!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


lunes, 27 de junio de 2011

En Las Nubes (bajo la lluvia)

Locos e impredecibles........... El día estaba precisamente grandioso para llenarse de lluvia y lodo, esto me hizo pensar que el grupo seria pequeño, pero no, todo lo contrario, el día menos pensado el grupo es grande, con caras nuevas, otras no tanto, jóvenes y hasta niños, y acá un especial aplauso a  los 2 grandes hijos de Richard, que nos sorprenden en cada colazo, son admirables.

Partimos desde la texaco formando una carabana de autos hacia San José Pinula, lo que no esperábamos a esa hora era el gran trafico en la entrada de dicho pueblo, esto nos resta unos minutos para llegar al parqueo, ya aquí, nos recibe la lluvia, suave y constante. Entre reparaciones, ansiosos por pedalear y unos indecisos, el grupo empieza a entrar en calor y así 22 tremos salimos a nuestro colazo encomendándonos a Nuestro Padre Celestial.  


Nuestro guia, desde el inicio muy acertado nos da las instrucciones claras y precisas, con ellas iniciamos a pedalear los 10 primeros kilómetros cuesta arriba, pero no se asusten, no es tan monstruosa como suena. Es mas hay algunos que llegan hasta arriba y bajan algunos kilómetros de nuevo para repetir. Casi llegando a la cima están otros compañeros, juran que han subido pedaleando, pero los veo muy descansados y limpios, quizá un pickup?, son bromas, les creemos!!! y así  se unen a nosotros, 4 tremos mas.  Poco a poco todos vamos llegando hasta la cima, casi listos para hacer fogata, ya que el frío empezaba a molestar, los últimos casi no tuvieron frío, gracias a que no les dimos tregua con descanso, pero deben de estar agradecidos, porque no pasaron fríos.........

 
De aquí partimos en busca de la vereda, el mismo inicio de la vereda me ensena con un somaton (sin estar sobre la bici), que el barro y el agua han preparado el terreno perfectamente resbaloso.

Como indica el guia "No hay pierde", y allá vamos. Conforme me adentraba en la vereda, me sentía mas y mas en cuento encantado, lluvia, humedad, hongos de colores ( y sabores también), musgo, lianas, ramas, bejucos, troncos, piedras, riachuelos  y cantidad de hojas caídas, por momentos túneles de arboles a obscuras y por ratos claridad,................ y la adrenalina cuidándonos de no caer, aunque esto fue imposible, creo que todos tuvimos la oportunidad de tocar el lodo con nuestros guantes en algún momento, pero al salir de alli, solo caras de completa satisfacción y felicidad, no puedo decir mas, un colazo Maravilloso.  Si, así corto, pero sustancioso, de estos que repetiría las 10 kms de subida sin pensarlo para repetirlo, el tiempo fue mi limitante.



A los que no han estado presentes a causa del invierno, les tengo que decir que se han perdido de lo mejor, y recordarles que no son de "azúcar", salgan y disfruten.
Lo acepto, me encanta el Invierno!!!!

Y los que no nos pudieron acompañar en esta ocación, los esperamos el próximo domingo para una nueva aventura, Saludos y Sabooorrr!!

Pichi

3 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente relato Pichi!
y no! no subimos en pick up, tengo la altimetría y la ruta del Garmin que lo demuestran jajaja! en fin en toda esa área hay muchas rutas que explorar, en un futuro tal vez logremos un colazo tipo travesía(+50Km) por esos rumbos

saludos!

Pichi dijo...

Eso suena interesante, a ver cuando se explora para sacar 50kms. Te creo, si subieron pedaleando, eran bromas jajajajaj.
saludos

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGOS TREMOS... NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA PROX AVENTURA
Y COMO SIEPRE SALUDOS DESDE GUATEMALA PARA TODO EL MUNDO
SALUD Y SABOOORR!!

TREMO KID
CARLOS FIGUEROA