!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


jueves, 5 de abril de 2012

CRAZY TRIP IN BAJA VERAPAZ

Hola nuevamente tremos y amigos seguidores de nuestro blog, deseando que todos estén bien y disfrutando de estas merecidas vacaciones que tanto anhelábamos, en esta ocasión quiero contarles la experiencia vivida por 5 locos mountain bikers, que a pesar de viento y marea decidimos aventurarnos a una travesía tipo ride ( ya que casi no paramos) en la cual solo un loco podría hacer, debido a la dificultad, tiempo y desgaste físico que esta ruta nos ofrece, y pues en esta ocasión quiero salirme de la monotonía de los relatos y contarlo mas en un lenguaje de buen chapín y que todo mountain biker entenderá rebien.

Empezemos entonces mis chavos:

Son las 3 de la mañana y el bendito cucu empieza a sonar, aun adormitado pienso: quien jodidos me manda a levantarme a estas horas, pues solo la pasión q recorre por mis venas y las ganas de hacer una de las cosas que mas me gusta hacer en esta vida puede hacerlo: el MTB.

Aliste mi ropa de trabajo (licra, jersey, zapatos, casco, lentes etc) y me enfile a mi automovil, cargue a la flaca (bike) y me dirijo a emprender hacia una nueva aventura, hago un par de llamadas hacia otros 2 locos q tenia que pasar a traer, llego a su home, cargamos las otras flacas, y nos enfilamos hacia la casa de un superheroe (HEMAN) donde por sorpresa miro salir a NACHO LIBRE que buena onda nos hizo favor de abrir el portón donde se quedaría un vehículo de nosotros.

Bueno ya cargados con todo en los vehículos q iban y listos para zarpar me encomiendo al Creador y empezamos nuestra travesía, ver el amanecer en el camino fue una de las cosas q dice uno: Vale la pena la quitada de cheles temprano!!! recorrimos alrededor de unas 2 horas y media en carretera y llegamos a nuestro lugar de partida, gracias a Dios sin ninguna novedad.

Alistamos todo y nos pusimos guapos ( que hasta maquillandose estaban los patojos) jajajaja, para asi poder empezar nuestra aventura, revisamos que todo estuviera bn, lubricamos cadenas, chequeamos presión de llantas, nos reunimos los 5 Tremos locos, Valdez, He-man, Daniel, Pablo y su servidor, nos encomendamos nuevamente a Dios para q todo saliera bien y empezo la adrenalina a fluir, era una sensacion fenomenal montarse y empezar a recorrer cada metro y kilometro en esas tierras tan bellas de Mi Guate!!!

Se empieza con un descenso fenomenal, entre bosque, piedras y mucha adrenalina, el cual bastaron 20 minutos para que pudieramos conquistarlos, ya que íbamos en MODO LOCO!! al llegar al pueblo de San Jeronimo, nos esperaba una de las subidas de 6 km aproximados con una inclinación de un 40 o 50% en partes la cual siempre ha sido un reto a vencer, y de la cual orgullosos podemos decir q la vencimos en menos de 1 hora, que nivel en serio, al llegar a la cima encontramos la tiendita, recargamos energía, devoramos toda el agua q pudimos, refileamos nuestros camelbacks y a seguir se a dicho, sin saber q una cuesta bastante mas dura nos esperaba, a las casi 11 de la mañana, con una temperatura casi de los 40 grados, pero nosotros con la mentalidad de no dejarnos vencer nos propusimos vencerla, q por ratos quería cobrarnos su precio de peaje al tener síntomas de calambres, pero pudo mas nuestra fuerza de voluntad y salio completa.

Nos reagrupamos de nuevo y tomamos rumbo al Salto del Chilasco, donde sorteamos subidas, bajadas, planicies y demás, el calor era insoportable, nuestro cuerpo era una churrasquera portable... ardía en todo su esplendor jajaja, llegamos al pueblito, tomamos suero ya q varios ya no dábamos mas, pero lo increíble es q a pesar q tu cuerpo ya no quiere el poder de la mente lo hace funcionar de nuevo, empezamos a descender en vereda hacia el Salto, donde la habilidad salio a relucir, pum pum y pabish a soltar frenos, q emocionante bajada, zanjas, gradas, lodo, pierdas no fueron obstáculo para nosotros, usted solo sueltela y dejela ir papaito!! dijeron por ahí.... lastimosamente no pudimos llegar hasta la catarata ya q por problemas entre la comunidad y entes del estado esta cerrado el paso, pero aun así nosotros le vemos el lado positivo a las cosas y pues retornamos hacia el pueblito en donde comimos y llenamos el tanque de nuestro motor para poder conseguir el objetivo de hacer el colazo completo.

Ya listos partimos de nuevo, subimos y bajamos de nuevo hasta llegar a la carretera principal q conduce Guate-Coban, donde alistamos de nuevo el descenso en modo loco hasta llegar al rio, nos refrescamos en un rio maravilloso, cristalino y que rico sentir un poco de frescura despues de tanto sudar y sudar!




Descansamos un poco y de nuevo chirijuy pa'rriba! nos espera uno de los ascensos mas duros y difíciles pero aun así sacando fuerzas de flaqueza nos propusimos hacerla sin parar, y se logro el objetivo 1:30 minutos, yo ya no sentia si iba sentado o parado!! una completa locura, al llegar a la cima nos reagrupamos para hacer lo q mas esperábamos, la FAMOSA "CATEDRAL" Una bajada impresionante, piedra, técnica, laja, zanjas, piedras sueltas, gradas ufffff es indescriptible, y aun ritmo vertiginosamente rápido, sin bajar pie en la mayoría de retos, estos 5 locos llegaron al final de este colazo, AGRADECIENDO A DIOS el hecho de nos tener ni 1 solo pinchazo, ninguna caída, mas q rayones por las zarzas pero son las cosas q cuando las ve, dice: este es mi tatuaje de aquel colazo de locos!!!

Este trip fue de una distancia de 58 Kms, recorridos en casi 8 hrs, bajo un sol abrasador, consumidos mas de 6 litros de agua por persona, sueros y demás, con dolor de piernas, pero FELICES de haber cumplido el reto y con la sonrisa de oreja a oreja podemos decir: MISIÓN CUMPLIDA!! una vez mas Tremos Mountain Bike haciendo historia y dejando las rodadas marcadas en cada vereda y camino de nuestra bella tierra.

Nuestro amigo y compañero He-man (Pablo Palacios) nos dio una gran leccion, a pesar de tener una edad que uno pensaria q no podria hacer esto, demostro q con garra, corazon y entrega, se puede lograr todo, mis respetos!!! y fue nuestro ejemplo a seguir, gracias a todos los q participaron en este ride y a los q no pudieron por x o y razon los invitamos a q algun dia nos acompañen porque son vivencias q creo no volver a pasar, solo se vive una vez y hay que disfrutar cada segundo de vida, estoy feliz de ser lo que soy: UN LOCO MOUNTAIN BIKER!!!

Sabooooorrr y no vemos en la proxima aventura!!!

Charlie Sierra



1 comentario:

Pichi dijo...

Que super!!! felicitaciones a los heroes de esta Semana Santa, a la prox no frieguen las fechas...... ;)