(a)s. El relato es muy bueno Richie y me regresa a esos lugares tan especiales, pero la experiencia de vivirlo es más... Les aconsejo que si quieren repetirlo, que sea lo antes posible por el invierno, creo que no podremos gozar de todo el trayecto cuando crezcan los ríos que cruzan las veredas en el colazo... Salud, Sabor y como se recuerda a algún EX Tremo... ahí la dejamos rodando,, jajajajaja

Spacheco dijo...

Vos Richie,, que fotona la de la bici en la catarata... buenísima,, de portada... pongan los links de las fotos de Paulo... y las de los demás...

Ramiro Jicha dijo...

Con el relato suena como de esos exelentes exelentes colasos, con razon no quieren dejar pasar a nadie para tener intacto su pedazo de tierra. FELCITACIONES.