!! BIENVENIDO (A) - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENU - BOA VINDA !!

Gracias por visitar nuestro blog, seguramente practicas este Bello Deporte y si no te invitamos a que te unas a nuestra aventura.
.
Los Tremos somos un grupo de ciclomontañistas entusiastas y amistosos, activos durante todo el año, nos reunimos cada fin de semana con el unico objetivo de Compartir y Disfrutar un buen momento con los Amigos y la Naturaleza, recorriendo las montañas, cerros y veredas de Guatemala. Te esperamos.


miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Qué Colazo¡ Tremo Travesia Punta de Palma 2012

Quisiera iniciar con el sentir de que en Guatemala a las travesías se les debería llamar “colazos”.  Al buen chapín.
¡Qué Colazo¡
El relato debería iniciar unos meses, semanas y días previos de llevar a cabo este colazo, pero podría ser interminable con todas las anécdotas vividas por cada uno de los Tremos participantes en la organización y que de antemano se les agradece sin mencionarlos porque todos al final “todos” son participes del éxito de este colazo y no menos importante todos amigos que nos acompañaron.
Cuando son la 6:00 am, bajo la bella arquitectura del puente de Río Dulce que nos cubre de los poderosos rayos del sol, inician los preparativos para el colazo. Todos se disponen a convertirse en ciclistas de montaña, preparando sus implementos y accesorios para el colazo, revisan sus bicicletas, cadenas, presión de aire (Que Charlie Sierra muy acertadamente nos recomendó fuera de 40 libras), abastecimiento de agua, etc.

6:30 am, nos disponemos a tomar los alimentos que se transformaran en energía. La salida programada para la 7:00 am, se realiza desde lo más alto del Puente de Río Dulce, donde luego de la foto de grupo, la oración y la felicitación del cumpleañero Tremo Roesch, partimos hacia nuestro destino.
Bajo un sol abrazador iniciamos nuestro recorrido sobre carretera hasta la entrada del que sería uno los colazos más esperados del año. Apenas habíamos recorrido unos cuantos kilómetros cuando nos encontramos con el primer río de agua limpia y transparente,



 que invitaba a quedarse allí, pero emocionados por recorrer los aproximadamente 65 kilómetros continuamos el pedaleo sobre unos cuantos columpios llenos de lodo hasta aparecer en unas pasturas donde es impresionante la vista que se tiene del Río Dulce.



 Que magnifica vista y que dichosos somos de pedalear a la orilla del río y ver esos paisajes tan lindos, gracias Dios por tanta perfección.

Seguimos pedaleando entre pasturas y sobre mucho fango, casi al punto de detenernos, ya que las llantas se llenan del mismo y resulta bastante difícil pedalear con tanto peso,




sin embargo con un esfuerzo extra nos reponemos hasta llegar al primer abastecimiento, no sin antes pasar por otro río en el que aprovechamos a refrescarnos y disfrutar de sus aguas  en ese calor abrazador.



Luego de compartir con los amigos nuestra experiencia en el primer tramo del recorrido programado y de degustar de naranjas, bananos, yogourt, panes y de reabastecernos de agua y bebidas isotónicas  partimos hacia nuestro segundo abastecimiento pasando por otro par de ríos, de pendientes y de bajadas que hacían aminorar nuestras energías, pero todos pensando en guardar algo de energías para la tan esperada subida del infiernito (le han cambiado de nombre, por la experiencia que cada quien obtiene en ella, pero le seguiremos llamando la subida del infiernito). Antes de llegar a la famosa subida, llegamos al Río Tameja; en este río singular por lo cristalino de sus aguas, por los pececitos que se logran ver en su fondo, por lo frío y profundo de sus aguas y por la cercanía del segundo abastecimiento, disfrutamos de una buen nadada o remojada, que rico, eso es vida!



Del segundo abastecimiento, que algunos ya se lo habían pasado, partimos hacia la famosa subida del infiernito no sin antes menguar nuestras energías por las interminables subidas y bajadas con bastante piedra suelta que eran un verdadero reto conquistarlas y más con el calor del medio día.


La famosa subida del infiernito. Al fin llegamos, con lo agotados del recorrido previo, con un sol más que abrazador, con la falta del aire por estar ante una impresionante montaña que no deja circular el aire, se impone ante nosotros con el reto de no dejarnos subir pedaleando; en efecto lo logra con algunos, me incluyo entre ellos; pero algunos más ávidos y preparados ciclistas de montaña sí lo logran y porque no decirlo, entre ellos las damas, a quienes se les felicita por su buen desempeño y darnos un buen ejemplo de cómo conquistar la subida del infiernito.


El infiernito es una subida de aproximadamente 500 metros, poco, pero su dificultad es su inclinación, la falta de aire, un calor extenuante (temperatura aproximada de 40 grados c) sin sombra que nos cobije (solo hasta la cima), con 40 kilómetros ya en las piernas y el terreno que la compone un poco suelto, la hace bastante complicada, un verdadero reto.


Superada la cuesta del infiernito, caminando o pedaleando, faltándonos aproximadamente 25 kilómetros, seguimos hasta nuestro destino final “El Faro”.





El terreno previo a la llegada al Faro es variado, con muchos columpios, subida, bajada, subida, bajada, subida, bajada, solo los que tuvimos el atrevimiento de gozar o sufrir estos 65 kilómetros sabemos que lo que eso significa. Al final llegamos al Faro, agotados pero satisfechos de haber participado, sufrido y gozado de este buen colazo y con la alegría de compartir con nuestros amigos y familia de algunos de ellos este bello y acogedor lugar: El Faro, Punta de Palma, Izabal, nuestro destino.



Nuestra amiga Andrea Xitumul describió el colazo así: “Una Travesía de MTB con el Team Tremos, una excelente experiencia, nuevos amigos y compañeros de MTB, un recorrido de 64km con 65 ciclistas aproximadamente, aunque el género femenino fue poco, llegaron las mejores, felicitaciones a Pichie y Dixie, excelentes ciclistas, representando al Team Tremo en su género. El clima...excesivo calor, excelente logística, excelente recorrido.”


Luana Valenzuela comentó: “pienso que fue una travesía muy completa, un paisaje precioso, tenía toda clase de retos, compartimos con personas súper agradables, y además muy bien organizada, me gustó mucho y llenó mis expectativas.  Debo admitir que debo de entrenar, sin embargo después de dos años o un poco más de no practicar, no estuvo tan mal.  El calor,  fue el mayor inconveniente que tuve que afrontar, al final teniendo que ceder, porque éste me venció, igual, quedé convidada a participar en un nuevo reto, y evento que ustedes programen más adelante.”


Mario Mazariegos comento: "para mí fué una experiencia inolvidable, fué un reto que me propuse cumplir y lo logré, a pesar del calor y de no practicar recurrentemente, me siento muy satisfecho.

Felicitaciones por la muy buena organización, todo estuvo muy bien coordinado, reconozco sobre todo el esfuerzo de todos y cada uno de los que apoyaron, ya que sin tener ninguna obligación, tomaron su papel y lo cumplieron a cabalidad.

En todo momento me sentí integrado al grupo.

NUEVAMENTE FELICITACIONES Y SIGAN ADELANTE CON ESTE TIPO DE EVENTOS QUE SOBRE TODO SON SANOS Y NOS PERMITEN CONOCER LA BELLEZA DE NUESTRA QUERIDA GUATEMALA !!!"

2 comentarios:

Pichi dijo...

Super relato!!! que bien se siente leer lineas que le hacen recordar a uno el recorrido..... el cansancio, la satisfaccion, la alegria, las vistas, etc etc

Charlie dijo...

Que belleza poder recordar este maravilloso evento, que la vdd tuvo sus retos pero un equipo unido todo lo puede, me siento feliz de que haya salido todo bn y que por los comentarios les haya gustado!!! GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACION... nos vemos en la proxima edicion!!!