!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


domingo, 11 de septiembre de 2011

CiviColazo 2011 (Primera Vuelta)


“El voto es un derecho y un deber cívico inherente a la ciudadanía. Es universal, secreto, único, personal y no delegable.” (El Artículo 12, Ley Electoral y de Partidos Políticos).

Era un día tan gris,, pero tan gris como nuestra historia. 6.50 am., donde? donde dos días antes los Tremos habían celebrado un par de Cumpleaños! Todavía quedaban recuerdos en algunos de los presentes. Uno a uno, fueron apareciendo. Algunos con el casco en la casa y otros con la casa en el casco (En los últimos me incluyo), pero todos con el deseo de ejercer nuestro derecho y cumplir con nuestra obligación cívica: Ejercer el sufragio (Voto); pero sin dejar de hacer lo que tanto nos gusta y une, practicar Mountain Bike solo que ahora en modalidad urbana.

Una trema con mucha prisa, con tanta prisa que quiso dejarnos tirados antes de iniciar,, sí tirados!!! Ya se iba volando,,, pero no en bici,,, ustedes saben! Y aclaramos, tampoco en escoba, como es la costumbre.
Los Tremos participantes habíamos cumplido con lo que la ley establece respecto a la anticipación para ejercer nuestro derecho político, por lo que luego de la oración (muy emotiva por cierto y con especial propósito) partimos hacia el centro de control de los observadores de la USAC (ni modo que podemos hacer, hay uno que otro disidente entre nosotros, con toda la figura de político, esperamos que nos lleve a disfrutar de las mieles del poder), Figueroa salva al pueblo de bici montañistas.

Del lugar antes indicado, nos dirigimos hacia el centro de votación ubicado en el mismo lugar donde nuestra historia patria relata que han habido muchos acontecimientos políticos importantes: El Parque Central,  a través del Trébol, Avenida Bolívar y sexta avenida de la zona 1, lugar que estaba designado para que el primer Tremo ejerciera su Derecho Universal al sufragio.








Del Central Park, nos dirigimos hacia el Centro de Votación ubicado en el proyecto 4-3 de la zona 6 de esta Ciudad. A través de la 7ma. Avenida, 5ta. Calle, 13 avenida, de la Zona 1, trece Avenida y no sé que más calles y avenidas de la zona 6, llegamos al lugar antes referido,  donde ejercieron su derecho y cumplieron con su obligación, el Tremo Wichiver y la Trema Racing (no sé cómo hacen las motos, pero brunnn brunnnn brunnnn).  A punto estuvimos de dirigirnos hacia la zona 17,, pero el Tremo Pablito, a quien le correspondía votar en esa zona,, nos hizo recapacitar por el anuncio que el cielo hacía de enviarnos algo de agua para re hidratarnos. 



Partimos de la zona 6, pasando por los proyectos 4-4 y 4 no sé que más proyectos, a través de la Calle Martí, nos dirigimos hacia el centro de votación ubicado en la zona 2, cerca de Ciudad Nueva, donde voto el Tremo Líder; aprovechando el momento nos dispusimos a probar las delicias culinarias que nos ofrecen los vendedores que en toda fiesta pública no faltan,, tortillas de harina,, tacos al pastor,, etc. Estando satisfechos unos y otros no tanto, luego de haber ejercido el sufragio Tremo Líder, nos dirigimos hacia la zona 11, Colonia El Tesoro Banvi, no sin antes pasar, los más afortunados, a re hidratarse y degustar de los platillos que ofrecen los Select de la Shell.  Acá se incorporó al grupo Tremo Riad, quien por dificultades personales no había podido acompañarnos desde el inicio, pero no se quedó con las ganas de realizar el colazo. 




Saliendo de la zona 2, tomamos el Anillo Periférico, pasamos por el Puente el Incienso, entrada a la Bethania, bajo el Puente de Villa Linda, sobre el Puente de la San Juan, hasta llegar a la Calzada Roooooossssvelt, donde el pelotón le imprimió fuerza al pedaleo,, que impresionante la velocidad que desarrollaron los Tremos Hélices, Wichiver, O. Gómez, Figueroa, Charlie, Pancho; lo demás fuimos llegando uno a uno.  Al reagruparnos sobre la Calzado Roosvelt, nos dirigimos hacia el Centro de Votación ubicado en la Colonia El Tesoro Banvi,, donde ejerció su sufragio Tremo Kid, Supervisor de Supervisores de los Supervisores que Supervisan a los que observan, vigían, miran, rondan, están a la mira,  cuidan, celan, asisten,  controlan y verifican que todo el proceso electoral transcurra con normalidad, designado por la USAC.  

Siendo ya el medio día, partimos por la Calzada Roosvelt y el Anillo Periférico hacia la Colonia Mariscal, zona 11, al centro de votación ubicado en el Colegio Santa Teresita, donde la fiesta cívica estaba efervescente, en su mejor momento, con música de marimba todos los presentes disfrutaban el participar ejerciendo el sufragio.  Este lugar fue el designado a Tremo O. Gómez para ejercer el sufragio.  Acá, por la premura del tiempo y con la casa en el casco, o en otras palabra con el sartén no por la manga, tuve que despedirme de todos los que al final fueron pacientes se seguir acompañando a quienes todavía faltaban de ejercer su derecho y de cumplir con su obligación.




Al final el día no fue tan gris, fue un bonito día, de esperanzas para muchos y desilusión para otros.

Espero compartir con ustedes la “2da. Vuelta ciclística-política” y que los elegidos sean de su agrado, conveniencia política, simpatía, pero más importante, que garanticen la justicia, seguridad, salud, educación y bienestar general de la sociedad guatemalteca.
Saludos y nos vemos nuevamente el 6 de noviembre para repetir el colazo.

S. Pacheco.




1 comentario:

Pichi dijo...

Jajajaja, hoy si me rei, le falto la caida frente al palacio, solo gente bien pilas se cae en un colazo urbano........